Empezamos la serie de recetas BRINNER con este estupendo Pan de Muesli Crujiente de miel y frutos secos. Una auténtica bomba BRINNER!!!!
Os puedo decir que en casa ha sido todo un éxito. Llevaba tiempo queriendo meter mano a recetas saladas o no tan dulces y que sirviesen para más momentos del día y este Pan de Muesli Crujiente de miel y frutos secos es prefecto. Se puede tomar en el desayuno con queso crema, mwermeladas, miel o cualquier otro acompañamiento que os guste en esas primeras horas del día, pero también sirve para cuando os apetece una buena tosta o para acompañarlo con una buena tabla de quesos!!
Yo lo he probado con todo eso y puedo decir que repetiré. Además es fácil y rápido de hacer. No os lo perdáis!!
Os dejo enlace a toda la información del evento Brinner de Junio por parte de los amigos de Kolln y espero que nos veamos allí! Vamos que se acaban las plazas!!! Cenamos en la cama?
Ingredientes
100 ml de leche
10 gr de azúcar
25 gr de levadura fresca
1 huevo talla M
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de harina normal
Media cucharadita de sal
100 gr de muesli crujiente de miel y frutos secos Kolln
Elaboración
Ponemos en un bol el azúcar junto con la leche y lo batimos. Lo llevamos al microondas y lo calentamos durante 30 segundos a máxima potencia.
A continuación desmenuzamos y disolvemos con unas varillas la levadura fresca en la leche templada. Una vez disuelta, añadimos la mantequilla y lo baitmos hasta que esté integrada en la mezcla. Pasamos la mezcla al bol donde vayamos a amasar nuestro pan y reservamos.
Aparte, tamizamos la harina junto con la sal. Empezamos a incorporarlo a la mezcla de leche y mantequilla mientras amasamos a la vez. Podemos usar el gancho amasador que viene con las batidoras.
Una vez que tenemos la mezcla, agregamos el muesli y lo amasamos durante 2 minutos. Tapamos el bol con plástico alimenticio y dejamos que la masa leve durante 2 horas o hasta que duplique su tamaño.
Pasado este tiempo, engrasamos un molde para plum cake de aproximadamente 22 cm de largo y lo rellenamos con la masa de pan que ya habrá levado. Para despegarla del bol podemos usar una lengua de silicona o las manos engrasadas con un poco de aceite.
Precalentamos el horno a 200 grados y horneamos durante 20 o 25 minutos. Antes de sacarlo debemos comprobar que está bien horneado pinchando con un palillo o cuchillo y comprobando que sale limpio.
Lo dejamos enfriar en el molde completamente.
Sugerencias.
Este pan es perfecto para comer tanto en dulce como en salado acompañado de diferentes tipos de quesos de untar como crema de emental o camembert, frutos secos variados, cebolla confitada o elaborar cualquier tipo de tosta.
La entrada Pan de Muesli Crujiente de miel y frutos secos aparece primero en I Cake 4 U.