Hola amigos, hoy traigo una vídeo receta, es una preparación sencilla y con un resultado exquisito, es un Pan rápido de Espelta y Aceite de Oliva Virgen Extra, el cual te aseguro que te va a encantar, además el olor que quedará en tu hogar es espectacular. No hay nada mejor que comer un pan recién salido del horno, calentito.
Para hacer esta receta me inspiré en las Hallullas de Pilar Hernández del blog En mi Cocina Hoy, la cual hice yo y mi esposo varias veces y resulta estupenda, entonces la hice haciendo algunos cambios en los ingredientes y sin los dobleces (paso necesario para que sea una hallula), y me resultaron estos panes rápidos exquisitos que quiero compartir contigo.
Al final del todo, encontrarás la vídeo receta.
Ingredientes (para 8 panes aprox):
450 gramos de harina de espelta o integral
300 ml de agua tibia
7 gramos de levadura de panadero o 25 gr de levadura fresca
1 cucharadita (teaspoon) de azúcar
2 cucharaditas de sal
43 gr o ml de aceite de oliva extra virgenPreparación:
En un bowl poner la harina, levadura de panadero, sal y azúcar. Mezclar.
Agregar el aceite de oliva extra virgen y amasar un poco (yo utilicé las varillas de amasado).
Ir añadiendo poco a poco el agua tibia e ir amasando hasta formar una masa homogénea.
Formar los panes, taparlos con un paño de cocina y dejar leudar por 2 horas.
Pasado el tiempo de leudado, llevar al horno previamente calenteado a 200º y hornear entre 7 a 12 minutos o hasta que estén ligeramente dorados (el tiempo dependerá de tu horno).
Servir inmediatamente.**Nota: Si usas levadura fresca, debes disolverla con el azúcar y el agua tibia, luego vas agregando los ingredientes secos (harina y sal mezcladas) poco a poco y lo amasas con la varillas de amasado hasta obtener una mezcla homogénea.
No te pierdas de ninguna receta y síguenos en las redes sociales.
Youtube
Google +
Ya ves que es una receta sencilla y rápida, sólo debes esperar un tiempo para que leude y ya está. Anímate a hacer tu propio pan, además esta preparación es saludable ya que contiene harina de espelta y aceite de oliva extra virgen, y si quieres que sea sin refinados también puedes cambiar el azúcar por panela en polvo y la sal por otra como la del himalaya o marina sin refinar.
Espero que te guste esta receta y me encantaría saber si has hecho alguna de nuestras preparaciones, si lo deseas puedes enviarnos una foto ya sea de esta o de otra receta del blog.
Me despido y nos vemos pronto con otra recomendación. ¡Muchos abrazos!
By Pola.
También te puede interesar las siguientes recetas:
→Pan Amasado Multicereal
→Pan Integral con Quinoa
→Pan Pita Integral
→Pan Amasado Esponjoso
Aquí la Vídeo Receta ↓