La receta de hoy es estupenda, lo tiene todo, es fácil, rápida y sobretodo nos sirve para aprovechar el pan que nos queda atrasado. Se convierte en una cena rápida, que gusta a todos. Lo podemos rellenar de lo que más nos guste, yo en éste caso lo he rellenado de jamón de York, y queso y una rebanada de jamón serrano y queso. Podemos adaptarlo a los gustos de todos. El pan debe ser del día anterior, y como va bañado en la mezcla de huevos y nata (crema de leche), queda muy jugoso y tierno. Vamos que no tenemos excusa para no prepararlo.
PAN RELLENO
INGREDIENTES:
Una barra de pan
Dos huevos tamaño L
100 ml. de leche evaporada, también puede ser nata (crema de leche) para cocinar
Queso tierno en lonchas, o al gusto
Jamón cocido en lonchas
Una cucharada sopera de queso parmesano en polvo
Queso rallado, cuatro quesos
Media cucharadita de orégano
Pimienta blanca molida
Sal
PREPARACIÓN:
En un bol ponemos los huevos, la leche evaporada y el queso parmesano. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
Añadimos un pelín de sal, el orégano y pimienta blanca al gusto. Volvemos a mezclar. Reservamos.
Precalentamos el horno a 200º.
En una bandeja de horno con papel vegetal o aluminio hacemos una especia de barquita del tamaño de la barra; nos tiene que quedar lo más ajustado posible.
Cortamos la barra de pan en rodajas sin llegar al final, para que quede todo unido, como una especie de libro. No debe quedar ninguna rodaja suelta.
Introducimos el pan en el molde que hemos preparado. Y con ayuda de una cuchara vamos impregnando bien las rodajas del pan con la mezcla del huevo.
Guardamos un poco de la mezcla para añadirla al final de la preparación.
Partimos las lonchas de queso por la mitad.
Cogemos una loncha de jamón cocido le ponemos media loncha de queso, las doblamos ambas y la introducimos en cada ranura del pan. Así hasta terminar todas las ranuras.
Vertemos la mezcla del huevo que habíamos reservado por encima del pan, procurando que caiga justo en la parte superior del pan y no fuera.
Cubrimos con el queso rallado por encima, horneamos a 200º calor arriba y abajo con la bandeja en la mitad del horno, unos 20 minutos, vigilando que no se nos queme el queso.
Desmoldamos con cuidado, pasamos a la fuente de presentación y servimos.