Judith Hoy Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mini pizzas para Halloween – 2 modelos y 3 bases para elegir

mini pizzas halloween


Qué bueno es estar de vuelta después de un merecido descanso, ya casi tengo listo mi ebook, que saldrá a la venta este próximo 4 de noviembre, la semana que viene te contaré más acerca de lo que vas a encontrar en él.

El día de hoy me pareció oportuno, dada la fecha, compartir una receta muy sencilla y divertida para Halloween. Aprovechando la inspiración que me ha dado la creación de mi libro de recetas de pizza, he pensado en esta receta de Mini pizzas para Halloween.

No es que se me haya ocurrido a mi, lo que sí se me ocurre, es que se puede hacer muy fácil y muy simple, usando algunas de las bases que te voy a sugerir.

Podemos prepararlas con muy pocos ingredientes y tenerlas listas en 5 minutos. Un poco más si decidimos invitar a los niños a ayudar en la elaboración. Además ¡ni siquiera encenderás el horno!

Presentaré dos modelos terroríficos… ¡para nada! A mi realmente me parecen muy tiernos, como me gustan a mí las cosas ;). Un modelo de mini pizza momia y otro modelo de mini pizza con arañas.

Para las bases te presento 3 opciones diferentes, aunque estoy segura que se te ocurrirán muchas más.
Pan de molde:

El pan de molde puede ser un poco grueso para simular nuestras mini pizzas, así que si lo prefieres puedes aplanarlos un poco con un rodillo.

Para las mini pizzas momias te sugiero, luego de aplanar el pan cortarlo a la mitad y hacer el diseño de momia en cada una, por lo que de cada pan obtendremos 2 pizzas.

Para las mini pizzas con arañas, puedes usar la rebanada de pan completa y aplanada o con un cortador de galletas circular, hacer un corte al pan.
Pan tipo baguette:

Puedes usar este pan picado a la mitad longitudinalmente y de cada mitad sacar dos o tres mini panes un poco alargados. Con estos haríamos las pizzas momias.
Pan pita:

Este pan nos puede servir para hacer la versión de mini pizza con arañas.

La explicación completa de cómo puedes realizar estas hermosas mini pizzas para Halloween la verás abajo en la receta.La misma está explicada usando pan de molde, pero ya sabes que puedes usar las otras bases. No indico cantidades ya que dependiendo del tamaño de los panes necesitarás más o menos ingredientes.
Esta receta es tan fácil y práctica que podrías prepararlo hoy mismo sin ningún problema, seguramente ya tienes los ingredientes en casa, y si no es así, son ingredientes muy simples que conseguirás fácilmente en cualquier supermercado.
Mini pizzas para Halloween

Ingredientes:

Pan de molde

Salsa de tomate casera con orégano

Queso mozzarella en tiras finas

Queso mozzarella rallado

Aceitunas negras sin hueso enteras

Aceitunas negras sin hueso en rodajas

Preparación:

Mini Pizzas Momia
Aplana con un rodillo los panes de molde y córtalos a la mitad.

En cada pan alargado, agrega un poco de salsa de tomate y agrega tiras de queso mozzarella de forma desordenada a todo lo largo, dejando un pequeño espacio sin rellenar a 2 cm de uno de los bordes. En ese espacio coloca dos rodajas de aceitunas negras, una al lado de la otra y de manera centrada.

Calienta una sartén a fuego medio bajo y coloca las Pizzas Momia, tapa y retira cuando el queso se haya fundido ligeramente.

Mini Pizzas con Araña
Aplana con un rodillo los panes de molde y córtalos con la ayuda de un cortador circular.

Sobre cada pan agrega un poco de salsa y queso mozzarella rallado. En el centro coloca una aceituna entera.

Corta a la mitad 4 rodajas de aceitunas, para obtener 8 trozos. Coloca a cada lado de la aceituna 4 mitades de aceitunas para simular las patas.

Calienta una sartén a fuego bajo y coloca con cuidado las Mini Pizzas con Araña, para evitar que se desarmen, tapa y retira cuando el queso se haya fundido por completo.

Nota: Para que se note el efecto de vendaje en las mini pizzas momias, procura no ponerlas demasiado juntas, ya que al fundirse ocuparán un poco más de espacio. Procura también que no se fundan del todo, para que queden con un aspecto más prolijo.



Pasando a otro tema, como te comenté al principio, ya mi ebook está casi listo para salir a la venta, la cual comenzará el próximo viernes. Por lo que decidí lanzar un concurso en Instagram para sortear una copia de mi ebook. Son sólo 3 pasos que hay que seguir y ya estarías participando. Si haces clic en la imagen de arriba puedes ir directo al concurso. Espero de corazón que te animes.
Fuente: este post proviene de Judith Hoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada de pasta estilo pizza

Cuando pensé originalmente en mi libro de cocina, planeé muchísimas recetas con sus respectivas ilustraciones, pero, me habría tomado mucho tiempo terminarlo, y sobre todo mucho trabajo. Las recetas s ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas

Mini pizzas de pimiento

¡Estas mini pizzas de pimiento abrazan la delicia de la pizza con un toque saludable! Incluyen muchos más nutrientes que el bocado de panecillo o el rollo de pizza, y son un perfecto aperitivo para fiestas y una excelente merienda saludable para niños … ¡y adultos! Estas mini pizzas son un aperitivo o una guarnición agradable para la multitud, y obviamente son la merienda perfecta para el dí ...

Pizzas y masas Queso #Elasaltablogs ...

Mini pizzas "momia" para Halloween - Reto #asaltablogs

¡Al fin nos reenganchamos a la cuarta temporada del asaltablogs! El mes anterior apuramos tanto que al final no llegamos a tiempo, pero tenía claro que en este íbamos a participar sí o sí... Así que aquí me tenéis de nuevo apurando hasta el límite y pasando la noche cocinando, fotografiando, degustando y escribiendo la receta... Hay cosas que no tienen remedio si eres una cronoyonki... ¿Y a quién ...

cocina internacional entrantes guarniciones ...

Menu de Halloween: mini pizzas en forma de 'ojos sangrientos'

Quieres dar un toque macabro a tu fiesta de Halloween? Mira esta propuesta de Cocineros Italianos! Te enseñamos como hacer unas mini pizzas en forma de ojos sangrientos! Ingredientes: - Masa de pizza u hojaldre - Salsa de tomate - Queso mozzarella rallado - Lonchas de pepperoni - Lonchas de chorizo - Pimiento rojo cortado e tiritas - Aceitunas. Preparación: - Tender la masa y cortarla en círculos ...

Halloween Niños Pizza

Recetas para Halloween: Pizzas terroríficas

Seguimos con la temática de los lunes: Halloween. Hoy con recetita fácil, como siempre, y que podéis hacer con los peques de la casa. Les encantará. Primero porque son pizzas, claro, y eso siempre les gusta. Y luego porque les encanta meterse manos en la masa y estar haciendo las cosas con nosotros, así que, que mejor oportunidad. Un rato entretenidos con ellos y cena lista. Ingredientes: • Mas ...

Principales Recetas Light atún ...

Mini pizzas de atún en pan integral

Pizzas light en pan integral con ensalada Idea de cena deliciosa y saludable Aquí os traigo una idea de cena rápida y, a la vez, saludable y rica. Esta cena nos aportará proteinas, carbohidratos complejos, grasas (pocas) y vitaminas. Como os digo es una cena completa y, que, engañaremos un poco a nuestra cabeza con la idea de las pizzas. Silvia HuertaSirve 2 Mini pizzas saludables Mini pizzas e ...

Cocina Cocina Rápida

Mini pizzas con pan de molde

Sí, hoy te voy a enseñar a preparar unas mini pizzas con pan de molde. Algo original y diferente, porque ¿no te ha pasado alguna vez que querías hacer pizzas y no tenías masa, ni ganas o tiempo de prepararla?, pues bien, eso me pasó justo a mí el otro día. Dije que íbamos a cenar pizza, y toma, no había masa, ni tiempo para hacerla, así que fruto de la improvisación, salió esta receta y te aseguro ...

primeros platos mini pizzas pizza carbonara ...

Mini pizzas de pan de molde

Mira lo fácil que es hacer unas Mini Pizzas con Pan de Molde, en un ratito, sin quitarte mucho tiempo y sin tener que entretenerte en hacer la masa de la pizza. ;) Ingredientes Pan de molde Cebolla Champiñones Jamón Leche evaporada o nata Tomate Queso rallado o mozzarella Sal Pimienta Acite de oliva Orégano Elaboración de las Mini Pizzas de Pan de Molde 1. Troceamos a daditos pequeños la ceboll ...

Entrantes Tartas saladas y Quiches

Pizzas con pan de pita

Pizzas con pan de pita, qué cosa más fácil, tan fácil que casi no es ni receta sino más bien una idea que traigo con la que podeis jugar e ir cambiando los ingredientes a vuestro gusto. No sólo es fácil sino que es rápido de preparar así que es perfecto para los días que no teneis ganas de complicaros mucho en la cocina o para preparar una cena informal, seguro que repetís. Yo no me compliqué muc ...

meriendas rápidas recetas rápidas mini pizzas ...

Cómo hacer mini pizzas en 5 minutos. Recetas fáciles, rápidas y deliciosas

Mini pizzas de jamon y bacon en 5 minutos utilizando pan de molde. Fáciles, rápidas y sabrosas. Esta receta te puede servir como idea para un cumpleaños, una merienda entre amigos, o simplemente para degustarlas en el momento que te apetezca!! Tengo recetas súper fáciles en mi canal de youtube, clic aquí para suscribirte: Victor-vic Dale al play para ver como se hacen! clic aquí para suscribirte: ...