Como siempre puedes ver la receta en un maravilloso video explicativo
INGREDIENTES:
PARA LA MASA
- 150 grs de harina
- 1 huevos
- 125 ml de leche
- 25 grs de mantequilla
- 30 grs de azúcar
- ralladura de limón y naranja
- 5 grs de levadura de panaderia seca
- sal
PARA EL RELLENO
- 150 grs de nueces
- 25 grs de azúcar glass
- 40 ml de leche
PARA EL SIROPE
- 150 ml de agua
- 75 grs de azúcar
- corteza de limón y naranja
- esencia de vainilla
PARA DECORAR:
- 100 grs de miel
- 50 grs de nueces
ELABORACIÓN:
1º En un bol pequeño vamos a activar la levadura seca, la agregamos toda y junto a esta le ponemos un poco de leche tibia y un poco de azúcar, lo tenemos que dejar reposar 10-15 minutos, cuando este listo podemos ponernos con la masa asi que tamizaremos toda la harina, y añadiremos todos los ingredientes que componen la masa incluyendo tambien el preparado de la levadura.
2º Amasaremos bien el conjunto unos 10 minutos y posteriormente lo dejaremos fermentar a temperatura ambiente en un bol tapado y previamente engrasado con aceite durante unos 45 minutos.
3º Mientras tanto vamos a preparar el relleno, es tan fácil como ir agregando la leche a las nueces picadas hasta formar una pasta ni muy densa ni tampoco muy liquida, cuando este lista lo reservamos.
4º También prepararemos el sirope, es como hacer un almíbar pero con mas ingredientes, en una cazuela pequeña añadiremos todos los ingredientes que componen el sirope y lo dejaremos hervir unos 5 minutos, después lo reservaremos.
5º Sacamos la masa que habrá doblado su tamaño y la dividimos en 4 unidades mas pequeñas a las que daremos forma de bola, una a una iremos haciendo los mucenici, estiraremos la bola en forma de churro alargado, después con ayuda de un rodillo lo aplastaremos ligeramente hasta crear una superficie donde pondremos el relleno, no hay que poner demasiado para evitar que se rompa la masa, luego cerraremos la masa dejando el relleno dentro, y por ultimo hay que dar forma de ocho al churro, una vez así los ponemos en una bandeja de horno y dejamos reposar otros 15 minutos.
6º Precalentar el horno a unos 180 grados, pintar de huevo los mucenici y meterlos al horno unos 25 minutos, una vez listos tan solo debemos de pintarlos abundantemente con el sirope hasta acabarlo por completo y que se vayan empapando para que estén jugosos y muy tiernos, por ultimo decoramos con un brochazo de miel y las nueces bien picadas por encima, a disfrutar!!
El dia de hoy estaremos preparando una deliciosa receta de mucenici moldovenesti, espero que te hayan gustado todas y cada una de estas ideas.
Ahh y no olvides suscribirte a mi canal de Youtube para muchas mas recetas https://goo.gl/O5JqxY
Aqui mis redes sociales:
Sígueme en Twitter https://goo.gl/m9X2SA
Sígueme en Facebook https://goo.gl/PF7SwL
Sígueme en Instagram http://goo.gl/70Edt5