comunidades

Noodles con salsa de crema de almendra

Noodles con salsa de crema de almendra


Creo que mi vida ya esta regresando a la normalidad, casi casi, ya está todo como antes de vacaciones. Y no sabes como me fascina la aventura, pero también amo la normalidad. Y para mi la normalidad es poder abrir el refri y tener TODOS los ingredientes que necesito para hacer de comer, o ya saber que voy a hacer mañana, rutina…. un poco de orden en mi vida. Por eso no sabes como gocé hacer de comer estos noodles con crema de almendra y salsa tamari (o soya), jugo de limón,…. mmmmmm, deliciosa! Me moría de antojo y aparte necesitaba una receta super rápida.

Ayer le quitaron el yeso a Sofia, me pasé un buen rato en el doctor y cuando llegué a la casa me di cuenta que necesitaba hacer algo super rápido de comer. Me acordé de esta pasta, que ya tenía antojo desde hace días y chequé en el blog y no estaba!! Cuando cambié de formato el año pasado se me borraron algunas recetas y esta fue una de esas. ??????

RELATED CONTENT:NOODLES CON SALSA DE CACAHUATE Y JUGO DE NARANJA

Por eso me puse las pilas y la hice otra vez. Y con toda la felicidad del mundo porque el lunes fui a TODOS los supers que voy y me surtí. Compré todo lo que hacía falta y de más, ????. Yo para hacer un poco mas nutritiva esta receta usé pasta de quinoa, pero la verdad es que queda bien con cualquier tipo de pasta que uses. Usa la que tengas.

Lo bueno de esta receta es que una vez que tienes la pasta (noodles) lista y fría, le pones la salsa de crema de almendra y de ahi le puedes poner cualquier verdura que tengas en el refri. Queda super con lechuga, espinaca, albahaca, zanahoria, pepino, jícama, pimientos rojos, etc. Yo usé col verde, cilantro, cebollín y salsa siracha.

Te paso la receta y espero que te guste, si si porfa comparte, la receta y el blog.

 
Noodles con salsa de crema de almendra

Save Print

Prep time



Cook time



Total time



Salsa perfecta para noodles, aderezo de ensalada o springrolls

Autor: piloncilloyvainilla.com

Serves: 6

Ingredientes

1 1lb de noodles o pasta (spaghetti)

¼ taza de salsa tamari (o salsa de soya)

¼ taza de tahini

¼ crema de almendra

2 cucharadas de vinagre de arroz

2 cucharadas de jugo de limón

2 cucharadas de aceite de ajonjolí tostado

pizca de sal

Para servir:

½ col verde o morada rebanada lo más delgadito que puedas

¼ de taza de ajonjolí negro o regular

½ taza de cilantro picado

¼ de cebollitas rebanadas lo más delgadito posible

salsa siracha

Instrucciones

Pon a cocer la pasta como indica el paquete. Cuando esté lista escúrrela muy bien y enjuagala con agua fría. Regresala a la olla donde se coció o ponla en el platón donde la vas a servir.

Para hacer la salsa, mezcla la crema de almendra, el tahini, el vinagre de arroz, el jugo de limón, la salsa tamari y aceite de ajonjolí. Mezcla bien, si necesitas puedes ponerle una o dos cucharadas de agua caliente.

Vacía sobre la pasta y mezcla, con las manos es como mejor queda. Agrega la col, el cilantro, las cebollitas y el ajonjolí. Agrega la pizca de sal si sientes que es necesario. Mezcla bien y sirve inmediatamente.

Termina con unas cuantas gotas de salsa siracha.

Notas

Si no tienes crema de almendra, la puedes hacer con crema de cacahuate.
El tahini es crema de ajonjolí y se consigue en cualquier tienda de comida internacional o libanesa.

3.5.3208

 

 

The post Noodles con salsa de crema de almendra appeared first on Piloncillo&Vainilla.

Fuente: este post proviene de Piloncillo & Vainilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

De verdad que esta receta de hummus básico, o hummus clásico es mi salva vidas, lo uso para todo. Mi abuelita siempre decía que los niños mientras mas grandes más fácil…. todavía no llego a entender p ...

Estas galletas de granola están hechas en colaboración con ONE DEGREE ORGANICS, una marca que yo recomiendo hasta con los ojos cerrados. De verdad no se como no se me había ocurrido antes hacer gallet ...

Recomendamos