Siempre me imaginé viviendo en un pequeña villa por la Toscana, con un pequeño huerto donde coger verduras cultivadas por mi y con una vecina que elaborase a diario pasta fresca. Dado que aún no ha llegado ese soñado momento, me abastezco de buenas verduras en el mercado más cercano y comprando pasta seca de la mejor calidad posible. Vamos hoy con un rico plato de pasta con verduras de los que tanto apetece tomar en verano y que nos aporta toda la energía necesaria para todo el día.
INGREDIENTES
250 gr. de paccheri.
1 Berengena.
1 Pimiento rojo.
1 Calabacín.
1 Cebolla.
2 Zanahorias.
1 Ajo.
Tomates cherry.
Perejil, tomillo y albahaca.
Aceite, sal y pimienta.
Queso parmesano para servir.
1- Pelamos las verduras y las troceamos no muy grandes. Colocamos una sartén grande al fuego con el aceite y añadimos las verduras junto con el tomillo. Las vamos cocinando a fuego medio removiendo a menudo hasta que comiencen a dorarse. Salpimentamos y retiramos la ramita de tomillo.
2- Ponemos una olla con abundante agua con sal a hervir y preparamos la pasta según instrucciones del fabricante. Escurrimos.
3- Añadimos a las verduras la pasta, el perejil picado y removemos bien. Servimos acompañado de queso parmesano cortado en lascas y unas hojas de albahaca frescas.
Este plato admite un montón de verduras, como guisantes, champiñones, setas, puerro.. nos puede venir genial para acabar con esas verduras que se nos van a estropear en la nevera, aunque yo recomiendo prepararlo con verduras lo más frescas posibles, ya que se notará muchísimo en la textura y sabor de las mismas.
También es bueno, siempre que sea posible, usar hierbas frescas para condimentar, nos darán como resultado un plato riquísimo.