Ingredientes (para 9 muffins):
- 125g de yogur 0%
- 2 plátanos grandes
- 1 taza de avena integral instantanea sabor cheesecake de eiralabs
- 4 cucharadas de copos de avena
- 2 cucharadas de crema de cacahuete (100% cacahuete)
- 1 cuchara de aceite de coco
- 30g de chocolate con AOVE 70% cacao de la Chinata
- 1 huevo de gallinas felices (me salió de dos yemas)
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
Paso a paso:
1. Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos los 125g de yogur 0% en el baso batidor. Añadimos el huevo de gallinas felices, a mi en esta ocasión me salió un huevo de dos yemas. Pelamos y troceamos los plátanos y los agregamos al vaso batidor.
2. A continuación añadimos las dos cucharadas de crema de cacahuete, es importante que sea 100% cacahuete. Añadimos una taza de harina de avena integral de sabor cheesecake de eiralabs. Esta avena ya lleva incorporada la sacarosa, así que no es necesario añadir ningún endulzante a la masa. esta avena está deliciosa, y al ir molida, es super práctica para todo tipo de recetas fitness.
3. Añadimos las 4 cucharadas de copos de avena, el aceite de coco, el bicarbonato y la levadura. Batimos enérgicamente hasta que la masa se unifique por completo.
4. Ponemos las cápsulas de papel sobre el molde de muffins y rellenamos cada una hasta las 3/4 partes de su capacidad. Cortamos el chocolate de la Chinata, que está buenísimo, en trocitos pequeños y lo ponemos por encima de la masa.
5. Horneamos 18-20 minutos a 180ºC. Podemos comprobar con un palillo que la masa esté completamente hecha. Dejamos que enfríen y disfrutamos de ellos. Veréis que la masa es muy muy esponjosa y suave.