Jugando con la Cocina Idea guardada 24 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Palitos de cangrejo (surimi) rellenos

Los aperitivos improvisados pueden ser originales sin necesidad de complicarnos la vida, en este caso te basta con tener en la nevera surimi en forma de barritas.

Hay muchas marcas y formatos de surimi y como en todo hay calidades y tamaños, creo que es importante elegir los que sean de una marca reconocida y de buena calidad, para evitar al máximo el abuso de grasas y aditivos.

Lo realmente interesante de esta receta es la manera de hacer estos aperitivos, muy fácil y aparente. Simplemente tienes que desenrollar las barritas o palitos de "cangrejo, rellenarlas con una mezcla a tu gusto y volverlas a enrollar.

Una buena presentación es cortarlas en tres o cuatro trozos y colocarlas a modo de sushi adornado con lechugas, rúcula, hierbas, flores, etc., .... según tu imaginación.





Ingredientes

El relleno de los "palitos" lo puedes combinar según tus gustos con diversos ingredientes. A continuación detallo 2 opciones y las imágenes corresponden a la opción 1 con distintas presentaciones.

Opción 1

8 palitos de cangrejo (surimi)
10 gr. de alcaparras
6 anchoas
5 cucharaditas de salsa tártara
6 aceitunas sin hueso
Huevas de mújol o sucedáneo de caviar de colores (opcional para decorar)
Cebolleta picada (opcional)
Brandy, unas gotas

Opción 2

8 palitos de cangrejo (surimi)
1 lata de mejillones al natural
1/2 cebolleta
3 anchoas
2 cucharadas soperas de mayonesa
Brandy, unas gotas
Perejil rizado

Elaboración:

En primer lugar cortamos y picamos todos los ingredientes menos 5 barritas de surimi que servirán para envolver el relleno.


Podemos picarlo todo a cuchillo o meterlo en un robot de cocina. Una vez todo picado lo mezclamos con la mahonesa o salsa tártara. Reservamos

Desenrollamos las barritas de surimi y colocamos en la mitad aproximadamente unas cucharadas del relleno, como si fuese un canalón y volvemos a enrollar.

Cortamos los rollos, los coronamos con las huevas de mujol y servimos.








Fuente: este post proviene de Jugando con la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Narutomaki

Seguro que como yo much@s de vosotr@s se ha preguntado alguna vez qué es ese disco de color blanco y espiral rosa que flota en algunos bols de ramen, pues ahora mismo os lo aclaro. Es Narutomaki, el ...

Recomendamos