Lo que me sale de los Fogones Idea guardada 16 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Palmeras de hojaldre postre fácil y barato.

Receta de las palmeras de hojaldre, un vicio de postre, fácil y lo pueden hacer los niños.

Hola a todos, después de hacer este postre no volverás a ser el/la mis@. Las palmeras de hojaldre son altamente adictivas, todo un vicio y se hacen en 10/15 minutos. Ideales para sacar en el café cuando te llegan invitados y no tienes nada preparado. Vas a quedar más que bien, de estrella Michelín para arriba, bueno si llegan a salir de la cocina, seguro que la mitad te las comes antes de sacarlas.

Tras la receta de Hojaldre casero fácil decidí coger a los niños y realizar esta receta, no duraron las palmeras de hojaldre ni 15 minutos, directas del horno y sin darles tiempo a que se enfriaran.  Lo malo es que ahora ya no tengo escusa para hacerles cuando me las pidan.
 

Imagen 0


Palmeras de hojaldre fácil.

Prep Time 5 min Cook Time 15 min  Total Time 20 min

Ingredients

 2 Lámina de hojaldre (casero, industrial congelado o refrigerado)1 tacita de azúcar.Opcional: 1 cucharada de canela molida.Opcional: cobertura de chocolate. Instructions

 Abrir la lámina de hojaldre y ponerla en la mesa de trabajo.Si vamos a usar canela, mezclar la azúcar con la canela al gusto.Espolvorear el azúcar aromatizada por la lámina de hojaldre.Presionar el azúcar con la mano o con el rodillo.Plegar la masa y crear un rulo.Cortar las palmeras de hojaldre procurando que sean del mismo grosor.Precalentar el horno a 200ºPoner en la bandeja de horno separada que luego crecen.Introducir en el horno unos 10/15 min. vigilando que no se quemen.Sacar cuando se vean un poco doradas. Notes

 Si queremos rizar el rizo las decoramos con chocolate.
Empezamos con la elaboración de las palmeras de hojaldre:

Abrir la lámina de hojaldre y ponerla en la mesa de trabajo. Si vamos a usar canela, mezclar la azúcar con la canela al gusto.
Espolvorear el azúcar aromatizada por la lámina de hojaldre.  Presionar el azúcar con la mano o con el rodillo. Le damos la vuelta a la lámina de hojaldre y repetimos la operación para que nuestas palmeras de hojaldre tengan azúcar y se calamericen en el horno por todos los lados.

Plegar la masa y crear un rulo.

Receta palmeras de hojaldre facil

Cortar las palmeras de hojaldre procurando que sean del mismo grosor.

Recetas palmeras de hojaldre facil

Precalentar el horno a 200º una vez alcanzada la temperatura, ponemos en la bandeja de horno separada que luego crecen. Procuraremos no apretar mucho la palmera de hojaldre en este proceso pues la parte inferior se pude romper con facilidad.

Introducir en el horno unos 10/15 min. vigilando que no se quemen. Las sacaremos cuando se vean un poco doradas.

Recetas palmeras de hojaldre facil
Recetas palmeras de hojaldre facil


La entrada Palmeras de hojaldre postre fácil y barato. aparece primero en Lo que me sale de los Fogones

Fuente: este post proviene de Lo que me sale de los Fogones , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos