comunidades

Panes de hamburguesa, extra tiernos

Pues como se va acercando peligrosamente el viernes, y en casa es día de hamburguesas y pizza, aquí os traigo hoy el pan que preparo par estos menesteres. Veréis que es muy fácil de preparar y además del sabor que tiene, la textura, lo esponjoso y tierno que queda, os va a enamorar, como a todo el que lo prueba.

Desde luego en casa pocas veces entra el pan industrial, porque teniendo la posibilidad de prepararlo casero, para que vamos a comprar. Espero que os guste tanto como a nosotros.

INGREDIENTES:
-Harina
-Agua 
-Sal
-Levadura fresca
-Azúcar
-Mantequilla
-Sal

ELABORACION:

En primer lugar haremos un prefermento para que el pan nos dure más tiempo fresco y tierno. Una vez la levadura se ha activado, procedemos a preparar la masa, mezclamos los ingredientes y amasamos durante unos minutos, después añadimos la mantequilla y continuamos amasando, en la vídeo receta os doy el tiempo de amasado.
Voleamos y dejamos levar. Desgasificamos y hacemos las porciones que necesitamos o deseemos. 
Formamos los panecillos y los poneos a levar otra vez, cuando hayan conseguido doblar el volumen, los pintamos con huevo, espolvoreamos semillas de sésamo sobre ellos y horneamos.
En la vídeo receta te digo el tiempo y la temperatura, así como el truco que utilizo yo para que queden muy tiernos y esponjosos.
Y ya podréis disfrutar de ellos, como solemos hacer en casa.


Y aquí os muestro como las acabo de preparar yo... Apetecen ¿O no?

Y como os he dicho que en casa los viernes es día de hamburguesa y pizza, os dejo aquí dos recetas bien diferentes , seguro que si las probáis os encantarán.
En primer lugar un pan relleno como si de una pizza se tratara que es un espectaculo, a la vista y sobre todo de sabor.

Y por último estos panecillos rellenos de salchicha de frankfurt y queso cheddar que harán las delicias de grandes y pequeños:

Y ya me despido de todos vosotros hasta la próxima receta, espero que os gusten las que os he dejado hoy. También os voy a poner todas mis redes sociales para que podáis seguirme a través de ellas, y estar al tanto de la novedades que subamos cada semana:
facebook de la cocina de Merche Borjas

YouTube La cocina de Merche Borjas

Instagram La cocina de Merche Borjas

Twitter La cocina de Merche Borjas

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se si os gustarán tanto las berenjenas como a mi, de cualquier forma. Son muy versátiles a la hora de cocinarlas. en esta ocasión te dejo un rico y fácil pastel de berenjenas. Obtenemos un pastel j ...

No se si lo conocéis o habéis oído hablar de este dulce brasileño. Yo me topé con él hace poco y la verdad es que me sedujo el aspecto y me quedé con la espinita de probar haber que tal sabía y cual e ...

Etiquetas:

Recomendamos