Hoy venimos a hablaros de un nuevo obrador sin gluten en Madrid, el cual se merece un merecidísimo post, sin duda. A pesar de que llevaban unos meses abiertos y de que nos invitaron a pasarnos en una ocasión, no nos había sido posible acercarnos. Sin embargo, el pasado sábado 11 de marzo tuvimos (¡por fin!) la oportunidad de ir. Y menos mal que fuimos y pudimos conocerlo, porque nos ha encantado, y seguro que se convierte en uno de nuestros habituales en Madrid ¡Os hablamos de 0% Gluten!
Antes que nada, comentaros que se trata de una franquicia situada en el Mercado de Moncloa, en la calle Arcipreste de Hita, 10. Está justo en frente del metro (en su salida correspondiente!) y no tiene ninguna perdida. Nada más salir de la estación de metro de Moncloa, te encuentras con un establecimiento con unas letras grandes: 0% GLUTEN. Jajaja. Además, disponen de parking propio gratuito para los clientes.
Al entrar, como en todo mercado, nos encontramos con diferentes establecimientos, cada uno de un tipo y especialidad (y lo mejor, cada uno puede pedir en establecimientos diferentes y sentaros a la mesa todos juntos), y justo a la izquierda, se encuentra 0% Gluten. Allí estaba Óscar, el encargado de la franquicia en Madrid, un hombre alegre, atento y lo que más nos gustó: ¡una persona que lucha por lo que quiere!. Tiene experiencia en el sector de la hostelería, y decidió embarcarse en esta aventura y abrir no sólo un local para celíacos con toda la carta sin gluten, sino con productos libres incluso de lactosa y otros conservantes. ¡Casi nada!.
En la comida, nos acompañaron Sonia, de Celíaca por Sorpresa, junto a su marido, y una tocaya: Laura, de Celíacos Magazine. Óscar, en cuanto tenía un hueco, se sentaba con nosotros, para preguntarnos qué tal estaba todo, y contarnos sus inquietudes y anécdotas. ¡Qué buen rato pasamos! Pero no todo fue charla, ya que probamos muchísimos platos, ¡e igual más de uno salimos con un gramillo de más aquel día! Jajaja .
Primero, tomamos unos entrantes. Unas patatas bravas, en su punto, y como decía Óscar, ni muy picantes ni poco picantes, ¡para que les guste a todos!; unas patatas con salsa de miel y mostaza (un vicio el sabor); y unos calamares rebozados en nachos, con dos salsas: brava y guacamole, esta última súper rica.
Para continuar, unas croquetas de bacalao, pollo y jamón, ¡5 de cada!. A todos nos gustaron mucho, quizás de los productos que más éxito tuvieron, y es que tenían una textura estupenda y estaban para chuparse los dedos. No sabríamos por cual decantarnos, aunque quizás ¡Nos mojamos! Las de pollo
Y ahí no quedó la cosa. Continuamos con unas empanadas, 3 de atún y otras 3 de carne. No las llamamos empanadillas porque eran grandecitas, eh! Jajaja. Aquí tenemos más discrepancias entre nosotros, porque uno prefiere la de carne y otro la de atún. Aún así, ambas estaban muy ricas, así que os animamos a probarlas.
Y si creíais que aquí terminaba la cosa ¡no! Quedaba un plato para cada uno. Aquí intentamos pedir variedad entre todos, para probar lo máximo posible (y tener fotitos, por supuesto, jeje). Nosotros nos decantamos por la focaccia de atún y el perrito caliente de pollo con queso, lechuga ¡y salsa de miel y mostaza! (Os lo dijimos, un vicio ). El resto de la mesa optaron por un par de molletes de solomillo de cerdo con tomate y cebolla caramelizada y una pizza de queso emmental, mozzarella, brie de cabra y salsa de tomate. Esta última estaba muy rica, con una fina masa.
Y finalizamos con los postres Primero un brownie, el cual todos coincidimos que estaba un pelín seco una cheese cake, y un par de helados, uno de yogurt con frutas del bosque y otro de chocolate. Mmm Cuando terminamos con los postres, nos acompañó Dany de Singlutenismo, la cual disfrutó de una súper pizza carbonara. Le gustó, le gustó
En resumidas cuentas, el establecimiento nos encantó, y Óscar nos trató con muchísima amabilidad Podréis encontrarlo junto con el resto de su equipo en la calle Arcipreste de Hita, 10, como os hemos dicho, en un horario de 9:00 a 23:00 aproximadamente.
Aunque ya habéis comprobado la infinidad de opciones sin gluten que ofrecen, hay otras como sándwiches, pastas, magdalenas, galletas y lo mejor para nosotros: ¡variedad de panes! Hemos probado el pan de trigo sarraceno, que estaba espectacular, y además de eso, también nos llevamos a casa una magdalena y una coca de anís ¡¡Un 10!!
Disfrutamos muchísimo de la comida, y ¡nos fuimos con un gran sabor de boca! Seguro que volveremos. Fue un placer conocer a Laura, periodista de Celíacos Magazine, a la pareja de Celíaca por Sorpresa y a Dany. Por otra parte, Óscar, un encanto. Mil gracias por todo. Os dejamos con una última foto de Celíaca por Sorpresa, en la que aparecemos todos
Y a vosotros ¿qué os parece? ¿os animáis?
¡Hasta la próxima!