Pan Brioche con ralladura de naranja y chispas de chocolate




 

Seguimos explorando, practicando y aprendiendo, en esta oportunidad he buscado la forma de elaborar este pan de origen francés, algunas personas  saben que me gusta investigar de las diferentes preparaciones, y adaptarla al gusto de mi gente, mi familia, te cuento este pan le encanta a mi esposo e hija, ahora también puede ser tu favorito, siempre investigo la forma de poder llevarlo a la práctica con muchas variaciones propias, me encanta poder ofrecer algo diferente e innovador en la medida de las posibilidades, amo experimentar, lo importante de hacerlo es mucha paciencia, porque en el proceso pueden haber errores, pero es la única forma de hallar una receta deliciosa. Por ello los invito a llevarlo a la practica y dejar que la creatividad te lleve.

 




Ingredientes:

1 1/2 taza de harina de trigo
1 cucharada de levadura con ¼ taza de leche tibia más 2 cucharadas de harina de trigo
3 cucharadas de azúcar en polvo
6 cucharadas de mantequilla
Ralladura de una naranja
Chispas de chocolate al gusto
1punto de sal
2 huevos
2 cucharadas de leche
 
Preparación:

Lo primero que vas a hacer es preparar es la levadura, en un ¼ de taza de leche colocas una cucharada de levadura más 2 cucharadas de harina de trigo, lo mezclas y lo dejas en un lugar tibio.
 
Aparte en un bol colocas la taza y media de harina con la sal, 3 cucharadas de azúcar, 2 huevos, 2 cucharadas de leche líquida y la levadura, mezclas muy bien con una cuchara e incorporas la mantequilla troceada con ayuda de una cuchara hasta que quede muy bien integrada.
 
La preparación la dejas por ½ hora a reposar, luego la introduces en la nevera hasta el día siguiente.
 
Una vez pasado todo este tiempo, armas el pan con las chispas de chocolate, lo llevas a leudar hasta doblar su tamaño, una vez listo para ir al horno, lo pincelas con un huevo batido con leche, va al horno a 190 centígrados por 20 minutos. . Cuando haya tomado un bonito dorado también es un buen indicativo que el pan esta listo, lo dejas reposar y lo degustas en la forma que quieras.
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos