La valoración media de 25 personas es: Muy buena

Panecillos de hamburguesa muy fáciles y sin amasar

Panecillos de hamburguesas muy fáciles y sin amasar


Siempre me ha atraído mucho el mundo del pan, por lo que he hecho algunos cursos online y presenciales, además de comprarme algún libro para ir aprendiendo. Estoy contenta porque poco a poco voy avanzando en este mundillo panarra que tanto me gusta.

Tengo clarísimo que en la práctica está el aprendizaje, y que con constancia y dedicación consigues todo lo que te propongas :)

La receta de estos panecillos de hamburguesas la aprendí en el curso online que realicé en Escuela de Tartas, panes creativos con Daniel Jordà. Es la primera vez que oí hablar de la autolisis, que por si no sabes lo que es, te cuento que se trata de un sistema de amasado que consiste en no amasar. Tan solo tienes que realizar unos pliegues en la masa, y dejarla reposar. Es increíble ver como solo con el reposo, la masa va cambiando de textura, se va amasando sola.

Hoy en día es un sistema que suelo utilizar habitualmente, aunque he de reconocer que a mí me encanta amasar, y no me da pereza para nada. Pero si no es tu caso, te aconsejo que pruebes este sistema porque te va a encantar.

Así que no me enrollo más y te dejo con la receta en vídeo, dónde puedes ver todo el proceso paso a paso, y después tienes la receta escrita.


Ingredientes para 8 mini panecillos de 50 g. aproximadamente:

- 250 g. de harina de trigo
- 20 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 15 ml. de aceite de oliva
- 3 g. de levadura seca de panadero o 10 g. de levadura fresca
- 1/2 cdta. de sal
- 150 ml. de agua templada
- Semillas de sésamo

Elaboración:

Ponemos la harina en un bol amplio, agregamos la mantequilla, y la deshacemos con los dedos para que se mezcle bien con la harina.

A continuación incorporamos el aceite, la sal, la levadura y el agua. Mezclamos con la mano.

Cuando veamos que la harina ha absorbido el agua y no quedan restos en el bol, untamos un poco de aceite de oliva en la superficie de trabajo y ponemos encima la masa.

Hacemos unos pliegues, cogemos un poco de masa por el borde y la doblamos hacia el centro, cogemos otro poco de masa de al lado y plegamos hacia el centro también. Repetimos los mismos pasos hasta que lleguemos al punto donde empezamos a plegar.

Damos la vuelta a la masa, de manera que los pliegues queden en la parte de abajo. Dejamos reposar 10 minutos. Si la masa está cubierta con aceite de oliva no es necesario taparla, pero si no es así debemos taparla con un paño para evitar que se reseque.

A los 10 minutos veremos que nuestra masa ya ha cambiado bastante, ya no es una masa tan pegajosa como al principio y tendrá más aspecto de masa.

Volvemos a poner un poco de aceite en la superficie de trabajo, estiramos un poco la masa, y repetimos los pliegues desde el borde hacia el centro. Damos la vuelta a la masa y dejamos reposar otros 10 minutos.

Pasados los 10 minutos ya tendremos lista la masa, hacemos por última vez los pliegues y ya podemos pasar a cortar las porciones para formar los panecillos.

Para hacer panecillos de mini hamburguesas cortamos porciones de unos 50 g., podemos ir pesando una a una, o pesar la primera y hacer el resto más o menos del mismo tamaño.

Cogemos una porción, hacemos pliegues del borde hacia el centro, igual que antes, le damos la vuelta y hacemos una bola.

Ponemos un poco de semillas de sésamo en un plato, pulverizamos un poco de agua en la parte de arriba de las bolitas de masa y rebozamos con el sésamo. Las vamos dejando en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, para fermentar.

Cuando hayan doblado su tamaño, las pulverizamos de nuevo con un poco de agua, y horneamos con el horno precalentado a 200 º C, calor arriba y abajo, durante 10-12 minutos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla, y ya tendremos listos nuestros panecillos para hamburguesas, o para rellenarlos de lo que más nos guste.

Pan de hamburguesa casero


Pan casero de hamburguesas, muy fácil y sin amasar


Espero que te animes a preparar estos panecillos tan fáciles y ricos! Yo he preparado con ellos unas mini hamburguesas vegetales riquísimas! Las compartiré contigo muy prontito!

¡ Gracias por estar ahí!

Pilar

Fuente: este post proviene de Pasión por la repostería y mucho más..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

PANADERIA bollos leche ...

Panecillos para hamburguesas

Ingredientes:200 g de harina panificable.50 g de harina de fuerza.25 g de huevo20 g de mantequilla en pomada.15 g de azúcar.13 g de leche en polvo.5 g de sal4 g de levadura fresca.Elaboración.Pesar bien todos los ingredientes.En un bol incorporar todos los ingredientes y amasar. Si lo haces en amasadora, pon una velocidad lenta al principio para homogeneizar la masa y luego una velocidad más rápid ...

Ingredientes: 200 g de harina panificable. 50 g de harina de fuerza. 25 g de huevo 20 g de mantequilla en pomada. 15 g de azúcar. 13 g de leche en polvo. 5 g de sal 4 g de levadura fresca. Elaboración. Pesar bien todos los ingredientes. En un bol incorporar todos los ingredientes y amasar. Si lo haces en amasadora, pon una velocidad lenta al principio para homogeneizar la masa y luego una velocida ...

COCINA PIZZAS Y MASAS

Panecillos caseros para hamburguesa

Normalmente asociamos las hamburguesas con comida rápida y de baja calidad, pero no siempre es así. Cuando las preparamos en casa, sabemos a ciencia cierta qué ingredientes llevan y controlamos totalmente el proceso de elaboración. Pueden hacerse hamburguesas saludables desde el punto de vista nutricional, y si encima preparamos el panecillo nosotros mismos, el resultado será de diez. Hoy os de ...

Panecillos de hamburguesa

A todos nos apetece de vez en cuando darnos un capricho, y las hamburguesas junto con las pizzas son las reinas de la "comida rápida" que gustan a todo el mundo. Pero si hacemos nuestros propios panecillos en casa, y las hamburguesas son caseras también, convertimos un plato de "comida basura" en una delicia sana y sabrosa. Os dejo la receta de los panecillos caseros que más me ...

Panes

Pan de hamburguesa

Hoy traigo una receta que surgió como consecuencia de otra: pan de hamburguesa. Mi madre tenía preparadas unas hamburguesas, pero olvidó comprar el pan de hamburguesa, así que decidió guardar la carne hasta encontrar el momento de salir a comprar el pan. Fue a la noche del día siguiente cuando, después de olvidar la compra nuevamente, decidí que yo misma prepararía los panecitos. Los panecillos h ...

alubias rojas arroz hamburguesas de legumbres ...

Mini hamburguesas de alubias rojas y arroz

Hoy vamos a preparar unas hamburguesas vegetales de alubias rojas y arroz, riquísimas y muy fáciles de hacer. Las hamburguesas vegetales se pueden hacer con muchos ingredientes, en mi blog puedes encontrar estas de avena y tofu que son unas de mis favoritas, o estas otras de lentejas y remolacha muy ricas también. Es una forma de comer legumbres que gusta a todos, no solo a vegetarianos. Y prepara ...

Batidos y zumos premios sopas ...

Panecillos de hamburguesa sin gluten

Hoy os traigo una receta que me ha costado cuatro intentos para que me salga bien... si, la he hecho tres veces y ninguna me ha gustado lo suficiente como para publicarla. Pero ésta es la definitiva...¡¡Por fin puedo decir...he aquí unos estupendos bollitos sin gluten para hamburguesas!! Tengo que darle las gracias al novio de mi hija que ha sido el probador oficial de todos mis desastrosos intent ...

recetas de primeros bocadillos y sandwiches pan ...

Hamburguesas de quinoa veganas y panecillos integrales

Traigo un post de lo más completito, en cuanto a cantidad y calidad, un 2x1 en toda regla: Hamburguesas de quinoa veganas y pan de hamburguesa integral para el reto de #LekueBurguer. Desde Lékué me invitaron a participar en el reto de la hamburguesa con el Kit Burguer y la verdad que como tenía ganas de preparar hamburguesas caseras me pareció perfecto. Además me he decantado por una receta vegan ...

Disfrutabox Marcas y Empresas Pan ...

Pan de hamburguesa

En casa somos muy fans de las hamburguesas. Las preparamos casi cada semana, ya sean de ternera, de pescado, de legumbres... Lo único que no me acaba de convencer es el pan de hamburguesa comercial, normalmente se deshace todo y acabas con toda la hamburguesa pringada en los dedos... Por eso me decidí a preparar los bollos para las hamburguesas en casa. Os cuento, son super sencillos de preparar, ...

recetas de primeros receta pan horno ...

Panecillos para hamburguesas

Deliciosos panecillos tipo viena para hamburguesas ¿La cena del viernes? Ahora que está de moda la combinación de hamburguesas y Gin Tonic… no vayamos a estropearlo con un pan normalito, ¿verdad? Hoy os proponemos haceros el pan auténtico para las hamburguesas o frankfurt ( perritos calientes ) en casa. Y flipar en colores de como queda!!! Nada que ver con los que compramos en los supermerca ...

Panecillos de hamburguesas, fáciles y tiernos

¿Quien no ha probado en su vida una rica hamburguesa? Hoy os propongo un fácil y deliciosa pan casero, tierno y muy fácil de preparar, nada que envidiar al los que podemos comprar o comer en alguna cadena famosa, en las que las sirven. Desde luego que como el pan casero no hay nada, mucho más saludable y con un sabor delicioso, tierno y esponjoso, sin duda a mi si me dan a elegir me quedo con lo ...