Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Narutomaki | Cocina

Jugando con la Cocina Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Narutomaki

Seguro que como yo much@s de vosotr@s se ha preguntado alguna vez qué es ese disco de color blanco y espiral rosa que flota en algunos bols de ramen, pues ahora mismo os lo aclaro.




Es Narutomaki, el nombre japonés de este ingrediente, se elabora a partir de una pasta de pescado al vapor y su nombre se debe a los remolinos de Naruto que se producen en el mar cerca de la ciudad japonesa del mismo nombre, Naruto. Es una variante del kamaboko y el Kamaboko son esos troncos que están hechos de pasta de pescado y a los que se añaden hierbas, etc. Por compararlo con algo conocido diríamos que es una especie de surimi.




Si sois aficionados al manga japonés lo habréis visto en sus dibujos en muchas ocasiones.




El proceso es sencillo, solo exige un poco de paciencia y tranquilidad a la hora de enrollarlo presionando sobre la esterilla.




Este ingrediente lo veréis dentro del Ramen de cerdo que publicaré en breve.





Ingredientes:

400 gr. de pescado blanco (merluza en mi caso) sin piel ni espinas

2 cucharadas rasas de harina de trigo

2 cucharadas rasas de Maizena

La clara de un huevo mediano

1/2 cucharadita de sal

1 cucharada de Mirin (opcional)

Colorante alimentario rosa, aunque yo usé una gota del rojo de la casa Vahiné que se encuentra en cualquier super.



Elaboración:

Necesitaremos el pescado limpio de pieles y espinas. Lo lavamos bien, lo escurrimos y secamos con papel absorbente para eliminar excesos de humedad. Troceamos y ponemos en un robot de cocina.

Añadimos la harina, la maizena, la sal, la clara de huevo y el mirin. Trituramos bien hasta tener una pasta.

Separamos un tercio de esta pasta de pescado y le añadimos una pizca de colorante. Reservamos el resto.

Como no tenía más que el colorante rojo (Vahiné) que se encuentra en cualquier supermercado, fue el que utilicé pero si lo podéis conseguir usar uno rosa. Mejor llevar guantes para mezclar bien la pasta con el colorante y si no, podéis meter la pasta en una bolsa de plástico y amasarla dentro de ella.

Amasamos bien hasta conseguir que el color quede lo más uniforme posible.

Para estirar bien la pasta usaremos una esterilla de bambú forrada con papel film para que no se quede la pasta entre las rejillas.

Estiramos primero la pasta blanca y a continuación colocamos la pasta rosa sobre la parte central y la vamos estirando también. Como se ve en la foto, sin llegar a bordes de la blanca.
Enrollamos las pastas de pescado estiradas hasta obtener un rollo compacto. Lo cortaremos en dos trozos para que nos quepan en la vaporera.

Envolvemos los rollos en papel film y retorcemos bien los extremos como si fuesen caramelos, prensando bien al rodar sobre la superficie de trabajo. Los cocinamos al vapor durante unos 45 o 50 minutos y los dejamos enfriar. Una vez fríos ya podemos cortarlos en rodajas.





Esta receta está basada en la de:
https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/pescado-y-marisco/20161115/hacer-narutomaki-casero-pelis-anime/1000683981596_30.html

Fuente: este post proviene de Jugando con la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Curry indio de gambas

Este ligero curry de gambas se elabora en unos minutos ya que el ingrediente principal, la gamba, tiene una cocción muy breve. El resultado es un plato lleno de matices y contrastes que llenan el pala ...

Recomendamos