Miel y limón: recetas y usos que seguramente desconocías

La miel es considerada el néctar dulce de la naturaleza por excelencia. Y junto al limón pueden crear deliciosos platillos. Ya que esta fruta proporciona con su toque ácido un gusto fuerte y refrescante. Desde salsas y jarabes hasta postres enteros. Dale un giro diferente a tus comidas y deslumbra a todos. Haz buen uso de estos dos ingredientes naturales y déjate deleitar por su sabor y aprovecha sus propiedades. Aprende hoy con éste artículo de miel y limón recetas infalibles para elaborar las más ricas y beneficiosas creaciones. ¡A tomar nota se ha dicho!

Miel Y Limón Recetas De Cocina

El limón tiende a dejar un sabor fresco y relajante, mientras que la miel proporciona un dulce suave. No creerás la cantidad de recetas que puedes preparar usando el mínimo de insumos. Pero, para ayudarte, aquí te dejamos algunas ideas:

Granizados de miel y limón

Limones a gusto

Hielo picado

Miel de abejas

Agua

Fresas o granadina (opcional)
Empieza exprimiendo el jugo de limones. Ten en cuenta que la cantidad dependerá de cuántos granizados quieras hacer.

En una licuadora, vierte agua, el jugo y la miel de abejas. Comprueba si te sientes a gusto con la acidez y dulzor. Puedes agregar más de lo que creas necesario.

Pica unas cuantas fresas. Igualmente, se pueden incorporar unas gotas de jarabe de granadina para cambiar el color.

Por último coloca bastante hielo y licúa. Decora con hojas de menta y rodajas de limón.

Pastel de microondas saludable

Harina de avena 2-3 tazas

Ralladura de un limón

Banana y media

Miel al gusto

Una cucharadita de polvo de hornear
Vierte la harina (o la avena molida) en un recipiente. Agrega la banana licuada, el polvo de hornear y la ralladura de limón: mezcla con paleta.

Cubre la superficie de un bol apto para microondas con miel. Vierte aquí la mezcla y lleva al microondas por dos minutos. Luego intervalos de un minuto hasta que introduzcas un palito y salga seco.

Aderezo agridulce

Zumo de un limón

Una cucharada de aceite

Una de salsa inglesa y de soya

Dos cucharadas de miel

Dos de mostaza

Una cucharadas de mayonesa
Mezcla el aceite, las salsas y el limón en un recipiente. Aparte, une la miel, la mostaza y mayonesa. Agrega la mezcla anterior a esta y revuelve bien.
recetas con miel


Te interesará también leer: 4 Propiedades De La Miel Para La Piel Que La Hacen La Opción Ideal

Recetas Caseras Con Miel Y Limón Para La Cara

La miel y limón recetas no son solo para el consumo. Lo cierto es que ambos brindan grandes beneficios para la piel. Especialmente en el rostro, que es la zona más expuesta y delicada.

El limón elimina impurezas, remueve células muertas y aclara la piel. Mientras que la miel hidrata y suaviza el cutis. Se pueden utilizar juntos o por separado. De cualquier manera te aseguramos que estarás muy feliz con los resultados.

Como exfoliante
Lo primero para una piel limpia y sana, es exfoliarla. El limón tiene un efecto de peeling junto con el azúcar. Por lo que te recomendamos no abusar de esta mascarilla. Además de aplicarla por las noches, ya que salir al sol luego de haber usado el limón puede traer consecuencias, como manchas.

Usa una cucharada de azúcar granulada y exprime un poco de limón. La mezcla no debe quedar muy líquida.

Antes, limpia tu rostro con tu loción de costumbre. Aplica la mascarilla con los dedos y masajea suavemente toda la zona. Evita la piel alrededor de los ojos. Enjuaga con abundante agua.

Como hidratante
Luego, crea una pasta con una cucharada de yogurt natural y una de miel pura. Espárcela por toda la cara con suaves movimientos.

Deja que actúe por unos 20 minutos. Luego retira con agua fría. Como recomendación final, pasa un hielo por la piel para cerrar los poros. Deja que se seque al natural.

Mascarilla completa
Si no tienes mucho tiempo, haz esto. Lava y desmaquilla tu rostro como es habitual. En un bol coloca una cucharadita de miel, de avena y un chorrito de limón. Mezcla hasta obtener que espese. Deja reposar unos minutos.

Aplica esto en la cara y relájate por un cuarto de hora. Retira con agua y pasa luego una toalla mojada con agua tibia.

Receta Miel Y Limón Para La Garganta

Si tienes dolor de garganta; además de tos, prepara este jarabe para alivio inmediato:

Una cucharada de miel

Jugo de medio limón

Un chorrito de agua mineral
Mezcla miel con el limón en un recipiente pequeño. Añade un chorrito de agua y agita para lograr una consistencia de jarabe.

