Tiempo de preparación: 1 hora
Qué delicia estas Natillas de calabaza. Realmente no saben a calabaza, tienen un sabor muy suave que hará las delicias de todos. Se preparan muy fácilmente y en un momento. Son ideales de postre o para merendar. Son unas natillas sin huevo y necesitas muy pocos ingredientes que seguro tienes en tu cocina.
Ingredientes
1 L de leche
250 g de calabaza
150 g de azúcar
75 g de maicena
1/2 rama de canela
1 flor de anís estrellado
1 cs de vainilla
Canela para espolvorear
Barquillos para decorar
NATILLAS de calabaza, receta SIN HUEVO: videoreceta
NATILLAS de calabaza, receta SIN HUEVO: preparación de la receta
1.- Prepara la calabaza. Corta un trozo de calabaza, pélalo y trocéalo en trozos pequeños para que se cocinen antes.2.- Cuece la calabaza. Pon agua en un cazo al fuego. Añade la calabaza, el palito de canela y el anís estrellado. Cuece durante 10 minutos o hasta que la calabaza se parta con facilidad. Retira el palito de canela.
3.- Tritura la calabaza en el vaso de la batidora con un poco de agua de la cocción. Déjala con textura de puré.
5.- Reserva un poco de leche para disolver la maicena ya que hay que hacerlo con la leche fría. Remueve bien para que no queden grumos.
4.- Prepara las natillas. Calienta la leche al fuego. Añade el azúcar. Cuando empiece a hervir, añade la leche que has reservado junto a la maicena disuelta. Añade la vainilla y el puré de calabaza. Remueve constantemente hasta que las natillas espesen. El fuego lo tengo al número 5. Retira del fuego cuando hayan tomado la consistencia de natillas.
Mis consejos para preparar estas Natillas de calabaza:
Seca bien la calabaza que no vas a utilizar y ponle un film de cocina en contacto para conservarla en perfecto estado en la nevera.Sirve las natillas en boles transparentes. Espolvorea canela por encima y puedes servirlas con unos barquillos o una galleta.