Novedades Thermomix en su 40 Aniversario

Novedades thermomix


 La semana pasada tuve el placer de poder asistir a uno de los eventos que organiza Thermomix en sus delegaciones. En mi caso mi comercial me llamó a ver si podía asistir ya que iban a presentar novedades además de hacer uno de sus múltiples talleres  culinarios.

En este evento nos presentaros el Hestan Cue que es según ellos mismos el complemento perfecto para la Thermomix, y el Meater by Thermomix.

Novedades thermomix


Empecemos presentando el Hestan Cue: se considera un Smart Cooking System, o dicho de otra manera un sistema de cocina inteligente, que se compone de una especie de placa de inducción que viene con su propia sartén, que única y exclusivamente se puede usar en esta placa, nada de horno, fuego o lavavajillas, ya que es una sartén con bluetooth que se sincroniza con una aplicación en la que poder ver recetas guiadas, pero aseguran que no necesita mantenimiento.

Novedades thermomix


En la presentación entendí que únicamente funcionaba con las recetas especiales de Thermomix, pero buscando un poco de información he encontrado que en la versión americana tiene una plataforma propia de recetas. Esta sartén de inducción inteligente ajusta automáticamente la temperatura de cocción así como el tiempo.

En España están haciendo una prueba piloto entre los clientes de Thermomix para ver qué salida tiene pero si estás muy interesada en comprarlo te dejo este link de Amazon USA dónde está ya a la venta.

La otra “novedad” que nos presentaron (digo “novedad” porque me aparece como disponible en Amazon desde julio de 2018 aunque creo que debe tratarse de un nuevo acuerdo entre Thermomix y ellos para publicar libros juntos) es un termómetro inteligente para controlar el punto de cocción exacto, sin cables y con una aplicación que nos avisa en el momento exacto que tenemos que sacar la comida.

Novedades thermomix


Para ello hay que descargarse una aplicación gratuita y en ella configuramos en cada uso el alimento que vamos a cocinar y el punto de cocción al que nos gustaría comérnoslo y la propia aplicación calcula la temperatura a la que está el alimento, y en base a unos algoritmos propios sabe la temperatura exacta a la que tiene que estar dicho alimento para el punto de cocción que hemos seleccionado, y así calcula  el tiempo de cocción aproximado que le queda, y sobretodo nos avisa cuando es el momento de sacar el producto del horno o del Varoma.

El termómetro tiene una conexión Bluetooth bastante potente y soporta temperaturas ambiente de hasta 275ºC

El Meater está disponible a la venta tanto en un modelo algo más antiguo como el modelo “MEATER+” con más alcance de bluetooht e incluso en packs especiales de 2 unidades

A parte de todo esto, también pudimos ver un taller en el que nos elaboraron varias recetas y nos demostraron lo sencillo que es de usar el Meater.

Novedades thermomix


Espero que os hayan gustado las novedades, me encantarán vuestros comentarios.

¡Un abrazo!

Mónica

Fuente: este post proviene de Cook Slow, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cocinar en una Crock-Pot es lo más parecido a cocinar en un tajine de verdad, ya que estos por la forma cónica de su tapa, permiten mantener todo el vapor dentro y permiten que el plato se cocine con ...

El Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre, con lo que cambia de fecha cada año. Este año, 2022, será el día 24 de noviembre. El día siguiente a Acción de Gracias se da el pi ...

Recomendamos