Pastel de coliflor a los cuatro quesos

Una forma de comer coliflor para aquellos que no les gusta mucho. En nuestra casa solemos comerla sobre todo cuando es temporada. Al recibir cesta ecológica hay meses que se nos acumulan las coles y voy probando diferentes platos para no cansarnos. Queda muy suave.
PASTEL DE COLIFLOR 4 QUESOS

Ingredientes:

1 coliflor
3 huevos
3 quesitos
1 vasito de leche (de los de vino)
Quesos ( en lonchas, parmesano y gouda)
Sal y comino en polvoPreparación:
Ponemos en la olla exprés la coliflor, previamente lavada y cortada. Se hace enseguida. Cuando empieza a salir el vapor ya la puedes apagar y dejar con el calor residual. Si tienes prisa con dejar un par de minutos una vez que sale el vapor ya está listo. Si lo haces en una olla convencional, cuando empiece a hervir el agua cuenta 10 minutos.
Escurrir la coliflor y poner en un bol junto a los huevos, los quesitos, la leche, la sal y el comino. Mezclar a mano o con batidora, si quieres que quede más fino.
En la fuente que vayas a poner al horno, echas una capa de la coliflor, pones los quesos encima formando una capa que lo cubra, otra capa de coliflor y queso rallado por encima para gratinar.
Meter al horno previamente calentado a 220º durante 15 minutos y a servir.


Fuente: este post proviene de Cocina Ruskina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estar un día trabajando, y que de repente aparezca mi tato con un bizcocho debajo del brazo no tiene precio!!! Y si además, es este rico postre de avena para compartir con tus compis, es para chuparse ...

Esta es una receta completamente improvisada. Compré trigueros congelados para hacerlos al vapor, y ohhhhhhh!!! Mi nueva maquinita de cocina se estropeó. ¡¡ Pronto llegará de nuevo mi termolidl ;P!! A ...

Etiquetas: Verdura

Recomendamos