comunidades

Pad Thai Wok: cómo hacer comida tailandesa

Buenos días, buenas tardes, buenas noches o cuando sea que están leyendo este posteo! En el capítulo de hoy les traigo un clásico de la comida tailandesa: Pad Thai. Esta receta al wok es uno de los platos más sabrosos de toda la cocina de Tailandia. ¿Lo probaron alguna vez?

Ya se que Pad Thai Wok suena a nombre súper exótico, pero tiene ingredientes que podemos encontrar tranquilamente en el mercado! Sí bueno, puede ser que tengas que buscar algún que otro ingrediente en alguna tienda que venda cosas asiáticas, pero de verdad se puede conseguir todo!

Estoy hace un tiempito con ganas de hacer comida tailandesa, y el pad thai para comenzar me parece un mundo totalmente maravilloso. Lleno de sabores y texturas diferentes a la que estamos acostumbrados en este lado del mundo. Tal vez se venga algo de esto por mi canal de Youtube… No lo sé. Estoy pensandolo. Ustedes que dicen? Probamos más recetas thai?

Hoy vamos a probar con el Pad Thai, sin dudas el plato más icónico de la cocina tailandesa. Y uno de mis preferidos, por supuesto! Si quieren alguna otra receta en particular, cuentenme en comentarios así las hacemos!

Sobre esta receta de Pad Thai Wok

En realidad Pad Thai Wok es el sobrenombre, el nombre completo es todo un poema: Kuey Thiaw Pad Thai. Uf, me agité con solo decirlo completo! “Kuey thiaw” hace referencia a los fideos de arroz que se utilizan para la receta. “Pad” significa salteado, “thai” obvio es al estilo tailandés… Así que estrictamente hablando, Kuey Thiaw Pad Thai significa “salteado de fideos de arroz al estilo tailandés”.

La receta tradicional se hace con langostinos, y eso es lo que usaremos en nuestra receta, pero también puede hacerse con pollo, tofu, carne de cerdo, verduras… Lo que prefieras!

También, obviamente, podés hacerlo con cualquier tipo de fideos. Lo ideal es hacerlo con fideos de arroz, pero si no conseguiste, o no tenés a mano y te antojaste de Pad Thai Wok, con los tallarines que tenés en la alacena y adentro! Ustedes saben que en el rinconcito Paulina Cocina cocinamos con lo que tenemos!!

Esta receta rinde para dos personas, así que si quieren más o quieren menos, ya saben como calcular!

Cómo reemplazar algunos ingredientes del Pad Thai!

Salsa de soja conseguimos hasta en el supermercado, pero hay cositas que pueden costar un poquito más. Como por ejemplo la pasta de tamarindo.
¿Cómo hago para tener un sabor similar? Bueno, les paso un pequeño truco: agregarle dos cucharadas de jugo de lima o un chorrito de vinagre (poquito).

La salsa de ostras es más fácil de conseguir, pero en el caso de que no encuentres la podés hacer vos mismo! Yo uso 1/2 taza de salsa de soja, 1/2 taza de agua, una lata de mejillones al natural, dos cucharadas de azúcar negra (o mascabo) y una cucharada de fécula o almidón de maíz.

Lo que hay que hacer es muy muy sencillo: trituramos todos los ingredientes juntos y lo llevamos en un cacharrito al fuego por aproximadamente 5 minutos. Hasta que espese. Lo dejamos enfriar y listo!!

Facilísimo vieron? No tienen excusas para probar esta forma de hacer Pad Thai en casa amigos y amigas! Pruebenlo y cuéntenme que tal les resultó!

Ingredientes para el Pad Thai

Receta original!


200 gr de fideos de arroz

10 langostinos

100 gr de brotes de soja

2 cebollas de verdeo

2 huevos

2 dientes de ajo

Un puñado de maní

Opcional: tofu, champiñones, chile en polvo

Salsa de ostras

Salsa de soja

Pasta de tamarindo

1 cda de azúcar mascabo o azúcar negra.

1 lima

Ciboulette o cilantro para decorar

Aceite

1 taza de agua

Receta de Pad Thai de langostinos

Si no podemos ir a Tailandia, que Tailandia venga a nosotros!


Dejar los fideos de arroz remojando en agua tibia.

Picar la cebolla de verdeo, el ajo y filetear los champis. Saltear todo por 3 minutos en una sartén con un chorrito de aceite. Sacar la sartén del fuego

Limpiar los langostinos y reservar las cabezas. Dorar hasta que tengan un color bien naranja. Reservar.

Aplastar las cabezas de langostinos para sacar su coral y lo mezclamos con las verduras salteadas. Agregar una taza de agua y los fideos que estaban en remojo. Cocinar.

Salsa Thai: mezclar dos cucharada de salsa de ostras o pescado, un chorrito de salsa de soja, una cucharadita de chile en polvo y dos cucharadas de pasta de tamarindo. Mezclar bien e incorporar, a gusto, en el salteado.

Mezclar y dejar que tome gusto. Aproximadamente 2 minutos. Cuando se seque la mezcla y el fideo esté cocido agregar los huevos y mezclar hasta que se cocinen.

 Servir acomodando los langostinos que se habían reservado por arriba, el maní tostado y ciboulette o cilantro por encima. Acompañar con la lima cortada en cuartos y a disfrutar del mejor plato thai!!

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos