Pues sí, eso amarillito que ves en los vasitos de las fotos es una deliciosa mousse de mango sin azúcar. Ha quedado súper ligera, gracias a las claras de huevo montadas, que aportan esa textura espumosa. Si no sabes que hacer luego con las yemas (yo me he hecho una tortillita), o no las quieres usar en otro postre (por ejemplo, una crema pastelera), puedes hacer la mousse igualmente sin ellas. La textura quedará algo más cremosa, más cercana a un yogur, pero también rica.
El coulis es opcional, pero queda genial y el sabor de los frutos rojos combina genial con el del mango. Yo he usado frutos rojos variados, de estos congelados, pero podéis poner fresas, frambuesas, moras, grosella… lo que os apetezca. Es muy sencillito de preparar, no tiene más que poner los frutitos a fuego lento con un poco de agua. Veréis que yo he dejado tropezones, porque me gusta, pero el coulis en realidad es más líquido. Si lo queréis así, sólo tenéis que reducir los frutos un poquito más, o incluso triturarlos.
Y si quieres algo aún más fácil… puedes poner alguna mermelada sin azúcar
Para hacer esta receta me he basado en la de Ana, del blog Fresas y Aceite, porque es el que nos ha tocado saquear en el Asaltablogs de este mes. Me apañado un poco para aligerarla con los ingredientes que tenía por casa, y para controlar los azúcares (he puesto menos mango), obviamente sustituyendo también el azúcar añadido por edulcorante.
El resultado es súper light, menos de 50kcal por vasito, bajo en grasas, ~0,7R HC… no hay excusas
En cuanto a las cantidades, yo he usado vasos un poco grandes para variar y me ha dado para 6, pero os recomiendo usar vasitos más pequeños, da de sobra para 8 personas.
¡Espero que os guste!
Imprimir
Mousse de mango sin azúcar con coulis de frutos rojos
Tiempo de preparación 45 minutos
Tiempo de enfriado 3 horas
Raciones 8 personas
Calorías 47.2kcal
Autor Noelia Herrero
Ingredientes
Para la mousse
220 g mango pelado y troceado
1 naranja
2 láminas gelatina neutra
120 ml leche evaporada o nata (crema de leche) líquida
100 ml leche desnatada o vegetal
1 cda sucralosa en polvo o edulcorante al gusto
2 claras de huevo
Para el coulis
125 g frutos rojos
40 ml agua
1 cucharadita sucralosa o edulcorante al gusto
Elaboración paso a paso
Para la mousse de mango sin azúcar
En el vaso de la batidora, tritura el mango junto con el zumo colado de la naranja.En un cazo, calienta la leche evaporada junto con la leche y la sucralosa.
Hidrata la gelatina en un poco de agua fría, hasta que esté blandita. Escúrrela y, cuando la leche rompa a hervir, échala y remueve para disolverla.
Añade el puré de mango e integra bien, batiendo con unas varillas. Retira del fuego y reserva.
En un bol aparte, monta las claras de huevo a punto de nieve. Cuando el resto de la mousse se haya atemperado, añade las claras poco a poco (en varias veces) haciendo movimientos envolventes con una espátula o lengua de gato.
Reparte la mezcla de la mousse de mango en los vasitos y guarda en la nevera.
Para el coulis
Pon los frutos rojos junto con el agua y el edulcorante en un cacito a fuego medio-bajo. Vé removiendo para que no se peguen, hasta que se deshagan y quede una consistencia similar a una mermelada, algo más líquida.Déjalo atemperar, y luego repártelo en los vasitos, sobre la mousse de mango.
Enfría en la nevera durante 3-4h, ¡y listo!