Cocina

yo, yo misma y mis cosas Idea guardada 70 veces
La valoración media de 34 personas es: Excelente

Carrillada al brandy, deliciosa

Esta carrillada al brandy que os comparto hoy, es una receta de lo más deliciosa. Os la recomiendo muchísimo que la probéis.

La salsa de esta carne es para no olvidar de lo rica que está. El tipo de carne podéis sustituirlo por el que más os guste. Yo he elegido las carrilleras por lo jugosas que quedan.

Es una receta muy sencilla. Y con muy poquitos ingredientes. Os aseguro que cuando la probéis la tendréis siempre en cuenta para cuando queráis sorprender con vuestra comida.

A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os guste esta receta de carrillada al brandy. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

Medallones de carrillada de cerdo (He usado dos por persona)

100 ml de Brandy

Dos cebollas

Tres dientes de ajo

Una cucharadita de azúcar

100 gr de piñones

100 gr de pasas moscatel

500 ml de Caldo de carne ( si no tenéis caldo, podéis sustituir por una pastilla de caldo de carne y agua)

Sal y pimienta


Elaboración:

Lo primero que haremos será echar las pasas moscatel en el vaso de brandy. Para que se impregnen bien y tomen más sabor.

Vamos a poner una cacerola o sartén a calentar con aceite de oliva. Vamos a laminar los dientes de ajo y lo echamos en el aceite.

Seguidamente vamos a cortar la cebolla en juliana y la añadimos. Dejamos hacer a fuego medio bajo. Para que la cebolla se nos haga muy lentamente.



Mientras en otra sartén vamos a echar un poco de aceite de oliva y vamos a dorar los piñones.

Una vez doraditos los reservamos.



En la misma sartén vamos a sellar la carne previamente salpimentada. Reservamos



Cuando nuestra cebolla esté cogiendo color y esté totalmente pochadita vamos añadir la cucharadita de azúcar. Vamos a mezclar y dejamos un minuto a fuego medio.



El siguiente paso es escurrir las pasas y el vino lo vertemos en la sartén con la cebolla y el ajo. Llevamos a ebullición para que pierda el sabor a alcohol.



Bajamos el fuego una vez este todo el alcohol evaporado.

A continuación echamos la cebolla en un vaso de la batidora y batimos la salsita que estamos haciendo.



En la misma cacerola o sartén donde teníamos la cebolla vamos a echar la carne y la salsita que acabamos de batir.

Añadimos también el caldo de carne y las pasas. Rectificamos de sal y dejamos a fuego medio durante unos 30 minutos desde que comience a hervir.



Remover de vez en cuando.

Una vez pasado el tiempo apagamos el fuego y vamos a realizar la última cosita.

En el vaso de la batidora vamos a echar unas 3 o 4 cucharadas de la salsita junto a las pasas. La mitad de las pasas las cogéis también. Echamos también dos cucharadas de los piñones que tenemos tostaitos. Y batimos muy bien.



Echamos en la sartén la salsita batida y mezclamos con la carne y con el resto que quedaba. Ponemos a fuego medio un par de minutos. Probamos por si tuviéramos que rectificar de sal y listo, ya lo tenemos preparado.

Bueno ya solo nos queda emplatar. Cuando lo vayáis a servir, una vez lo echéis en el plato, por encima echáis unos poquitos piñones. Le dará el toque crujiente y su sabor.

Yo he acompañado a esta receta unas patatas hechas en el microondas.



Aquí os dejo la videoreceta en mi canal de Youtube por si queréis ver como la cocino en casa.



Si os ha gustado esta receta y queréis ver la siguiente  que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Carnes

Carrillada en salsa

Hoy os traigo un plato sencillo de hacer y mejor de comer, carrillada de cerdo en salsa. Vamos a por la receta. Carrillada en salsa Ingredientes Carrilladas de cerdo. Cebolla. Ajo. Tomate Vino blanco. Aceite. Sal. Pimienta molida. Laurel. Preparación Cómo veis no pongo cantidades. Depende de la cantidad de carne que hagáis pues así hecháis de los demás ingredientes. Porque al final lo batimos p ...

recetas postres andalucía carne ...

