Ingredientes :
300 gr. Harina integral de trigo
16 gr. (1 sobre) Levadura Royal o polvos de hornear
3 gr. de Sal
100 gr. Leche (a temperatura ambiente)
150 gr. Queso cremoso tipo Philadelphia (a temperatura ambiente)
1 Huevo grande (60gr.)
75 gr. Aceite de Semillas o de Oliva suave (5 cucharadas soperas)
42 gr. Miel de Abejas (2 cucharadas soperas)
1 Cucharada sopera de Esencia de vainilla (opcional)
75 gr. de Pasas de corinto
20 gr. de Nueces (un puñado)
Elaboración :
Empezamos mezclando en un bol o recipiente amplio la harina integral con la levadura y la sal ya tamizadas. Le añadimos la leche, esencia de vainilla, el aceite, el huevo, la miel y con una espátula, mezclamos hasta que estén bien integrados. En este momento le añadimos el queso y con las manos seguimos amasando hasta tener una masa homogénea, por último agregar las pasas junto las nueces troceadas pequeñas y repartimos bien por toda la masa, la cubrimos y dejamos reposar unos 15 minutos.
Pasado el tiempo, precalentar el horno a 200º /400ºF con calor arriba y abajo.
Nos untamos las manos con unas gotas de aceite y dividimos la masa en porciones de 85 gr. cada una (salen unos 8 panecillos) les damos forma redondita y los vamos colocando en la bandeja del horno, sobre la que habremos colocado previamente papel de hornear o tapete antiadherente, dejando espacio ente ellos para aumentar su tamaño.
Justo antes de hornear pincelarlos con un poco de leche y esparcirles coco rallado por encima. Colocar la bandeja en la parte central y hornear entre 15 – 20 minutos. ¡Ojo! ya sabes que cada horno… Verás que quedan doraditos, sacarlos y dejar enfriarlos sobre una rejilla y listos! Los puedes meter en bolsitas y congelarlos, están igual de ricos.
TIPS : Puedes también sustituir las pasas y nueces por arándanos deshidratados, almendras o sólo las pasas… Como la harina, que también en vez de integral de trigo la puedes susituir por la de espelta. La miel mejor que sea de calidad y no de derivados, la diferencia se nota.