Ahhh!!! pero estos que os presento son distintos, tienen duende, estilo propio... esponjositos por dentro. Coloridos con un toque ácido porque llevan arándanos y aromáticos a base de vainilla y ralladura de naranja. Van también elegantemente vestidos de chocolate blanco con polvo de pistacho. Os he convencido??!!!
Con esta receta participo en el reto " Christmas Time" de cocineros del mundo de google+
RETO "CHRISTMAS TIME"
Ingredientes para 12 mini panettones:
. 500 gr de harina común.
. 80 gr de azúcar.
. Dos sobres de 7 gr de levadura seca de panadería.
. Una pizca de sal.
. Dos huevos + una yema.
. Una cucharadita de extracto de vainilla.
. 200 ml de leche templada.
. 200 gr de mantequilla en pomada.
. 100 gr de arándanos secos.
. Ralladura de una naranja.
. 100 gr de chocolate blanco + 100 gr para decorar.
. Una cucharada de pistachos picados.
Comenzamos mezclando los ingredientes secos ( harina, azúcar, levadura y sal ). Hacemos un volcán y añadimos la leche, la mantequilla en pomada, la vainilla y los huevos. Amasamos bien con el gancho de pala unos 10 minutos o a mano otros tantos, hasta que quede bien elástica. Tapamos y dejamos que duplique su volumen ( una hora más o menos)
Añadimos los arándanos cortados, la ralladura de naranja y el chocolate blanco troceado y mezclamos bien.
Llenamos cada molde hasta un tercio de su volumen y dejamos levar de nuevo otra hora.
Pintamos con una yema de huevo mezclada con unas gotas de agua fría y horneamos con el horno precalentado a 190ºC una media hora.
Dejamos enfriar. Derretimos el chocolate blanco que usaremos para decorar y ponemos un poco en los panettone, espolvoreamos con pistachos troceados.
ME HAN SALIDO UNA DOCENA. LES HE PUESTO UN LAZO Y ME LOS HE LLEVADO AL COLEGIO DE MIS HIJOS DONDE HE REPARTIDO ALGUNOS DE ELLOS A ALGUNAS MADRES Y UNA PROFESORA MUY ESPECIALES. COMO VEIS HACEN UN PERFECTO REGALO PARA LAS PERSONAS QUE ESTIMÁIS.