Carrillada al Pedro Ximénez

Después de unos días ausente, hoy os traigo la primera receta "salada" del blog, que espero sea la primera de muchas más.El por qué de dedicar el blog a recetas de este tipo, además de las dulces, radica en mi pasión por la comida en general. Durante toda mi vida he disfrutado de la comida que preparaba mi madre, que había aprendido a cocinar directamente de su madre. Toda mi familia es ...

recetas de segundos carnes guisos

Carrillada en salsa

La carrillada o carrillera es el corte correspondiente a las partes grasas que se encuentran a ambos lados de la cara (carrillos) del cerdo o la ternera, pertenecen a la casquería. Resulta un poco gelatinosa debido al contenido de colágeno que posee y que la hace ideal para guisos o asados. Esta receta que vamos a preparar hoy es típica de los bares, restaurantes, mesones y ventas del sur de Andal ...

recetas de primeros carnes crea tu propio menú ...

Carrillada de cerdo

INGREDIENTES Carrillada de cerdo sin hueso Ajo Cebolla Nuez Moscada Caldo de carne Laurel Vino Blanco Aceite de Oliva Sal Arroz,  para acompañar ELABORACIÓN DE CARRILLADA DE CERDO Picamos ajo y cebolla con un poco de aceite en la misma olla que vayamos a usar exprés, Agregamos la carne y la doramos un poco, le ponemos el laurel, Nuez moscada, sal y vino. La dejamos reducir y le agregamos un chorri ...

Comida Española Carnes Plato principal

Carrillada de ternera al vino

Carrillada de ternera al vino Hola a todos... Aquí os traigo una deliciosas carrilladas de ternera, preparadas a fuego lento al vino tinto, el resultado es una carne muy melosa y tierna, que se deshace al cortarla, con un sabor delicioso y con una salsa que no pude estar mas rica. Las carrilladas son los músculos que se encuentran a ambos lados de la cara de la ternera (o cerdo) y es una carne muy ...

recetas de segundos carnes principal ...

Carrillada Ibérica al Oporto

La carrillada como todos sabemos son los "mofletes" del cerdo o de la ternera. Un ingrediente que se presta a muchas y diferentes formas de preparación. No sabía cómo escribir este post y he recurrido a la sabiduría familiar para que me hablaran un poco de él. Según mi madre, poco amante de la carne y siendo ella más de verduras y pescado, la carrillada o carrilleras las hacía mi abuel ...

Carrillada Ibérica

Carrillada Ibérica

Ingredientes: -Carrillada Ibérica (Esta ocasión unos dos kg y medio) -1Kg de tomates maduros. -2 Cebollas blancas. -3 Zanahorias. -4 dientes de ajo. -Laurel. -Pimienta. -tomillo. -Sal. -1/4 litro de vino blanco y otro de vino tinto. -1 cucharada sopera de carne de pimiento choricero. -Patatas fritas para la guarnición. Limpiamos las carrilladas quitando grasa y briznas. Las abrimos por la mitad. ...

general guiso recetas clásicas ...

Receta de carrillada al vino tinto

La carrillada es una carne muy jugosa. Al guisar queda melosa y es un bocado delicioso. Además, esta receta de carrillada de cerdo al vino tinto es muy sencilla de preparar, y el mayor inconveniente que puede tener es el tiempo de cocinado. Los ingredientes que hacen falta para prepara esta rica receta de carrillada al vino tinto son pocos. Esta es la lista: 600 g de carrilladas de cerdo 400 m ...

segundos platos carnes carrillada de cerdo

Carrillada de cerdo a la riojana

Hoy toca una de las partes mas sabrosas del cerdo hoy hacemos Carrillada y la haremos con una Salsa Riojana que acompañada de unas patatas panaderas tendremos un plato muy completo para deleitarse. Para los que no lo sepais la carrillada o carrillera se encuentra en ambas partes de la cara, su carne gelatinosa es ideal para hacerla guisada y que mejor forma que como os la presento en esta receta. ...

recetas de primeros carnes paso a paso

Carrillada de cerdo estofada

INGREDIENTES para 4 personas 500 gr de carrillada de cerdo (mejor si es cerdo ibérico) 3-4 dientes de ajo limpios y laminados 1 cebolla mediana picada laurel vino blanco (manzanilla, fino, o un oloroso seco) sal y pimienta una cucharadita de pimentón dulce aceite de oliva virgen extra (el fondo de la cazuela) Verduras para el estofado: 1 puerro, un trozo de pimiento rojo, un puñado de guisantes, u ...