comunidades

Tarta helada Comtessa, muy sencilla

Como ya tenemos el calor instalado vamos a preparar esta tarta helada comtessa. Una receta de lo más sencilla. Parece que puede costar trabajo pero cuando la terminas, te das cuenta que era más fácil de lo que parecía.

Yo os la recomiendo mucho. Además su sabor es una delicia. Y a quien no le gusta la nata (crema de leche) con ese chocolate negro crujiente. Y encima bien fresquita. Un helado para no resistirse.

En casa a durado un plis plas. He preparado la medida pequeña de la tarta, pero la próxima vez preparo el doble. Simplemente doblamos todos los ingredientes y listo.

A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os guste esta deliciosa Tarta helada Comtessa. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

500 ml de nata (crema de leche) para montar (Que este bien fría)

Tres claras de huevo

Una tableta de chocolate negro para postres

80 gr de azúcar

20 gr de azúcar invertido, son dos cucharadas soperas ( si no utilizais azúcar invertido sustituir por 40 gr de azúcar normal)

Papel de horno


Elaboración:

Lo primero que vamos a preparar son las láminas de chocolate. Vamos a escoger el recipiente que utilizaremos para la tarta. Puede ser de silicona, os será más sencillo a la hora de desmoldar o bien un recipiente rígido, el que solemos usar para los pudin o budín.

Cogeremos un folio y vamos a hacer el patrón de las láminas de chocolate. Medimos el fondo del recipiente y cortamos el rectángulo.



Una vez lo tenemos vamos a derretir nuestro chocolate. Bien en el microondas o al baño maria en un cazo.

Yo he elegido el microondas. Troceamos el chocolate y lo introducimos en un recipiente apto para microondas. Lo metemos y lo ponemos 30 segundos a máxima potencia.

Lo sacamos y mezclamos bien. Volvemos a introducir en el microondas otros 30 segundos y sacamos. Mezclamos muy bien hasta diluir por completo. El calor de los dos golpes de microondas será suficiente.



Si usáis el cazo para derretir el chocolate, tenéis que poner en un cazo un poco de agua y calentar. Encima ponéis otro recipiente y el chocolate troceado y mezcláis hasta que lo diluyáis por completo.

Ya tenemos el chocolate derretido. Vamos a poner nuestro patrón de nuestra lámina por debajo del papel de horno. Y con la ayuda de un pincel o cuchara vamos a pintar finas láminas con su forma.



Yo he preparado toda la tableta, me ha dado para 8 láminas, de las cuales he usado 6 en total. Las otras dos sobrantes si os sobran podéis usarlas para decorar.

Una vez las tenemos pintadas vamos a cortar las láminas para meterlas en el congelador. La dejáis un minuto y ya podréis apilarlas en el congelador hasta que las vayáis a usar. Al ser tan finitas se congelan muy fácilmente y rápidamente.



Vamos a empezar a preparar nuestro helado. En un cuenco vamos a echar la nata (crema de leche) para montar. Que está bien fría.

Iremos montando la nata (crema de leche) y a la misma vez vamos a echar los 80 gr de azúcar poco a poco. No os paséis a la hora de montar la nata (crema de leche) porque en vez de nata montada (crema de leche) podéis hacer mantequilla, se os puede cortar.

Cuando la veáis cremosa, paráis y reservamos.



Ahora vamos a montar las claras de huevo. Empezamos a batir, yo he usado las varillas de la batidora al igual que para montar la nata (crema de leche).

Cuando empiecen a estar espumosas las claras vamos a ir echando el azúcar invertido poco a poco o bien el azúcar normal si optáis por él.

Montamos las claras, su momento exacto es cuando retiramos las varillas y se nos queda un pequeño pico o montañita. Y cuando le damos la vuelta al recipiente y no se nos caen las claras montadas.



Una vez las tenemos vamos a mezclar las claras con la nata (crema de leche). En el recipiente de la nata montada (crema de leche) vamos a ir echando las claras montadas poco a poco y con movimientos envolventes vamos a mezclar hasta que lo tengamos todo.



Una vez ya tenemos nuestra crema para el helado listo, vamos a empezar a montar nuestra tarta helada, nuestra tarta comtessa.

Si lo que tenemos en casa es el recipiente rígido, vamos a poner papel de hornear para cubrirlo. Como veis en la foto. Así nos será mucho más sencillo a la hora de desmoldarlo. Si no lo ponemos nos será casi imposible desmoldar

.

Una vez tenemos nuestro papel puesto vamos a echar una cucharada de crema de helado y extendemos dejamos de grosor como medio dedo.

Las láminas de chocolate las vamos a ir sacando poco a poco del congelador, porque si las sacamos todas se nos derretirán muy rápido al ser tan finas y al hacer calor.

Bueno, como os he dicho empezamos con una capa de crema de helado, luego la lámina de chocolate, otra de crema, otra de chocolate y así sucesivamente.



Cuando os quede para una capa más de crema de helado vamos a ponerla en una manga pastelera para que nos quede la terminación más bonita.

Ponemos por los laterales haciendo pequeñas ondas u olas y justo en medio vamos a poner más lámina de chocolate, cortadas con esa achura que nos quede. Y por encima chocolate troceado de una de las láminas.

Este paso es opcional, si no tenéis manga pastelera pues termináis con la crema de helado y por encima ponéis chocolate troceado.



Llevamos al congelador unas 3 o 4 horas y ya la tendremos lista para disfrutar de ella.

Pasado el tiempo vamos a desmoldar la tarta, vamos a tirar de nuestro papel de horno por los extremos, así será más fácil. Una vez en el plato levantando con un cuchillo ancho vamos a quitar el papel con cuidado.

Y ya la tenemos terminada y lista para servir.



Y no me digáis que no queda fantásticamente bien esta tarta helada Comtessa. Es una maravilla y de sabor está impresionantemente buena.

Mi hermana, cuando la vio se creía que la había comprado.Eso me hizo pensar que estaba de maravilla.

Aquí os dejo la video receta de la tarta helada comtessa en mi canal de YouTube por si queréis ver cómo la preparé en casa.



Y aquí os dejo otro helado de los más rico, y no es leche merengada al no llevar clara de huevo. Aqui donde vivo es muy tradicional, la leche rizada. Un helado granizado de leche. Muy rica y muy sencilla.

Leche Rizada, un helado delicioso

LEER MÁS


Si os ha gustado esta tarta helada comtessa y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos