Mi receta de tartas de frutas

Receta de tarta de crema y frutas


Con esta receta quiero participar en el último reto blogersando, centrado en el tema de la fruta. Tristemente, Blogersando llega a su fin, pues los organizadores han decidido acabar con los retos ante la imposibilidad de dedicarle todo el tiempo que merecen.

Desde aquí quiero agradeceros a todos los que habéis montado Blogersando, por estos meses de retos, de hacernos buscar diferentes puntos de vista a un mismo tema. Ha sido interesante y me alegra haber podido compartir buenos momentos con vosotros.

Como todavía es verano, aunque la rutina, la vuelta al cole, etc nos hace pensar que no, yo he querido preparar algo dulce para disfrutar de las tardes de buen tiempo y calorcito que todavía podemos disfrutar. La fruta es una forma sana de tomar un picoteo, y de endulzar una tarta por ejemplo.

Me he decantado por una tarta sencilla y muy, pero que muy fácil de hacer, en la que probar a hornear fruta diferente, porque en realidad, fruta horneada no he probado mucha variedad.

Es una receta que se puede modificar con casi cualquier fruta que te apetezca, o con una mezcla de ellas (esto quiero probarlo, la próxima vez).

Espero que te guste tanto como me gustó a mi.

Receta de tarta de crema y frutas


Ingredientes

Para la masa:

1 paquete de masa de hojaldre (ó mira ésta receta para preparar la tuya casera).Para la crema pastelera (sin huevo):

125ml agua
125ml leche
150 gr azúcar
25gr harina
25gr maicena
esencia de vainillaPara el topping:

2 o 3 melocotones maduros (según tamaño del molde y la fruta)
Receta de tarta de crema y frutas


Instrucciones

Prepara la masa de hojaldre siguiendo las instrucciones de la receta, o si optas por la versión ya preparada, deja que la masa se aclimate, dejándola al menos 10 minutos fuera de la nevera antes de comenzar a usarla. Me gusta tener en casa una o dos masas ya preparadas, porque siempre vienen bien, para emergencias culinarias. Te permiten tener preparado un postre o plato en pocos minutos. Mi siguiente hito será tener las masas preparadas de casa, pero hasta entonces, estas cumplen su función.

Lo primero, selecciona el molde, precalienta el horno y extiende la masa dentro del molde escogido. Yo utilicé un molde redondo, y con la masa que me sobraba, me dediqué a crear un borde, para contener el relleno.

Para el relleno, preparé una crema pastelera, sin huevo. Como mi molde era algo pequeño, las cantidades de la receta de la crema las reduje a la mitad, y usé maicena sólo, en vez de harina + maicena.

Para preparar la crema, lo primero es tamizar los ingredientes secos. Luego, en un cazo, junta la leche, el agua y la esencia de vainilla (con media cucharadita tienes suficiente). Caliéntalo a fuego medio, y antes de que empiece a hervir, añade poco a poco los ingredientes secos, mientras vas removiendo. Déjalo enfriar un poco antes de servirlo obre la masa. Yo no esperé mucho, pues lo quería hornear y se calentaría de nuevo.

Mientras se enfría, puedes pelar y trocear los melocotones. Escoge unos que estén muy maduros, y así evitas que se echen a perder. Sugerencia de presentación: Puedes cortarlos como en gajos finos, para decorar en círculos y capas, como si fueran pétalos.

Después de añadir la crema pastelera en la masa, y extenderla bien, colocamos la fruta. Ya está listo para hornear. Sigue las instrucciones del paquete de la masa, aunque al final cada horno es un mundo. En este caso, yo lo puse 20 minutos a 170º, para que no se quemase, y lo saqué cuando ví que los bordes comenzaban a dorarse. Pero perfectamente podría haber estado más tiempo, pues la base estaba aún poco hecha.

Sugerencia: si la fruta que has cogido no está muy madura o está poco dulce, puedes arreglarlo con un chorrito de miel por encima. Le dará un buen toque.

Receta de tarta de crema y frutas


La preparación de la tarta, gracias a las masas preparadas, fue muy rápida. Casi tanto, como el tiempo que duró por casa ;)
¿Participas tú también en la última iniciativa de Blogersando? ¿Te gustan las tartas de frutas?
No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros cooking time blogersando ...

