Naked cake afrodisíaca de banana, fruta de la pasión y chocolate

IMG_20191112_165647
Naked cake afrodisíaca de banana, fruta de la pasión y chocolate
¿Quién dijo que la repostería vegana era aburrida? Ya os adelanto que conmigo ese concepto va a cambiar. Es cierto que es mucho más complicada, pero si aprendemos a trabajar bien con los ingredientes veganos podemos preparar recetas tan sorprendentes y divertidas como esta.

Hoy me estreno en Commememucho fusionando dos de mis pasiones culinarias: la repostería y la cocina vegetariana; con esta naked cake o tarta desnuda (este nombre se debe a que no va recubierta en sus laterales y podemos ver qué esconde) elaborada con ingredientes considerados como afrodisíacos…¿os gustaría probarla? ¡pues ánimo, es muy fácil!.

Tarta de banana, fruta de la pasión y chocolate


Dificultad: media

Imprimir

Ingredientes



Ingredientes para el bizcocho (adaptado de Vivessa) (para tres moldes bajos de 12 cm de diámetro):

2 bananas medianas maduras.

80 gramos de azúcar.

215 gramos de harina.

10 gramos de levadura química.

90 ml bebida de soja.

Una pizca de canela.

Una pizca de sal.

Ingredientes para el relleno:

Mermelada de fruta de la pasión (al gusto).

100 gramos de margarina a temperatura ambiente.

50 gramos de azúcar glas.

50 gramos de  chocolate negro fundido.

1 cucharada de bebida de soja.

Ingredientes para la ganaché de chocolate:

40 gramos nata (crema de leche) de coco.

40 gramos chocolate negro.

Preparación



Precalentamos el horno a 170 º. En un bol, machacamos las bananas hasta obtener un puré. Añadimos todos los ingredientes excepto la harina y la levadura. Mezclar bien. Añadimos la harina y la levadura tamizadas en 2-3 tandas y mezclamos bien. Verter la mezcla de manera equitativa en los moldes engrasados y hornear unos 15 minutos (hasta que al pinchar con un palillo, éste salga casi seco). Dejamos enfriar los bizcochos, desmoldamos y nivelamos con una lira o un cuchillo (para retirar la parte de arriba abombada).

IMG_20191112_085746_951
Batimos la mantequilla con el azúcar glas y la bebida de soja. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el chocolate fundido sin dejar de batir hasta obtener una crema homogénea. Introducimos en una manga pastelera con boquilla de estrella. Decoramos cada bizcocho con mermelada (zona central) y crema de chocolate (zona externa) Montamos la tarta como se ve en la foto tras haber dejado los bizcochos mínimo 30 minutos en la nevera.

Por último, mezclamos en un cazo a fuego mínimo la nata (crema de leche) de coco y el chocolate hasta obtener una crema homogénea. Introducimos en un biberón y vamos decorando los laterales de la tarta como en la imagen.

Web: Commememucho Written by: Alfredo Casanova

IMG_20191112_085746_953


Fuente: este post proviene de COMMEMEMUCHO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque parecía que los huevos rellenos  habían quedado en el olvido, últimamente no puedo evitar notar que están volviendo con fuerza. Los encuentro en publicaciones de recetas, en cafeterías y hasta ...

¡Disfrutad de la Temporada Navideña con los Tradicionales Polvorones de Almendra! La época festiva en España no estaría completa sin mencionar uno de los tesoros culinarios más emblemáticos de estas f ...

El Trash Cooking es una tendencia que cada vez está ganando más adeptos en la cocina: el Trash Cooking o aprovechamiento de alimentos o, dicho de otra manera, cocinar con sobras. Esta técnica consiste ...

Etiquetas: Postres

Recomendamos