comunidades

Papardelle 4 quesos



Una de las salsas que más me gustan para la pasta es la salsa cuatro quesos quizá por lo amante que soy de ese ingrediente del que me gustan casi todas sus variantes, siendo siempre bienvenido a mi mesa, de cabra, vaca, curados, tiernos, pasta blanda, azules, no me puedo resistir a ninguno. Si encima os gusta la pasta tanto como a mi, vais a poder disfrutar en la mesa un plato realmente delicioso que os va a hacer disfrutar muchísimo. No dudéis en usar vuestros quesos preferidos y meteos a la cocina.

INGREDIENTES

200 gr. de Papardelle frescos caseros.
100 ge. de queso parmesano,
70 gr. de queso gorgonzola.
70 gr. de queso enmental.
70 gr. de queso mozzarella.
70 ml. de leche.
2 Cucharadas de mantequilla.
Sal y pimienta.

Ponemos una cacerola al fuego con la mantequilla, cuando se derrita añadimos la leche y llevamos a ebullición. Mientras troceamos y rallamos los quesos.

Bajamos el fuego de la cacerola y añadimos los quesos, vamos removiendo con una espátula hasta que se deshagan por completo, este proceso puede tardar unos 10 min. Si vemos que la salsa queda muy espesa, añadimos un poco más de leche. Salpimentamos.

Cocemos la pasta en abundante agua caliente durante unos minutos, dejándola un poco al dente. La retiramos del fuego, escurrimos bien y añadimos a la cacerola de la salsa de queso. Removemos bien y servimos caliente con abundante pimienta negra recién molida.
cuatro quesos


Hace poco os expliqué como HACER PASTA CASERA paso a paso con la máquina de pasta de CLAUDIA & JULIA un proceso sencillo, rápido y con un resultado realmente maravilloso. Para hacer los papardelle, en el momento que tenemos la placa de pasta lista para cortar, la espolvoreamos con un poco de harina, la enrollamos y cortamos con un cuchillo muy afilado en trozos de 1 cm. de ancho, los vamos desenrollando y dejando secar unos minutos. Así de sencillo, os aseguro que merece la pena hacerse la pasta uno mismo.



Para la salsa alternamos quesos cremosos con otros más curados, duros y alguno de tipo azúl para dar un sabor más potente, este quedará muy suavizado al fundirse con el resto de quesos, pero si no os gusta mucho, podéis añadir la mitad que indica la receta. También podéis añadir alguna pasta blanda para dar más cremosidad o cualquier queso que os guste y tengáis por casa, si en vez de cuatro quesos, usais 5 o 6, la salsa quedará más enriquecida, sobre todo si los quesos son de buena calidad.



Cuanto más duro sea el queso, más rallado lo tendréis que poner o tardará mucho en fundirse. Hay gente que gusta de utilizar la batidora para conseguir una textura suave antes, pero a mi me gusta remover a fuego lento y que cada queso tiene su tiempo de fundido. Si queréis un toque extra de sabor, a la vez que la leche podéis añadir un chorrito de vino blanco, le queda de maravilla.



Intentad tomar la salsa recién preparada, es como más cremosa la vais a encontrar, si os sobra algo lo podéis guardar para hacer unas croquetas de queso o pizza cuatro quesos la salsa es tan deliciosa que seguro que le vais a poder dar muy buen uso en vuestras cocinas.



 
Fuente: este post proviene de Contigo en la playa!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vengo con otra ensalada templada de esas que solemos preparar en casa cuando tenemos invitados. Una ensalada que perfectamente pasa por primer plato en muchas de nuestras comidas. Una ensalada sab ...

Recomendamos