Nos vamos al chino, pero sin movernos de casa, una receta súper fácil que podemos preparar cualquier día, solo necesitamos unos cuantos ingredientes que podemos encontrar en tiendas especializadas, o sea en el supermercado chino de la esquina.
Uno de los ingredientes es el limoncillo o hierba limón y no es el licor italiano eh??? Ahora os explico un poco..
*El limoncillo es una planta que se parece al césped ornamental común con la gran diferencia que su intenso olor cítrico tiene propiedades sorprendentes, sus hojas y tallos poseen componentes con muchos beneficios para las personas que saben aprovechar estas cualidades medicinales. Originario de la India, usualmente se ingiere en forma de té o para sopas y curries.
Ingredientes para dos personas
225 gr .de Dried Noodles (fideos chinos secos)
3 chalotas o escalonias
100 gr . de gambas pequeñas peladas.
100 gr . de setas shiltake.
50 gr .de judia verde plana.
1 guindilla roja fresca.
2 cucharadas soperas de soja Sukiyaki para wok y salteados de KIKKOMAN
1 tallo de limoncillo o hierba limón.(solo la parte blanca)
Aceite de oliva.
Sal.
Curry en polvo.
Cebollino para decorar.
Procedimiento
Pelamos y picamos fina las chalotas, picamos también el limoncillo y la guindilla roja quitándole las semillas.
En un wok con un chorrito de aceite de oliva, lo sofreímos todo hasta que la chalota esté tierna, a continuación cortamos las setas en juliana y se las añadimos también, lo dejamos a fuego suave unos 10 minutos, moviendo de vez en cuando.
Agregamos las gambas y la soja Sukiyaki de KIKKOMAN, lo salteamos unos minutos más hasta que se hagan las gambas y lo apartamos del fuego y reservamos.
Por otro lado cortamos las judías verdes en bastoncitos finos y las hervimos en una olla con agua y sal durante 7 -8 minutos, las escurrimos y enfriamos en agua con hielo, reservamos también.
Hervimos los fideos chinos en una olla con agua y sal durante 3 minutos, los escurrimos y los pasamos al wok , añadimos también la judía verde, ponemos de nuevo el wok al fuego y lo salteamos todo unos minutos hasta que se mezcle bien todos los ingredientes, rectificamos de sal y sazonamos con una pizca de curry, mezclamos y servimos de inmediato decorando con cebollino bien picado.
Si os ha gustado la receta y este blog, y me queréis votar en los premios Bitácoras de este año, es muy fácil y solo os llevará un par de minutos, entras en el enlace, si no estás registrado te validas con Facebook.
El la sección de mejor blog gastronómico está escrito mi blog, le das a votar y listo. ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!
http://bitacoras.com/premios13/votar/7aa185f650a9b0c16e035eb6ae3851e8cc90fc2b