yo, yo misma y mis cosas Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Natillas de chocolate tipo danet y sin huevo

Estas natillas de chocolate tipo danet están buenísimas. Os puedo decir que ha durado un asalto. Llevaba tiempo buscando unas natillas caseras que fueran parecidas a la textura y sabor de las natillas danet de danone o comerciales. Pues ya por fin di con la receta. Yo creo que me planto en esta. Además estas natillas no llevan huevo.

He preparado ya varias y no terminaban de convencerme, por eso no la subía al blog. Ya sabéis que todo lo que pongo es porque tiene el aprobado de mi casa y este realmente bueno. Las recetas que veo que falla algo, las dejo e intento mejorarlas.

Pues con las natillas os puedo decir que estaba ya cansada de hacer y que no me salieran. Hoy os comparto las natillas de chocolate pero os confieso que he preparado las dos. Las de vainilla y las de chocolate como habéis visto. Un secreto las de vainilla están de muerte. Será la siguiente receta que suba. Pronto la veréis.

Ahora a la hora de comer he tenido un pequeño pero gustoso problema, he tenido que probar las dos ummmm que maravilla. Os la aconsejo muchísimo que la probéis. Y si os ha pasado al igual que a mí que nunca dabais con la receta perfecta, esta se asemeja mucho a las natillas comerciales.

A continuación os detallo todos los ingredientes y su elaboración al completo. Espero os gusten estas natillas de chocolate tipo danet. ¡Vamos a la cocina!



Ingredientes:

500 ml de leche (a temperatura ambiente, nunca fría)

200 ml de nata (crema de leche) para montar (a temperatura ambiente, nunca fría)

6 cucharadas de azúcar

Una cucharada de azúcar vainillado

3 cucharadas de maicena

4 cucharadas de cacao en polvo (preferiblemente cacao en polvo puro)
Elaboración:

Lo primero que vamos a realizar es poner en un cazo echar la leche, la nata (crema de leche), el azúcar, el azúcar vainillado y las tres cucharadas de maicena.



Mezclamos muy bien. A continuación echamos el cacao en polvo y a temperatura media. Yo lo he puesto en el 5. Mi placa de cocina es del 1 al 9.



Vamos a remover constantemente con las varillas manuales. Cuando veáis que empieza a estar más densa, apartáis y le dais un toque con la batidora para que desaparezcan si quedaba algún grumo.



Volvéis al fuego y seguís moviendo con las varillas hasta que espesen. Normalmente pasa cuando va a comenzar a hervir. Cuando veáis que comienza a hervir, apartamos del fuego y seguís removiendo fuera durante un minuto más.



Repartís en los recipientes y para que no se os cree una capa mientras se enfría le ponéis papel film encima. También si preferís podéis dejarlo en un recipiente grande y a la hora de servir echamos las cucharadas en los cuencos. De esta forma os ocuparan menos espacio en el frigorífico.

Ya tenemos nuestras natillas preparadas en tan solo unos 10 minutos como mucho las tendréis hechas. Ya solo un par de horas en el frigorífico y a disfrutar de ellas.

Las podéis presentar con un poco de nata montada (crema de leche),  chocolate blanco rallado con la parte de atrás del cuchillo, unos fideos de chocolate, una galleta…. Mil formas.

Os sorprenderá lo buenísimas que están estas natillas de chocolate tipo danet. Receta para apuntar. Os lo vuelvo a prometer, están exquisitas. Ya no volveréis a comprar las natillas comerciales cuando las probéis.



Y si quieres ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad, solo tenéis que seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.

The post appeared first on Yo, yo misma y mis cosas.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de brownie muy facil

Hoy vamos a merendar con esta receta de brownie de chocolate, muy fácil de preparar. No se tarda mucho en hacer la receta y nos queda un brownie de lo más rico, denso y de intenso sabor. Es un dulce m ...

Recomendamos

Relacionado

azúcar. casera crema ...

Natillas caseras de huevo y chocolate

Las natillas es un postre muy conocido a nivel europeo y latino americano que dependiendo de cada país varia su nombre su elaboración y variantes , aunque su base es la misma ose de leche huevo y azúcar. Las natillas clásicas son de huevos, pero yo en esta receta la voy a combinar con chocolates que que dan un verdadero placer en tu boca. INGREDIENTES PARA LAS NATILLAS CASERAS DE HUEVO Y CHOCOLA ...

recetas postres postres dulces y frutas ...

