Cocina

MegaNicho Idea guardada 11 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Miel y limón: recetas y usos que seguramente desconocías

La miel es considerada el néctar dulce de la naturaleza por excelencia. Y junto al limón pueden crear deliciosos platillos. Ya que esta fruta proporciona con su toque ácido un gusto fuerte y refrescante. Desde salsas y jarabes hasta postres enteros. Dale un giro diferente a tus comidas y deslumbra a todos. Haz buen uso de estos dos ingredientes naturales y déjate deleitar por su sabor y aprovecha sus propiedades. Aprende hoy con éste artículo de miel y limón recetas infalibles para elaborar las más ricas y beneficiosas creaciones. ¡A tomar nota se ha dicho!

Miel Y Limón Recetas De Cocina

El limón tiende a dejar un sabor fresco y relajante, mientras que la miel proporciona un dulce suave. No creerás la cantidad de recetas que puedes preparar usando el mínimo de insumos. Pero, para ayudarte, aquí te dejamos algunas ideas:

Granizados de miel y limón

Limones a gusto

Hielo picado

Miel de abejas

Agua

Fresas o granadina (opcional)
Empieza exprimiendo el jugo de limones. Ten en cuenta que la cantidad dependerá de cuántos granizados quieras hacer.

En una licuadora, vierte agua, el jugo y la miel de abejas. Comprueba si te sientes a gusto con la acidez y dulzor. Puedes agregar más de lo que creas necesario.

Pica unas cuantas fresas. Igualmente, se pueden incorporar unas gotas de jarabe de granadina para cambiar el color.

Por último coloca bastante hielo y licúa. Decora con hojas de menta y rodajas de limón.

Pastel de microondas saludable

Harina de avena 2-3 tazas

Ralladura de un limón

Banana y media

Miel al gusto

Una cucharadita de polvo de hornear
Vierte la harina (o la avena molida) en un recipiente. Agrega la banana licuada, el polvo de hornear y la ralladura de limón: mezcla con paleta.

Cubre la superficie de un bol apto para microondas con miel. Vierte aquí la mezcla y lleva al microondas por dos minutos. Luego intervalos de un minuto hasta que introduzcas un palito y salga seco.

Aderezo agridulce

Zumo de un limón

Una cucharada de aceite

Una de salsa inglesa y de soya

Dos cucharadas de miel

Dos de mostaza

Una cucharadas de mayonesa
Mezcla el aceite, las salsas y el limón en un recipiente. Aparte, une la miel, la mostaza y mayonesa. Agrega la mezcla anterior a esta y revuelve bien.
recetas con miel


Te interesará también leer: 4 Propiedades De La Miel Para La Piel Que La Hacen La Opción Ideal

Recetas Caseras Con Miel Y Limón Para La Cara

La miel y limón recetas no son solo para el consumo. Lo cierto es que ambos brindan grandes beneficios para la piel. Especialmente en el rostro, que es la zona más expuesta y delicada.

El limón elimina impurezas, remueve células muertas y aclara la piel. Mientras que la miel hidrata y suaviza el cutis. Se pueden utilizar juntos o por separado. De cualquier manera te aseguramos que estarás muy feliz con los resultados.

Como exfoliante
Lo primero para una piel limpia y sana, es exfoliarla. El limón tiene un efecto de peeling junto con el azúcar. Por lo que te recomendamos no abusar de esta mascarilla. Además de aplicarla por las noches, ya que salir al sol luego de haber usado el limón puede traer consecuencias, como manchas.

Usa una cucharada de azúcar granulada y exprime un poco de limón. La mezcla no debe quedar muy líquida.

Antes, limpia tu rostro con tu loción de costumbre. Aplica la mascarilla con los dedos y masajea suavemente toda la zona. Evita la piel alrededor de los ojos. Enjuaga con abundante agua.

Como hidratante
Luego, crea una pasta con una cucharada de yogurt natural y una de miel pura. Espárcela por toda la cara con suaves movimientos.

Deja que actúe por unos 20 minutos. Luego retira con agua fría. Como recomendación final, pasa un hielo por la piel para cerrar los poros. Deja que se seque al natural.

Mascarilla completa
Si no tienes mucho tiempo, haz esto. Lava y desmaquilla tu rostro como es habitual. En un bol coloca una cucharadita de miel, de avena y un chorrito de limón. Mezcla hasta obtener que espese. Deja reposar unos minutos.

Aplica esto en la cara y relájate por un cuarto de hora. Retira con agua y pasa luego una toalla mojada con agua tibia.

Receta Miel Y Limón Para La Garganta

Si tienes dolor de garganta; además de tos, prepara este jarabe para alivio inmediato:

Una cucharada de miel

Jugo de medio limón

Un chorrito de agua mineral
Mezcla miel con el limón en un recipiente pequeño. Añade un chorrito de agua y agita para lograr una consistencia de jarabe.

Una vez listo, bebe una cucharada antes de acostarte y listo. Puedes refrigerarlo por un día.

Con miel y limón recetas tienes soluciones increíbles en la palma de tu mano. No necesitas de mucho, pero los beneficios son grandes. Saca provecho de estos mágicos ingredientes.

Por haber leído este post te recomendamos leer: 3 Deliciosas Recetas de Galletas De Avena Sin Azúcar Que Te Encantarán

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 remedios caseros para la amigdalitis

La amigdalitis es una condición que ocurre cuando sus amígdalas se infectan. Puede ser causada tanto por infecciones bacterianas como virales. Seguro no conoces los remedios caseros para la amigdaliti ...

Etiquetas: recetas

Recomendamos