La cocina de Merche Borjas Idea guardada 59 veces
La valoración media de 53 personas es: Excelente

Panes de leche (receta fácil)

Quien no recuerda las meriendas de nuestra niñez, (claro está los que son de mi edad más o menos... ¡Que no pienso desvelar! ¿Eh?)aquellos tiernos bollos de brioche que nos ponían nuestras madres al llegar del colegio, y que normalmente acompañábamos de chocolate o mantequilla con jamón York... Esta es una de esas recetas a las que yo clasifico como la cocina de mis recuerdos. Por esa razón, porque al comer uno de estos panes, me vuelven a llevar a aquellas tardes soleadas, de aquellos años ya lejanos... ¡Que buenos recuerdos me traen! Por eso quiero compartir la receta con vosotros, para que fabriquéis recuerdos tan bonitos como los míos.


Como ya os he dicho, lo podemos rellenar de dulce o salado, ¿tu de que eres?...

INGREDIENTES:
- Harina de fuerza (tres ceros)
-Leche tibia
-Huevo
-Miel
-Azúcar
-Mantequilla
-Levadura fresca de panadero 
-Sal
ELABORACIÓN:
En primer lugar haremos un prefermento, con el azúcar, la miel, la leche tibia y la levadura, lo mezclamos bien y añadimos un par de cucharadas de harina, de la que tenemos en total. Lo dejaremos reposar unos minutos, hasta que consigamos una textura de bechamel, señal de que la levadura esta activa.
Ya podemos añadir la mantequilla, el huevo y la harina junto con la sal, mezclamos durante unos minutos, en el vídeo te digo cuantos exactamente.
La dejamos que doble el volumen en un sitio cálido, y una vez conseguido la sacamos a la encimera, desgasificamos y formamos los panes.
Los colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, y los volvemos a poner a levar, esta vez en menor tiempo, en la vídeo receta te digo cuanto.
con ayuda de un cuchillo vamos a practicárles unos cortes y los pintaremos con leche y azúcar, los llevamos al horno y cuando hayan cogido un tono dorado ya los tendremos listos. 
Ahora ya llega tu decisión, o dulce o salado...


Y ahora os voy a dejar un par de recetas más de pan que son una delicia de tiernos y ricos, en primer lugar unos panecillos de viena, aptos para frankfurts o para cualquier otro relleno. Son miuy fáciles de preparar y desde luego que os van a encantar.


Y en segundo lugar unos ricos panecillos de ha,burguesa, que harán las delicias de grandes y pequeños, tiernos y esponjosos y muy fáciles de preparar:

Y ya me despido de todos vosotros hasta la próxima receta, espero que os gusten las que os he dejado hoy. También os voy a poner todas mis redes sociales para que podáis seguirme a través de ellas, y estar al tanto de la novedades que subamos cada semana:
facebook de la cocina de Merche Borjas

YouTube La cocina de Merche Borjas

Instagram La cocina de Merche Borjas

Twitter La cocina de Merche Borjas
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pastel de berenjenas

No se si os gustarán tanto las berenjenas como a mi, de cualquier forma. Son muy versátiles a la hora de cocinarlas. en esta ocasión te dejo un rico y fácil pastel de berenjenas. Obtenemos un pastel j ...

Quindim de coco

No se si lo conocéis o habéis oído hablar de este dulce brasileño. Yo me topé con él hace poco y la verdad es que me sedujo el aspecto y me quedé con la espinita de probar haber que tal sabía y cual e ...

Etiquetas:

Recomendamos