¡Qué emoción! Vuelve Blogersando… ¿Cómo ha pasado de rápido este mes, no? El tema propuesto para febrero es Máscaras y Comparsas. Y dentro de este maravilloso colectivo, a mí me toca estar al frente de los fogones, y cómo te imaginarás ha sido todo un reto pensar en algo adecuado para el tema. Me he venido arriba, por culpa de los concursos de cocina, y he intentado hacer un trampantojo. Si ...

recetas de segundos cooking time blogersando ...

Este receta está llena de muchos sentimientos: es la primera que hago para Blogersando, una iniciativa que comenzó con una idea apuntada en una libreta, emails enviados con los dedos cruzados y muchas ganas de trabajar con gente talentosa. ¿Qué es Blogersando y qué tiene que ver con un Pan de jamón? Blogersando es un colectivo formado por Esther de Cortar Pegar y Cantar, Pepe de Diyviertete, Annab ...

recetas de primeros cooking time blogersando ...

Primer lunes del mes dedicado a Blogersando, y esta vez el tema era Leyendas. Vaya, al principio parecía muy complicado, pero basta con ir a Google, navegar un poco y es increíble la cantidad de leyendas que existen asociadas a la cocina. Reconozco que algunas veces los temas que proponemos me paralizan, luego no hay más que tirar un poco de internet y aparecen miles de ideas; que por cierto compa ...

recetas postres cooking time blogersando ...

La gran pregunta de Blogersando para este mes es: ¿Propósitos para el 2.015 desde el punto de vista de la cocina? La respuesta un 5 de enero, después de engullir como locos en las fiestas, siempre es la misma: cerrar el pico, inscribirme en el gimnasio y sentirme una desgraciada por todo lo que engordé en diciembre. Cierto? Es más, debería ser socialmente no aceptado, preguntar cuál es tu propósit ...

tarta postres frutas ...

Hola mundo, hoy quiero compartirle algunas recetas de tartas de fruta las cuales los niños suelen adorar al igual que toda la familia. Estas tartas son muy coloridas, así que nadie se podrá resistir a un pedacito. Anímate a preparar cualquiera de las recetas de tartas de fruta que te presentaremos en este post y te aseguro que no te arrepentirás. En esta selección podrás ver que hay varias opcione ...

recetas dulces

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unas ricas tartas de frutas, sin duda es innumerable la cantidad de tartas diferentes que podemos hacer, pueden ser de queso, de chocolate, de diferentes cremas, de frutas... y en esta última variedad es en lo que nos vamos a centrar hoy. Porque hemos reunido cinco deliciosas tartas de frutas que vamos a poder muy fácilmente y que sin duda van a ca ...

personal blogersando dibu ...

Ya se sabe, septiembre es época de cambios, comienzos y buenos propósitos. Voy a ir al gym, me apunto a clases de inglés, me hago un coleccionable o voy a comer mejor, son los clásicos. En esta nueva temporada blogersando se despide ¡Pero no sin antes celebrar su última fiesta de enlaces! Para Septiembre el tema es “Futas”. Si eres de las que se proponen comer mejor ¡estas de suerte! Con el impr ...

TARTAS Thermomix TM5

Fáciles y ricas, para mi y para los de mi casa las de frutas son irresistibles. Os dejo el enlace de las recetas tanto tradicional como TM5. Tartas De Frutas Ingredientes: Hojaldre ( CASERO) TM5 TRADICIONAL Crema Patelera ( CASERA) MICROONDAS TM5 Frutas Naturales Mermelada Melocotón ( Para Darle Brillo) TM5 TRADICIONAL 1 Huevo Preparación: Hacer la crema pastelera, dejarla enfriar y reservar. Hace ...

alimentos e ingredientes dulce tartas ...
Claves y pistas

Hacer tartas y pasteles caseros es muy fácil si se siguen las indicaciones adecuadas. Se apuntan en este reportaje las claves para hacer masas de tartas y pasteles pesfectos y se dan dos deliciosas recetas para poner en práctica esos consejos.

recetas dulces tartas con masa crujiente tartas románticas ...

Tenía ganas de publicar este pequeño post, con tres tartas que tengo en el blog con masa crujiente. A cual más buena de las tres, jajajja Estas recetas son de tartas diferentes que no tienen nada de dificultad. De cualquier cosa, para guiar mejor en el procedimiento, para los tres casos tenéis el paso a paso, de manera que os resulte más cómodo prepararlas. Me encantan las masas crujientes en las ...