Panquecas verdes

Acelgas


Aquí te presentamos otra variación de uno de los desayunos que consumimos más seguido, la idea es que pruebes combinaciones nuevas para evitar que los platos que comemos se vuelvan rutinarios y aburridos.

Todos los vegetales y hortalizas nos ayudan a mantener una vida sana a través de su consumo, ya que podemos con ello tanto prevenir como atacar cualquier malestar o mal funcionamiento de nuestro organismo.

Quizás te interese: Bolitas de batatas horneadas rellenas de queso cabra – Crema de batata dulce

Es importante recordar que la acelga es rica en vitamina A, la cual posee propiedades antioxidantes, protegiéndonos de los radicales libres, las infecciones y enfermedades degenerativas.

Toma en cuenta que con consumirla fresca en ensaladas, batidos verdes, rollitos, entre otras, aprovecharemos todos sus nutrientes al máximo.

Ingredientes

1 taza de avena

½ taza harina de avena

2 hojas de acelga

1 huevo

1 ají dulce pequeño

Aceite de oliva

Cilantro

Sal

Pimienta
Preparación

Lava bien las hojas de acelga para eliminar cualquier residuo de tierra

Luego en un procesador de alimentos o licuadora, coloca la avena, la harina de avena (recuerda que si no tienes, puedes poner las hojuelas en la licuadora para obtenerla, obviamente previo a la preparación de las panquecas) el huevo, ají dulce, un puñado de cilantro, sal y pimienta al gusto, licua.

Toma un sartén con un toque de aceite de oliva, caliéntalo un poco, y con la ayuda de un cucharón comienza hacer tus panquecas saladas.

Haz un círculo en el sartén, espera unos segundos y agrega el relleno (pollo, queso, jamón de pavo, lo que prefieras) coloca mezcla por encima de manera que quede cubierto, da vuelta.

Para servir, pícala por la mitad, para que se aprecie el delicioso relleno
¡A comer!

La entrada Panquecas verdes aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: dietas

Recomendamos

Relacionado

desayunos panquecas tortitas ...
PANQUECAS DE AVENA & ACELGA

La semana pasada les hablaba acerca de como preparar una sencilla receta de bananas a la sartén, que está super divina, y hoy les traigo el complemento perfecto para esas ricas bananas, se trata de unas ricas panquecas verdes, hechas con avena, banana y acelgas. Así que no te dejes engañar por su color, estás panquecas además de ser un desayuno saludable ideal para perder peso, saben muy bien, y p ...