comunidades

Migas con chorizo

Fuente: cocinero diario
MIGAS CON CHORIZO

 

Preparación: 45 min

Cocción: 50 min

Ingredientes: 600 gr de pan con mucha miga y del día anterior

                      250 gr de panceta

                      400 gr de chorizo

                      2 pimientos verdes

                      1 cabeza de ajo

                      abundante aceite de oliva virgen extra

                      sal

Procedimiento:

 

En primer lugar cogeremos un cuenco con agua, le echaremos un puñadito de sal y lo removeremos todo bien hasta que el agua se disuelva.

A continuación cortaremos en trocitos 600 gramos de un pan que tenga bastante miga, como el pan cateto, siendo importante que este sea como mínimo del día anterior. 

En un cuenco de gran tamaño iremos echando el pan gradualmente mientras humedecemos este con agua salada. Es importante que no abusemos con el agua ya que el pan debe quedar ligeramente humedecido pero no mojado. 

Una vez hayamos echado todo el pan, lo dejaremos reposar durante 30 minutos.

A continuación cogeremos la panceta, le quitaremos la parte dura de la piel y la cortaremos en tiritas que no sean demasiado gruesas.

También cogeremos 400 gramos de chorizo, le quitaremos la piel y lo cortaremos en rodajas. 

Luego cogeremos 2 pimientos verdes italianos, les quitaremos las semillas y los cortaremos en tiras.

Acto seguido cogeremos una cabeza de ajo, le sacaremos todos los dientes y estos los aplastaremos ligeramente con la hoja del cuchillo.

En una sartén de gran tamaño, echaremos una cantidad abundante de aceite de oliva y lo pondremos a calentar a fuego medio.

Cuando el aceite este muy caliente, pondremos a freír las tiras de pimiento verde y una vez estén bien fritas las retiraremos del aceite colocándolas en un plato con papel absorbente para eliminar de esta forma es exceso de aceite.

Luego echaremos al aceite los dientes de ajo y dejaremos que se vayan friendo hasta que estén ligeramente tostados. 

A continuación le agregaremos la panceta dejando que esta se vaya friendo durante apenas un minuto y rápidamente le añadiremos el pan que habíamos reservado.

El pan lo vamos a freír durante aproximadamente 15 minutos siendo importante que lo vayamos partiendo con ayuda de de la espátula para así crear nuestras migas.

Pasados 15 minutos le agregaremos el chorizo a las migas y le freiremos todo durante aproximadamente 30 minutos más. 

Es importante que durante todo este tiempo no paremos de remover ni un solo segundo ya que de esta forma el pan se ira deshaciendo y perdiendo humedad de forma que las migas nos queden tostaditas y sueltas. 

Cuando veamos que las migas están listas las retiraremos del fuego y las serviremos en un plato colocando por encima las tiras de pimiento frito que habremos calentado previamente durante 1 minuto en el microondas. 

Y ya solo nos queda disfrutar de estas deliciosas y suculentas migas con chorizo. 
Para más recetas visitad mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/MrZexions
O mi blog: https://cocinerodiario.blogspot.com/
Email de contacto: cocinerodiario@gmail.com

Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. 

También podéis seguirme por las siguientes redes sociales: 

Facebook: https://www.facebook.com/cocinero.diario/ 

Twitter: https://twitter.com/cocinero_diario 

Instagram: https://www.instagram.com/cocinero_diario/ 

Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de limón sin horno

Ya se acerca el calor y con estas temperaturas apetecen las recetas muy fresquitas. Hoy os traigo un postre muy refrescante y delicioso y como no podía ser de otra forma, muy fácil de hacer. La receta ...

Ajoblanco malagueño

Hoy os traigo de nuevo una receta muy típica de Málaga y además muy fresquita. Ya empieza a llegar el calor y en esta época del año siempre apetece preparar recetas refrescantes que nos ayuden a comba ...

Tallarines chinos con pollo

Yo no se vosotros, pero a mi me encanta la comida china por su diversidad de sabores y unos de mis platos favoritos son los tallarines. Hoy os quiero animar a que los preparéis en vuestra casa ya que ...

Rosquillas o donas galaxia

Hoy os quiero sorprender con una receta muy original, divertida y deliciosa para que disfrutéis preparándola en casa. La receta que os traigo hoy es una se trata ni más ni menos que de las rosquillas ...

Etiquetas:

Recomendamos