¡De nuevo día 20! Y eso significa que hoy nos toca enseñaros la receta que hemos preparado para el Desafío en la Cocina.
Este mes la Jefa encargada del desafío ha sido Rocío y su elección ha sido muy fácil ¡Unos trifles! Un postre ingles muy sencillo. Antiguamente se preparaba en una especie de ensaladera grande de cristal que se servia en el centro de la mesa. Llevaba capas de bizcocho, fruta y nata montada (crema de leche). Pero a día de hoy suele presentarse individualmente y con muchos más sabores y rellenos.
En nuestro caso, ayudados por San Pinterest, hemos elegido estos vasitos de tarta de queso con Oreos, un trifle muy sencillo y que queda delicioso ¡Si eres goloso te va a encantar!
Antes de ir a por la receta te recuerdo que este año nos hemos presentado a los Premios Bitácoras ¡Y necesitamos tu voto! Solo tienes que pulsar aquí y seguir las instrucciones. Te llevará menos de un minuto y nos estarás ayudando muchísimo. Mil gracias de antemano ;)
Y ahora si ¡Vamos a ver cómo se prepara estos riquisimos trifles de tarta de queso con Oreos
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
Para 4 vasitos
Para la trufa (ganache de chocolate montada)
120gr de chocolate
150ml de nata (crema de leche) para montar
20 gr de mantequilla
Para la crema de queso
125gr de queso crema
50gr de yogur natural
1 cucharada de vainilla liquida
30 gr de azucar
Además
12-15 galletas Oreo
Cómo preparar los Oreo cheesecake trifle en vasitos
1.- Comenzaremos preparando la trufa, ya que es lo único que necesita enfriar antes de poder montar los vasitos. En un bol pondremos el chocolate, la nata (crema de leche) y la mantequilla. Fundiremos en el microondas o en un baño maría. Mezclaremos bien hasta conseguir una mezcla sin grumos y homogénea. Taparemos y dejaremos enfriar en la nevera.
2.- A continuación abriremos las Oreos y separaremos por un lado el relleno y por otro lado las galletas en sí.
2.- Trituraremos las galletas, ya sin el relleno, y las reservaremos para el montaje de los vasitos. La forma más rápida y fácil de triturarlas es meterlas dentro de una bolsa de autocierre y pasarles un rodillo de pastelería.
3.- Ahora prepararemos la crema rápida de queso. Mezclaremos el relleno de las galletas con el yogur, el queso cremoso, la vainilla liquida y el azúcar hasta que no queden grumos y esté totalmente homogénea. La reservaremos también en la nevera.
4.- Una vez la crema de chocolate esté bien fría la montaremos con ayuda de unas varillas, mejor si son electricas. Cuando tenga una textura suave como "mousse" la tendremos lista.
5.- Montaremos los vasitos. Nosotros colocamos las dos cremas en mangas para poder rellenar los vasos con más facilidad. En el fondo de los vasitos pondremos un coco de galleta triturada. Luego una capa de la crema de chocolate, otra capa de galletas, a continuación la crema de queso y terminaremos de nuevo con galletas.
6.- Para decorar los vasitos nada más sencillo que colocar media galletita Oreo ¡Y listos! Solo queda, si puedes aguantar la gula, dejarlo reposar en la nevera una hora para que las cremas asienten.
¡Espero que te haya gustado la receta de hoy! Si quieres ver más recetas de trifles pásate por el blog del desafío pulsando sobre la foto el logo:)
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra pagina de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)