La Panna cotta es sin duda uno de los postres más populares y apreciados no sólo en Italia, sino también en el extranjero, por la sencillez de su preparación y su particular sabor delicado.
En Francia es una receta muy popular llamado pesebre blanc reminiscencia la de la panna cotta.
Los orígenes exactos de este pastel se desconoce, sólo se sabe que nació en la zona de Langhe del Piamonte a principios del siglo XX.
Panna cotta es un postre que se puede preparar de muchas variaciones, en realidad hay muchas preparaciones similares que prevén la adición de otros ingredientes para crear siempre nuevos sabores.
La Panna cotta de postre es una receta simple, sabrosa, que se presta muy bien para cualquier época del año gracias a la infinita variedad de acompañamientos: tales como caramelo, chocolate derretido, o el coulis de fruta fresca de temporada, una de las combinaciones más comunes es el de las bayas.
Panna cotta con coulis de frambuesa
Prep Time 15 min Cook Time 15 min Total Time 3 hr 30 min
Ingredients
INGREDIENTES PARA 4 MOLDES DE 125 mlVanilla 1 vaina.Gelatina 6 g. (2-3 hojas)Nata (crema de leche) 500 ml.Azúcar glas 150 g.INGREDIENTES PARA 250 ML DE COULIS DE FRUTAS CRUDASEl azúcar glas 200gFresas (u otra pasta de frutas blandas) 250 gLimones dos cucharadas de jugo Instructions
Poner en remojo las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos.Cortar a lo largo de la longitud de la vaina de vainilla , extraer las semillas y reservar.Poner la nata (crema de leche) en una cacerola pequeña añadir el corte vainilla y semillas (si no te gusta el sabor de la vainilla se puede aromatizar con ralladura de limón), el azúcar glas y dejarlo a fuego lento pero sin hervir.Añadir la gelatina bien escurrida y mover hasta que se disuelva.Cuela la mezcla por un colador de malla estrecha para quitar la vaina y las semillas de vainilla.Prepara 4 moldes individuales de 125 ml o uno solo para más de 500 mlVierta la panna cotta en ayudar con un cucharón.Coloque la panna cotta en el congelador 3h para endurecerdurante o nevera por 5 horas.Para desmoldar sumergir el molde durante unos segundos en agua hirviendo,Decorar con un coulis de fruta fresca.COULIS CRUDOUtilizar fruta de pulpa suave tales como kiwi, frambuesas o fresas maduras.Lavar bien la fruta, con la batidora trituramos hasta obtener una consistencia cremosa, a continuación, exprimir medio limón y añadir dos cucharaditas de jugo a puré;Esto servirá para que no se oxide la pulpa del fruto.Continúe batiendo hasta que tenga un puré suave.Colar el todo por un colador, presionando la pulpa bien con el dorso de una cuchara para quitar las semillas .Agregue el azúcar en glas, hasta obtener la consistencia deseada, y mezclar bien con un batidor o las barillas.Si no desea filtrar la fruta, puede utilizar directamente la licuadora en lugar de un procesador de alimentos o batidora; completado este paso, se agrega a la mezcla de dos cucharadas de jugo de limón y azúcar en polvo. Notes
De acuerdo con la tradición más antigua de Piamonte, la panna cotta debe dejarse enfriar en moldes forrados con caramelo para dar más sabor a la postre.Vamos a ponernos manos a la masa con la panna cotta, primero poner en remojo las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos y abrir, cortar y extraer las semillas y reservar.
Poner la nata (crema de leche) en una cacerola pequeña, añadir la vainilla y semillas (si no te gusta el sabor de la vainilla se puede aromatizar con ralladura de limón) y el azúcar glas.
Ponerlo a fuego lento, pero sin hervir; añadimos la gelatina hidratada previamente escurrida, a continuación, revolver hasta que se disuelva completamente.
Se cuela la mezcla por un colador de malla estrecha para quitar la vaina de vainilla. Preparamos 4 moldes individuales de 125 ml o uno de 500 ml; Humedezca el interior de los moldes con agua (o si lo prefiere un licor de ron para el tipo de sabor), esto es para extraer el mejor Panna cotta vez cuajada.
Vierta la panna cotta en ayudar con un cucharón. Coloque la panna cotta en la nevera para endurecer durante al menos 5 horas o en el congelador unas 3 horas, y listo para servir.
Para desmoldar sumergir el molde durante unos segundos en agua hirviendo, decorar con un coulis de fruta fresca.
La entrada Panna cotta receta con coulis de frambuesa. aparece primero en Lo que me sale de los Fogones.