Postre de natillas de chocolate sin huevo

Si te gusta el chocolate no pierdas detalle del postre casero que te voy a enseñar a preparar en el día de hoy. Unas natillas de chocolate sin huevo muy sencillas de elaborar y que las tendrás listas en unos pocos minutos. Si además tienes intolerancia a los huevos, son perfectas para que las disfrutes debido a que no llevan huevo. No pierdas detalle de los ingredientes que necesitas para elaborar ...

nutrición recetas dulces vegetarianos ...

Natillas de chocolate sin lactosa {FitKen}

Natillas de chocolate sin lactosa {FitKen} { Suscríbanse al canal ♥ https://goo.gl/bsdmpO ♥ } Hola amigos!! hoy tenemos unas riquísimas natillas de chocolate sin lactosa veganas! ¿Quién dice que comer natillas de chocolate es malo para la salud? :-P Con estas no!! jijiji… Ingredientes para hacer nuestras natillas de chocolate sin lactosa: – 40 gramos de maicena – 35 gramos de cacao en polvo – 45 g ...

POSTRES SIN LACTOSA POSTRES SIN LECHE chocolate ...

Natillas de chocolate light (sin leche y sin azúcar)

Yo sigo con mi operación perder peso, pero me cuesta mucho dejar de tomar postres sin lactosa porque soy un galgo y un golosón (lo paso fatal en las dietas) Así que me busco la vida y me invento estas natillas de chocolate light sin azúcar y sin leche, más bajas en calorías que las natillas de chocolate corrientes, pero muy ricas también. Estas natillas de chocolate light son totalmente naturales ...

recetas postres

Natillas de chocolate

Ingredientes: * 1 sobre de natillas ( yo uso royal) * 3 cucharas azúcar * 4 tazas de leche * 2 cucharadas de cacao en polvo Elaboración: En un cazo ponemos a hervir 3 tazas de leche, en al cuarta taza deshacemos el sobre de natilla y el cacao en polvo. Cuando esta hirviendo la leche echamos las 3 cucharadas de azucar y la cuarta taza en la que hemos deshecho la natilla y el cacao. Remover contin ...

general bizcochos y postres peques

NATILLAS DE CHOCOLATE

Hoy me puse a hacer natillas de chocolate y hacia tanto tiempo que no las hacía que ni me acordaba, asi que busque en el blog y no las tenía!! Las habia subido al blog que tenía antes de quecocinoparalospeques.... así que las he recuperado y aquí las tenéis... por si os apetece endulzar el finde!!! ........................................................................................ Si tenéis ...

Postres Natillas de Chocolate sin Huevo

Natillas de chocolate sin huevo

¿Queréis preparar unas deliciosas Natillas de Chocolate sin Huevo caseras para vuestros pequeños? El Forner de Alella las elabora para que podáis sorprender a vuestros hijos o nietos e incluso a los mayores y además están hechas sin huevo para que puedan degustarlas los intolerantes al huevo. Es un postre muy fácil de preparar, estoy seguro que os gustará. Recuerda en darle al me gusta y compartir ...

Recetas chocolate natillas

Natillas de chocolate sin azúcar y sin gluten

¡Hola a todos! Hoy os traigo un postre tradicional muy rico: las natillas de chocolate. En este caso, vamos a preparar unas natillas de chocolate caseras sin azúcar y sin gluten. Al ser sin huevo, bajamos también el importe calórico, y usaremos ingredientes light para que sean más sanas. La verdad es que quedan muy ricas, como postre son inmejorables! Es una receta muy fácil y rápida de preparar. ...

general entre fogones postres y dulces ...

NATILLAS DE CHOCOLATE

Hoy os propongo un postre muy popular, se trata de las natillas. Yo creo que es uno de los postres mas extendidos de la gastronomía española. Las más conocidas son las de vainilla y las de chocolate, por su fácil elaboración y delicioso sabor, pero existen otras variantes también muy ricas que otro día haremos. Las natillas es uno de esos platos que por su textura suave y cremosa gusta a todo el ...