Panes para hamburguesas

Estos panes son ideales para hacer sandwich de hamburguesa o fiambres, son livianos y con mucha miga...se le puede incorporar semillas u especias a la masa o hacerlos con harina integral. Se pueden freezar y duran hasta una semana en perfecto estado. 

Ingredientes:

- 75 cc. de aceite de girasol u oliva.
- 2 huevos (uno de ellos para pincelar).
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 1 cdta. de azúcar .
- 1/2 cdta. de sal.
- 360 gs. de harina 000.
- 300 cc. de leche (tibia).


- Semillas de sésamo u otras a gusto.

Procedimiento:

Mesclar la leche tibia con el azúcar, la levadura, un huevo y el aceite. Dejar reposar unos 5 minutos. 
Luego de pasado ese tiempo incorporar la harina de a poco hasta formar una masa consistente que puedas llevar sobre la mesa para amasar. 
Amasar por unos 8 minutos y si la masa se pega en los dedos mejor, quiere decir que saldrá con menos corteza y será más blando, no agregar harina demás al amasado, sólo incorporar a penas harina cuando se quiera armar los bollos así se despegan con facilidad y se les da la forma adecuada. 

Hacer bollos de unos 8 cm de diámetro y aplastarlos apenas sobre una placa para hornear con papel manteca o enmantecada y enharinada, pincelar cada bollo con el otro huevo que decía la receta, espolvorear con las semillas de sésamo, dejarlos reposar tapados unos 15 minutos en un lugar cálido (puede ser sobre la cocina) y encender el horno a 200º. Pasado el tiempo de descanso llevar a hornear por 20 minutos, e ir chequeando que no se pasen de dorados (según cada horno). Sacarlos a penas doraditos.

Espero que los hagan, son fácil de hacer! y si quieren comerlos acompañando las comidas son ideales porque no tienen prácticamente sal. 

Háganlos! Saludos! 


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos