Original Receta De Roscón De Reyes -¡Todo Lo Que Necesitas Saber!

Seguro a más de uno desearía aprender la receta de roscón de reyes perfecto para una noche especial, aunque tradicionalmente se hace en navidad, pero por su sabor y textura especial no lo querrás dejar de preparar. Cada vez se hace más de moda preparar estos suculentos postres en casa. Así que no esperes más y toma nota sobre nuestros trucos de cocina de este dulce tradicional, anímate a elaborarla, si la primera no te sale como quieres, no te preocupes a través de la práctica veras que saldrá perfecto.

Como hacer un roscón de reyes perfecto

Con estas fáciles recetas de roscón de reyes, quedaras encantado, y lo mejor es que te lo explicaré de la forma más detallada y hagas un dulce muy especial.

Ingredientes

500 gramos de harina

120 gramos de margarina

3 huevos

20 gramos de levadura

1/2 taza de leche liquida

2 cucharadas de agua “azahar”

Ralladura de limón

Frutas confinadas (guindas, cerezas, pera, naranja)

100 gramos de almendras

Sal
Lee sobre: Como hacer mantequilla casera en 6 pasos 

Modo de preparación

Tal como en otras preparaciones todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, y la mantequilla aunque puede estar blanda no debe estar ni muy líquida ni deshecha. La puede partir en trocitos para que se integre bien. En tu receta de roscón de reyes.
como hacer roscón de reyes casero


No esa mas decir que lo ideal es utilizar ingredientes de buena calidad para que resultado de tu roscón sea optimo.  La levadura que vas a necesitar debe ser de panadero. Puede ser seca  o fresca, aunque a mi particularmente me gusta la levadura fresca. Recuerda que puedes adaptarte a cualquier receta de roscón de reyes.

Como hacer la masa

Esta masa para el roscón la puedes amasar a mano, pero toma en cuenta que la mezcla es pegajosa y deberás engrasarte las manos, antes de que añadas más harina para manejarla.

El resultado de una buena receta de roscón de reyes seria usar fermento o pie de masa. Pero si deseas usar los ingredientes que te mencione en el párrafo anterior como leche, harina, y la levadura, úsalos y deja que se fermenten. Luego añade la masa al final.

Aunque puedes haber ciertas diferencia entre una receta u otra del roscón, la masa será blando, suave, elástica y poca pegajosa, si no obtienes estos resultados, sigue amasando.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Receta de cupcakes paso a paso. Diferentes variedades de prepararla

Recuerda añadir mantequilla al final, una vez que la masa cohesione, intégrala de forma correcta y si vez que esta masa se recalienta y la mantequilla comienza a fundirse, deja que la masa repose por varios minutos para que prosigas con tu receta de roscón de reyes.

Es importante que le des forma a tu roscón y la masa quede tirante, para que pueda subir correctamente. Si en tus primeras receta de roscón de reyes no te queda uniforme y unas partes quedan más estrechas que otras, no debes preocuparte, ya que con la práctica y la técnica se ajustara a tus gustos, y esto mejorara.

Hornea tu roscón

No debes tener apuro para que tu roscón de reyes suba, tomate tu tiempo, y más si vives en zona fría. Luego de hacer nuevamente el proceso no podrás estropearlo ahora.

Si vives en un lugar frío, puedes ayudarte con tu horno siempre y cuando tenga una temperatura baja. No superes los 50 grados de fermentación ya que si lo haces la masa del roscón se romperá y no subirá.
pasos para hacer roscón de reyes


A mí en particular me gusta que la masa fermente varias veces, 1 seria con el fermento especial, la otra hecha la masa final, y la tercera el roscón ya listo. Hay gente que prefiere los dos pasos anteriores  así que lo dejo a tu elección esta receta de roscón de reyes. Ten cuidado con sobrefermentacion ya que si sucede tu roscón se desinflara una vez que este horneado o durante su proceso.

Una manera de comprobar si tu masa esta en su punto  es presionándola con el dedo. Si tu masa de roscón cede y quede marcas es que aun le falta por hornearse. Si la notas muy tensa y no se hace ninguna marca ya estará lista tu receta de roscón de reyes.

Hornea el roscón los primeros minutos a una temperatura alta, 5 minutos a 200 grados, luego le bajas al horno  180 grados terminando la cocción por 24 minutos, si se dora mucho tápalo con papel para hornear.

Una vez que hornees esta rica receta de roscón de reyes, déjalo que se enfrié sobre una rejilla. Luego compleméntalo con crema pastelera, trufa, nata (crema de leche). Envuélvelo y consérvalo en la nevera.

Te interesara leer: Pasos para hacer cremas pastelera ¡Endulza tu paladar!

como preparar el roscón de reyes en casa


Espero que te guste esta deliciosa receta de roscón de reyes, con nuestros consejos y trucos de cocina harás el mejor de todos, sorprendiendo a tus amigos y familiares. Coméntame que tal te fue preparando este dulce especial.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos