Un bizcocho hecho al microondas, ¿no os lo creéis? Pues aquí lo tenéis. Por los blogs de cocina se conoce como Mug cake red velvet, que viene a significar en inglés, algo así como bizcocho de taza. Ya que se elabora en ella y en apenas unos minutos.
Este bizcocho lo conocí gracias a Mery y sus tutoriales en Youtube, una vloguera cocinillas que arrasa en esta red social. Además, gracias a esta receta me he iniciado en los colorantes de gel, después de haber trabajado los líquidos. A la conclusión que llego es simple, los de gel son mejores y los líquidos son prácticamente solo aptos para las cremas y coberturas blancas. Ya que poseen muy poca intensidad y nunca se consigue el color deseado. Muchas veces he querido hacer algo en azul y se ha quedado verde. Por tanto, ¡vivan los colorantes de gel!
INGREDIENTES:
4 cucharadas de harina.
4 cucharadas de azúcar.
3 cucharadas de leche.
3 cucharadas de aceite suave.
2 cucharadas de cacao en polvo.
1 huevo.
1/4 de cucharadita de levadura.
1/2 cucharadita de colorante rojo en gel.
Sal.
Primero. Mezclamos todos los ingredientes en una taza.
Segundo. Y luego metemos esta al microondas unos 3 minutos a una potencia de 750. Cuando el bizcocho esté hecho y frío, lo decoramos como queramos.
Se trata de una receta muy sencilla y que te permite disfrutar de algo dulce en menos de cinco minutos, sin necesidad de encender el horno, liarte con los moldes grandes de bizcocho y sin hacer uno tan grande que luego te hartes de él. Es una forma estupenda para salir al paso de un antojito de azúcar.
Esperamos que os haya gustado esta nueva publicación y por favor no dudéis en comentarla. También deciros que estamos presentes en infinidad de redes sociales: Twitter, Facebook, Pinterest, etc., (columna de la derecha) y nos gustaría teneros allí también. Os esperamos en la próxima, aquí, en Recetas de Azúcar y Orégano.
Texto e Imágenes: PROPIAS