comunidades

Pan de Pasas con Pollo confitado y Manzana

meriendas saludables


Ya estoy de vuelta!!...llevo tiempo ausente por varios motivos pero no por falta de ganas, simplemente es que se me han juntado muchas cosas y me ha faltado tiempo libre para podérselo dedicar al blog…pero bueno lo importante es que estoy aquí de nuevo, a veces me han entrado ganas de dejarlo por no poder publicar regularmente pero tarde más o menos seguiré publicando mientras encuentre un hueco para hacerlo.

Hoy os traigo otra receta para la sección “Meriendas saludables”, que es lo que más apetece ahora con este calorcito, en esta ocasión he preparado un pan de pasas con el que he hecho un delicioso bocadillo a base de espinacas, tomate, pollo confitado y manzana entre otras cosas, no os lo perdáis!!

meriendas saludables


Pan de Pasas con Pollo confitado y Manzana

Ingredientes

Para el pan integral con pasas

250 gr de agua, 300 gr de harina integral, 150 gr de harina de fuerza, 50 gr de harina de centeno integral, 100 gr de masa madre integral, 10 gr de levadura fresca, media cucharadita de malta tostada, 20 gr de germen de trigo, 100 gr de pasas, 9 gr de sal, 40 gr de ron añejo, 50 gr de zumo de naranja, 25 gr de miel.

Para el bocadillo

1 pechuga de pollo, romero, tomillo, ajo, 1 manzana, espinacas, tomate, alioli, nata (crema de leche), parmesano.

Elaboración



La elaboración de este pan es exactamente la misma que el de un pan que tengo en el blog, tan solo tenéis que cambiar los arándanos por pasas, podéis verla en el siguiente enlace: http://www.postresconestilo.com/2014/02/pan-integral-con-arandanos-pinones-y.html

En cuanto al bocadillo es super sencillo de preparar, primero de todo confitamos el pollo, cogemos un cazo y lo cubrimos con aceite de oliva, añadimos el romero, el tomillo y el ajo, ponemos al fuego hasta que alcance unos 65ºC, sumergimos el pollo y mantenemos a esa temperatura durante 30 o 40 minutos, hasta que este cocinado. Después lo marcamos ligeramente en una satén para que se dore por fuera. Dejamos enfriar.

Ahora cogemos la manzana la cortamos en finas rodajas y las ponemos en una sartén con un poquito de mantequilla, tapamos la sartén con una tapa y dejamos que se cocinen a fuego lento hasta que estén tiernas. Dejamos enfriar.

Ya solo nos queda montar nuestro delicioso bocadillo, cogemos una rebanada de pan de pasas, primero ponemos unas hojas de espinacas, después unas finas rodajas de tomate, a continuación cortamos unas finas lonchas de pollo confitado, y ponemos un poco de salsa alioli por encima, yo rebajo la salsa alioli con un poco de nata (crema de leche) porque me gusta más ligerita, eso va a gustos, después ponemos las láminas de manzana y terminamos con unas finas lascas de queso parmesano. Deliciosooo!!

Si lo queréis hacer todavía más sano tan solo tenéis quitar el alioli y el parmesano, pero como yo siempre digo toda dieta que se precie necesita un toque de felicidad!!

Fuente: este post proviene de Disfrutando de la comida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de Helado Magnum de Oreos, un helado casero que podrás preparar con y sin heladera, aunque una vez lo pruebes no tardaras mucho en comprarte una heladera Un delicioso helado con trocitos de ga ...

Recomendamos