comunidades

Gazpacho Sin Pan

gazpacho sin pan
Probablemente hay tantas recetas de gazpacho como personas a las que les vuelve loca esta sopa fría tan refrescante. Pero por si todavía no lo habéis probado o no tenéis una buena receta os cuento con todo detalle como hago yo el gazpacho sin pan. A mí me gusta que predomine el sabor del tomate, que tenga una textura fina y ligera; y por último que el sabor del pepino y del ajo pasen casi inadvertidos. ¿Te apuntas a probarlo?

gazpacho sin pan receta
La receta como es de esperar no puede ser más sencilla, solo tenéis que fijaros en las cantidades de los ingredientes para conseguir el balance perfecto entre todos los sabores. Os aseguro que os va a salir a la primera y por supuesto notaréis la diferencia de hacerlo en casa en vez de comprarlo.

Acerca de ponerle pan o no al gazpacho hay recetas que lo hacen y otras que no, a mí me parece que no es necesario sumar más calorías a una sopa que es de por si rica y ligera, además al no llevar pan estamos haciendo un gazpacho apto para celiacos. Como aclaración contaros que la cremosidad del gazpacho se consigue gracias a la emulsión del aceite con el vinagre y el agua que sultán las verduras, que lleve pan o no es caso aparte.

gazpacho sin pan
Para disfrutar del gazpacho la tradición manda servirlo bien frio y añadirle trocitos de pimiento, cebolla y pepino a modo de guarnición. También hay que dice que el gazpacho se debe tomarlo bebido, pero si os gusta más a cucharadas sois bienvenidos.

Hablando de gazpacho seguro que también os viene a la cabeza el salmorejo. Es también una sopa fría a base de tomate pero es bastante más espeso porque lleva más pan y se toma siempre a cucharadas. Debo decir que el salmorejo es también otra de las sopas frías que más me gusta tomar en verano.

gazpacho sin pan
Os animo a refrescaros con esta receta de gazpacho, y una vez que hayáis probado el gazpacho tradicional podéis probar otros más innovadores como el gazpacho de fresas o el de cerezas.

¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!

Gazpacho Sin Pan



En este gazpacho sin pan predomina el sabor del tomate mientras que el ajo y el pepino pasan casi inadvertidos. ¡No te pierdas la sopa más refrescante y ligera del verano!

8 tazas de tomate troceado con piel (4 Tomates grandes)

3/4 taza de cebolla blanca picada

2-3 ajos, pelados y sin el germen interior

1/2 taza de pimiento verde, en trozos grandes y sin semillas

1/2 taza de pepino, en trozos grandes

1 Cda. de vinagre de jerez

1/4 taza de aceite de oliva virgen

1/2 cdta. de sal, más al gusto
Para la guarnición picar en dados pequeños 1/2 cebolla, 1 tomate, 50 g de pimiento verde y 50 g de pepino.

Poner los tomates, la cebolla, los ajos y el pimiento en el vaso de la batidora o procesador de alimentos. Tritura hasta que no queden grumos, entonces añade el vinagre, la sal y el aceite poco a poco. Añade 1/2 o 1 taza de agua si quieres hacer un gazpacho más ligero.

Cuela la mezcla si quieres que quede más fino y deja que se enfrié en el frigorífico antes de servirlo. Acompáñalo de las verduras picadas como guarnición.

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si ya tienes muy visto el salmorejo típico cordobés y quieres probar algo diferente este salmorejo de maíz es lo que buscas. Igual de fácil que el tradicional, más cremoso y con un color y sabor irres ...

Creo que a estas alturas todos sabréis qué es el guacamole y lo rico que está. Como su propio nombre indica el principal ingrediente es el aguacate. Ese fruto exótico con una textura muy suave que hac ...

Ya sabéis que me encanta contagiaros mi pasión por la granola y daros recetas para que todos la podáis hacer en casa. Pues hoy os traigo una versión de granola keto para todos aquello que seguís este ...

Con la receta que os traigo hoy espero hacer vuestros desayunos menos aburridos y muy saludables. Si habéis llegado hasta aquí supongo que ya sabéis que son los blinis, ¿o igual solo habéis venido atr ...

Recomendamos