comunidades

Pan de pita


Ya puedes empezar a preparar PITAS en casa, no hace falta que vayas a comer fuera, o que llames para que te las traigan a casa. Y lo mejor de todo, es que una vez que aprendas a preparar el pan, podrás hacer miles de variaciones con el relleno.

Pan de pita, es un tipo de pan plano y hueco. Es típico de la cocina mediterranea oriental, y se caracteriza por su forma de "bolsillo". Al hornearse hace que las capas del pan se separé, creando en su interior una capa de aire, que al cortar la pita por un extremo, quede ese espacio como si fuera un "bolsillo" ideal para rellenar con lo que más os guste.

A continuación te dejo la video receta, en ella verás la cantidad de ingredientes exactos y el paso a paso para preparar este pan de pita, todo ello explicado en menos de 2 minutos.
Te invito a que le des al play al video siguiente, y así verás lo fácil que te resulta prepararla al ver el video

Si te ha gustado la receta, te invito a suscribirte a nuestro canal de YouTube en el siguiente enlace >>  http://bit.ly/2adJM4g <<Subimos receta nueva cada jueves y estás invitado a verlas :D

Los ingredientes que necesitamos son: 
- agua
- harina panificable
- harina integral
- azúcar
- sal
- levadura seca

Modo de preparación: 
En un bol añadimos la harina panificable, la harina integral, el azúcar, la sal, la levadura seca y el agua, y lo mezclamos todo bien con una espátula, y una vez que tengamos todo integrado, lo dejamos reposar tal cual, en el mismo sitio durante 15minutos. 
Pasado el tiempo lo empezamos amasar con las manos durante 5 minutos dentro del mismo bol, luego enharinamos un poco una superficie, y lo volvemos amasar durante 5 minutos mas.
A continuación, metemos la masa en el bol, la tapamos con papel film y la dejamos reposar durante 30 minutos. Pasado el tiempo, retiramos la masa del bol y la dividimos en 8 partes mas o menos iguales. Hacemos bolitas, y luego estiramos la masa con un rodillo, intentando que quede de unos 15cm de diámetro por unos 4 mm de grosor.
Colocar sobre una bandeja de horno y hornear a 260º-270ºC hasta que se hinchen, que serán unos 5 minutos aprox.
Finalmente solo nos quedará sacarlas del horno, abrirlas y rellenarlas de lo que más os guste.

Espero que te haya gustado esta receta de pan de pita y si intentas hacerlo en casa, me encantará ver como te quedan. Me puedes enviar una foto de tu resultado a cualquiera de mis redes sociales; y además, puedes seguirme por todas ellas, aquí te dejo los enlaces para que puedas encontrarme
Youtube: https://www.youtube.com/user/somethingiscooking
Facebook: https://www.facebook.com/SomethingIsCooking/
Twitter: https://twitter.com/Somethingiscook
Instagram: https://www.instagram.com/somethingiscook/
Blog: http://somethingiscook.blogspot.com.es/

OTRA RECETA DE INTERÉS: NAAN, PAN HINDÚ
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada día hay más gente con intolerancias alimenticias: a la lactosa, al gluten... y no por ser alérgico a algo, tienes que prescindir de ello. Solo basta con sustituir el ingrediente de la receta, a ...

Con el calor, una de las cosas mas importantes es hidratarse bien, beber mucha agua, aunque no tengas sed. Pero hay mucha gente que no bebe casi agua, ya que dicen que "no les gusta" , " ...

Recomendamos