comunidades

Noodles fritos -al wok- (mee goreng)

Prepara unos exquisitos y sabrosos noodles fritos al wok y viaja al Sudeste Asiático con esta deliciosa, sencilla y clásica preparación que puedes encontrar en las calles y restaurantes de Indonesia y Malasia con el nombre de “mee goreng” (mie goreng).

Si hay un plato que me lleva a de vuelta al Sudeste Asiático (además del curry) son los arroces y noodles fritos (al wok).

Hace mucho tiempo tenía ganas de compartirles mi versión del famoso Mee Goreng (Mie Gorneg), un plato muy popular de Indonesia y Malasia que se traduce (literalmente) como “Noodles Fritos”. 



Lo debimos haber comido fácilmente en más de 10 ocasiones mientras estuvimos de viaje por estos países, ya que era un plato barato que se encuentra tanto en puestos de comida callejera como en restaurantes. Se pueden encontrar muchas versiones diferentes de este plato, pero la base es siempre la misma: noodles cocinados al wok en una salsa bien sabrosa con verduras y huevo. Se le puede agregar carne, pollo, camarones o un mix de todo. 

Si quieres saber más sobre los sabores que descubrimos en Malasia te invito a leer este post. Y si quieres saborear la gastronomía de Indonesia en este post te cuento sobre ésta. 

Mi receta tiene algunas variaciones con respecto a la original y alternativas a ciertos ingredientes para que te animes a hacerlo aunque no los tengas todos a mano.  De todas maneras, hoy en día muchas de estas salsas se pueden encontrar en grandes supermercados o supermercados orientales, pero -vuelvo a recalcar- no es necesario tenerlas todas para lograr una rica versión de este plato.

Si estás un poco perdido con respecto a las salsas e ingredientes de que usan en la cocina asiática te invito a mirar esta guía de salsas e ingredientes para cocinar asiático.

¡Vamos con la receta! Solo recuerda que es importante tener todos los ingredientes listos (cortados y porcionados) antes de agregar todo al Wok, ya que tienes que hacerlo rápido para poder lograr un buen resultado. 



Tiempo estimado de preparación: 40 minutos

Porciones: 2

Ingredientes



2 porciones de noodles (pueden ser de los instantáneos para ramen o similares)

1 pechuga de pollo deshuesada (opcional)

10 camarones limpios sin cáscara (opcional)

1 puñado de repollo picado

1 puñado de dientes de dragón o brotes de soja (opcional)

2 cebollines

2 dientes de ajo

2 huevos

Aceite de maravilla o girasol (el clásico)
Para la salsa:

2 cucharadas de salsa kecap manis (es una salsa de soja dulce,  puedes reemplazarla mezclando 1.5 cucharada de soja con 1 cdta de miel)

2 cucharadas de salsa de soja

1 cdta de salsa de ostra (opcional)

1 cdta de salsa de sésamo (opcional)

2 cucharadas de ketchup

1 cdta de salsa picante (puede ser sriracha, pasta de ají rojo o similar) (alternativa: 1/2 cdta de ají o guindilla en polvo)



Notas importantes sobre la forma de cocinar los huevos:

Huevos tipo omelette (paso 5) En un pocillo batir los 2 huevos. En un sartén tipo wok, agregar 1 chorrito de aceite, calentar a fuego medio-bajo y agregar los huevos batidos, mover el wok para formar una capa uniforme de huevo (estilo omelette). Una vez veas que la capa de huevo cuaje, dar vuelta, cocinar 1 minuto más y retirar del wok, enrollar y cortar en tiras finas. Reservar. (Recomendado para 2 o más porciones)

Huevos fritos (paso 8) Retirar los noodles y servir en porciones. En el mismo sartén, cocinar los huevos fritos (en tandas) y agregar sobre cada porción de noodles. (Recomendado para o 2 porciones)

Paso a paso



Mezclar todos los ingredientes de la salsa en un pocillo, reservar.


Cortar el pollo en cubitos y limpiar bien los camarones, reservar.

Picar el repollo finamente y los cebollines (separar la parte blanca de la verde), pelar los ajos y picar. Reservar todo.


Cocinar los noodles según instrucciones del paquete (en general los noodles instantáneos simplemente tienes que hidratarlos unos minutos en agua tibia o caliente y escurrir el agua). Reservar.


(Si vas a hacer los huevos tipo omelette e incluirlos en la preparación debes hacerlos en este paso, ver nota 1)

En el mismo wok, agregar la parte blanca del cebollín y el ajo. Sofreír un minuto y agregar el pollo. Cocinar un par de minutos y agregar los camarones.


Una vez las proteínas (pollo y camarones) estén cocidos (aprox 5 minutos en total) agregar los noodles y la salsa, mezclar todo muy bien y añadir el repollo, los dientes de dragón (o brotes de soja) y la parte verde del cebollín y las tiras de huevo, mezclar todo muy bien y apagar el fuego. En este paso debes hacerlo bien rápido sin dejar de remover el wok y mezclar ingredientes para que no se peguen a la base. Si es necesario agregar un chorrito más de aceite.


(Si vas a hacer los huevos fritos, debes hacerlos en este paso, ver nota 2)

Servir en porciones individuales y decorar con un poquito de cebollín (parte verde), rodajas de ají rojo o una rodaja de limón. Puedes acompañar con unas rodajas de pepino (como siempre nos lo servían en Indonesia) para darle un toque fresco.



¿Qué les pareció esta receta? ¿Se animan a prepararla en casa? Si tienes alguna duda o te gustaría compartir tu experiencia déjala en los comentarios. 

The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.

Fuente: este post proviene de El Sabor de lo Bueno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aprovecha los duraznos de temporada y prepara una sabrosa mermelada de duraznos casera para que puedas aprovechar su sabor durante todo el año. Hace algunas semanas decidí hacer mermelada con unos dur ...

Un clásico de la cocina peruana es su versión fácil y sencilla (con fotos paso a paso) para preparar en casa. Atrévete a preparar de este exquisito y contundente ají de gallina (pollo cremoso acompaña ...

Recomendamos

Relacionado

Cocina Mis Recetas StreetFood ...

Hoy preparamos una deliciosa receta de Nasi Goreng, seguramente el mejor de arroz frito del mundo, originario de Indonesia y Malasia.  Una receta sencilla, auténtica y sabrosa, además con tips y trucos para hacerla a la perfección en casa. El Nasi Goreng, que quiere decir literalmente “arroz frito”, es un plato muy popular en Malasia e Indonesia. Es uno de los platos nacionales de Indo ...

recetas de primeros filetes pollo

Después del intento fallido de preparar leche frita,ya tengo nueva receta (gracias Lore),lo volvere a intentar y os contare que tal me fue,me he decidido a preparar este completo plato de pasta, pollo y verduras.Podéis hacerlo con las verduras que queráis y con la cantidad que veáis conveniente.De la misma manera, los noodles que yo cocine son los aplastados tipo "tallarín" aunque tambié ...

recetas de primeros salado

Como ya os he dicho en alguna ocasión, me gusta mucho viajar y lo hago siempre que las circunstancias lo permiten. Siempre que viajo, a parte de conocer el propio país, la arquitectura, paisajes...me gusta probar la gastronomía del mismo y siempre que puedo visito los supermercados y cotilleo ?lo que se come y lo que compra su gente?, además de cargar con la mercancía que me permite la maleta. M ...

cocina internacional primeros platos wok de noodles con pollo ...

Hoy queremos compartir con vosotros una receta muy sencilla de noodles, también conocidos como tallarines o fideos chinos. Se trata de un plato tipo wok de noodles con pollo, pimiento y cebolla que serán aderezados con salsa de soja. Ricos y fáciles de cocinar. Si no tenéis un wok en casa, podéis hacerlos en una sartén antiadherente, como hemos hecho nosotros. A continuación os dejamos el enlace a ...

general entrantes ligero ...

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 300 gr. de noodles de trigo. 1 cebolla. 1 zanahoria. 1 pimiento verde italiano. 1/2 pimiento rojo. 2 ajos fileteados. 1/2 chile rojo picante. 1 manojo pequeño de cilantro fresco (sólo las hojas). 1 cucharada de pasta de miso roja. 1/2 cucharadita de jengibre molido. 1 cucharada sopera de salsa de soja. 1 cucharada sopera de aceite de sésamo. Pimienta negra molida. 30 ...

Carnes Cocina Oriental De mundo ...

Si necesitas preparar un día una receta rápida y tienes a mano verduras y un poco de lomo, te bastará con unos fideos chinos para preparar estos noodles con lomo de cerdo, verduras y champiñones salteados al wok. Cantidad: 1 wok (4 Raciones) Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos Lista en: 20 minutos Cocina: Oriental Plato: Segundo plato Dificultad: FácilIngredientes: 600 ...

COCINA ASIÁTICA PESCADO Y MARISCO VERDURAS ...

Vamos a empezar la semana con un plato con un toque asiático, se trata de unos noodles de arroz con verduras y langostinos. Las verduras que acompañan los noodles son brócoli, espárragos y pimiento rojo. Y como no puede faltar en este tipo de platos lleva salsa de soja y sésamo. Lo he cocinando en el wok Mediterranean Cuisine de Vitrinor que es ideal para realizar este tipo de recetas. INGREDIENT ...

recetas pasta wok ...

Ingredientes para 3 comensales 125 g de noodles. 1/4 de calabacín. 1/2 cebolla. 1/2 pimiento rojo. 1/2 pimiento verde. 1 zanahoria. 1 diente de ajo. 10 ó 12 tomates cherry. 10 ó 12 gambas congeladas. 2 cucharadas de aceite de girasol. 2 cucharadas de soja. Sal. Después de tener el wok encerrado en su caja durante un año, no estoy exagerando, por fin le he buscado un hueco en la cocina y me he ...

fondos recetas paso a paso ...

Vuélvete adicto a estos zoodles (zuchinni noodles) con salsa pesto, tomates cherry y camarones. Unos espaguetis de zapallito italiano (calabacín) sabrosos, saludables y además muy fáciles de preparar. Hoy les traigo la receta de un nuevo y sabroso descubrimiento; los Zoodles, que viene de la unión de dos palabras zuchinni + noodles. Los había visto en varios blogs en inglés que sigo y hace tiempo ...

recetas de primeros pastas tofu

He preparado estos noodles al estilo oriental que están para chuparse los dedos. El toque del jengibre fresco le da un toque especial. El jengibre es un super alimento, está recomendado para la circulación, los mareos, los catarros, como estimulante del sistema inmunitario, etc. El jengibre tiene un sabor fuerte, pero venden un jengibre macerado, que es de un color rosado y tiene un sabor bastante ...