Una vez listo, bebe una cucharada antes de acostarte y listo. Puedes refrigerarlo por un día.

Con miel y limón recetas tienes soluciones increíbles en la palma de tu mano. No necesitas de mucho, pero los beneficios son grandes. Saca provecho de estos mágicos ingredientes.

Por haber leído este post te recomendamos leer: 3 Deliciosas Recetas de Galletas De Avena Sin Azúcar Que Te Encantarán

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: recetas

Recomendamos

Relacionado

limón zumo de limón cáscara de limón ...

Al contrario que la naranja, este cítrico no es común tomarlo como cualquier otra fruta, sino que su uso en la cocina va más allá de ser un postre o tentempié. Lo que lo hace especial es que su zumo ácido da un toque especial a todo tipo de recetas, tanto dulces como saladas. Además, ese jugo edulcorado es una bebida refrescante tomada en muchas partes del mundo; es usado por muchos como desinfect ...

segundos platos aves plato principal ...

Jamoncitos de pollo al curry, miel y limón. Hola a todos... Aquí os traigo una deliciosos jamoncitos (muslos) de pollo al horno, aliñados con curry y miel, una combinación de sabores que con el pollo queda de maravilla, además son muy fáciles de preparar!! He utilizado muslos de pollo de mi proveedor habitual de carnes online Masmit, como siempre de la mejor calidad y han quedado exquisitos!! ...

Postre

Desde hace unas semanas, mi actual comercial de thermomix hace talleres virtuales semanales. Rosa, que así se llama, y las chicas que forman su equipo nos invitan a ver como elaboran recetas en directo. La verdad es que algunas de esas recetas ya las conocía pero otras son muy novedosas. Además de hacer las recetas, nos dan trucos y hacen que sea muy ameno y entretenido conectar con ellas. Yo tomo ...

pollo Recetas con pollo segundos platos

Si, lo se, muchas me vais a decir que no vais a encender el horno en verano ni muertas, pero me vais a permitir que os de algunas buenas razones para hacerlo de vez en cuando. Si vives en el Norte o en el otro hemisferio , esto del horno no es un problema, es más hay días que incluso se agradece un poco de calorcito extra. Además este tipo de plato, como este pollo asado con miel y limón, se puede ...

Bizcocho bizcocho limón bizcocho miel ...

El limón siempre ha sido ungran aliado en todo tipo de pastelería y repostería. Hay muchos dulces elaborados con el limón: tartas, magdalenas, muffins, galletas, bizcochos y helado entre otros tantos…Este, también aporta mucho aroma y un sabor fresco a nuestra cocina; carnes, pescado, guisos y bebidas. Por otra parte hay que recordar que es una gran fuente de vitaminas (B (B1, B2, B3, B5, B6, PP), ...

recetas postres postres

Esta es la penúltima receta que publicaré de Recetas Canarias. Hace muchísimo tiempo, en un bautizo, una señora de Pinolere llevó este dulce, sin saber que era, lo probé y su sabor me cautivó. Pregunté, porque me picó la curiosidad y quería probar a hacerlo en casa. La receta la tenía hace tiempo pero no había tenido ocasión de ponerla en práctica, a pesar de que es un puro vicio, calórico, pero d ...

Cooking the chef Tapas tostas ...

Una receta de la chef DONNA HAY, (pinchad el enlace para saber más de ella) ésta es una de las recetas que me guardé cuando tocó cocinar un plato de Donna en el reto de COOKING THE CHEF. (Un reto para aprender muchísimo, pinchad el enlace y no os perdáis los recopilatorios) Me llamó mucho la atención la frescura de este plato, y lo sencilla que es de preparar, así que aquí os la dejo, una maravill ...

avena tortitas leche ...

Las propiedades de la avena hacen que resulte un alimento nutricional muy saludable disponible durante todo el año y que proporciona energía y fuerza a quién lo toma.Además es rica en hidratos de carbono de lenta absorción lo que permite saciar el hambre por lo que la avena resulta un buen apoyo para aquellas personas que desean perder peso o buscan una ayuda para adelgazar. La avena se puede uti ...

recetas postres c-dulces

Estos días he estado bastante liada y algo pachucha, por eso no he podido leeros y dejar comentarios, no me ha dado tiempo casi para nada. Aun así , no quiero dejar pasar la Semana Santa sin dejaros estas torrijas de vino blanco con miel y limón que están para chuparse los dedos y prometo que a partir de la semana que viene, os visitaré como siempre :) porque estoy segura que me he perdido un mont ...