comunidades

Musaka Vegetariana Griega

Imagen 0


La Musaka Vegetariana que os traigo hoy, y basándome lo mas posible en la receta original Griega, es para aligerar y quitar unas cuantas calorías a este estupendo Pastel de berenjenas y verduras.
La Musaka o Moussaka como ya sabéis es una receta que proviene de los Balcanes y que con el tiempo se ha extendido por toda la cuenca Mediterránea, llegando a nuestros días con un montón de  variantes.
Aunque suele llevar carne de Cordero, ternera o incluso pollo, en esta versión, la he querido hacer lo mas light posible, con las patatas al vapor y las verduras asadas para que mantengan todo su sabor.
La única licencia que me he permitido, a sido una ligera bechamel, ya que no tenia yogurt que era lo que correspondía, pero esto no tiene nada que ver para que haya quedado un plato digno de repetirse en cualquier ocasión.
La receta con el paso a paso en mi Blog Las Recetas Fáciles de María.Servir y disfrutar.

Imagen 0


Os puedo asegurar que como no lleva prácticamente nada de grasa queda muy ligera, y la combinación de verduras es estupenda sin echar de menos para nada la carne..

Con esta Receta participo en el Reto "Color y Sabor"  ya que la Berenjena es la verdura para este Mes de Noviembre.

Imagen 0


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Old Fashioned receta directa desde Dublín

Nos hemos ido de vacaciones a Irlanda y como no visitar la destilería Jameson Ld.  nos hemos traído Old Fashioned receta directa desde Dublín. Para los que como yo el inglés se os hace un poco cuesta ...

Pargo a la Roteña receta Gaditana

Este Pargo a la Roteña receta Gaditana, la vas a preparar en muy poco tiempo, siendo un segundo plato perfecto para cualquier ocasión. El Pargo por si no lo conoces, es un pescado muy saludable y muy ...

Recomendamos