comunidades

"Parece que no, pero detrás de un blog hay mucho, muchísimo, trabajo". Entrevista a Juanan, de Cuuking!

Con solo echar un primer vistazo a Cuuking! sabes que la persona que hay detrás del blog tiene un amor incondicional por la cocina porque todas las recetas están cuidadas al detalle. "Esa persona" que da forma y vida a esta bitácora es Juanan Sempe, un cocinero por vocación, como él mismo se describe en la presentación del blog. Lo que nació como un hobby más dentro de su pasión por la gastronomía, se ha acabado convirtiéndose en un proyecto de futuro en el que invierte no solo su tiempo, sino el de su pareja, que le apoya y ayuda en la gestión del mismo.

 


Cuuking! llegó a RED al poco tiempo de su nacimiento y desde entonces hemos sido testigos directos de su magnífica evolución, eso sí, sin perder nunca la esencia inicial: compartir recetas sencillas, tanto dulces como saladas perfectas tanto para el día a día como para las reuniones con amigo, y que siempre quedan perfectas. Seguro que tienes tanta curiosidad como nosotros de conocer un poco más de Juanan, no solo de su faceta como blogger, sino también de sus gustos culinarios y por eso te invitamos a que sigas leyendo para descubrir la entrevista que le hemos hecho. 

¿Cómo y por qué surgió Cuuking!?
Desde que empecé a estudiar cocina, allá por el 2006, comencé a seguir algunos blogs de recetas. Tanto me gustó la idea que creé uno con varios compañeros de estudio. Aquel primer blog duró muy poco. Años después conocí a una amiga que tenía un blog y me volvió el gusanillo. Así que me decidí y cree Cuuking!

Lo que más me costó fue encontrar un nombre que me gustara. Busqué un montón de nombres y todos estaban ya cogidos. Al final me quede con "cuuking" que es una variación de "cooking", "cocinando" en ingles.



  ¿Le dedicas un tiempo marcado cada día al blog? ¿Cómo te organizas para gestionarlo?
Al principio no llevaba un orden y la verdad era un caos. Ahora prácticamente le dedico 1 o 2 horas al día, aparte de grabar las recetas para el canal. A la grabación dedicamos una tarde a la semana. Ademas de todo eso mi chico también dedica bastante tiempo a la edición de los vídeos. Parece que no, pero detrás de un blog hay mucho muchísimo trabajo.

  ¿Qué es lo que más te gusta de tu faceta blogger? ¿Y hay algo que no te gusta?
Con lo que más disfruto, la verdad, es buscando recetas y cocinando ¡Es lo más divertido! Lo que peor llevo son los momentos de redacción y edición: es la parte que más pereza me da.

  ¿Cómo valoras tu trayectoria desde que nació Cuuking! hasta ahora?
La verdad es que ha sido muy positiva. Comencé por por diversión y a día de hoy ya, casi, me lo planteo como una forma de vida.

 


  ¿Cómo conociste RED y por qué decidiste formar parte de ella?
Pues la verdad es que fue de casualidad. Vi varios blogs que pertenecían a la RED, les pregunté y me comentaron que era muy interesante ya que podía conocer más blogs de mi temática. Me pareció una idea interesante y que me ayudaría ¡Y la verdad es que fue todo una cierto!

  Cuestionario "cocinillas"

¿Cuál es la receta de tu blog a la que tienes un especial cariño?
Como nos encanta la cocina italiana, y tengo que elegir solo una receta, me quedaría con la Mozzarella en carrozza ,unos paquetitos de queso mozzarella fritos deliciosos. ¡Fue la primera receta italiana que publicamos y tuvo bastante éxito!



  ¿Hay alguna receta que ha tenido un éxito descomunal y no pensabas que iba a ser así? ¿Cuál crees que ha sido el secreto de ese éxito?
Pues  mira, una que publicamos hace muy poco tiempo. El pan sin horno, hecho en sartén. Los hicimos porque nos gustó la idea pero pensado que quizás funcionarían lo normal. ¡Pues lleva mas de dos semanas siendo la receta más vista cada día!  

Imagino que el secreto de su éxito es el hecho de que sea una receta muy sencilla y, la verdad, es que ayuda que salen unos panes muy ricos. Además, al precio que está a día de hoy la luz poder preparar pan sin usar el horno ¡no está nada mal!



  ¿Qué te gusta más cocinar: platos salados o postres y repostería?
Me gusta cocinar cualquier plato pero, sinceramente, las recetas dulces te permiten mucho más juego y muchas más posibilidades de decoración, de presentación... Además en casa los dos somos muy golosos :)

  ¿Qué receta de tu blog recomiendas más cuando te piden consejo?
Un postre fácil, rico y sencillo a más no poder: la tarta de limón y leche condensada con galletas. ¡A todo el mundo le gusta! Queda super cremosa, se prepara sin usar el horno y tampoco lleva gelatina. ¡Es una receta que siempre sale bien!

 

¿Qué receta tendríamos que prepararte si te invitamos a comer?
Pues como he dicho antes me encanta la comida italiana así que una pizza, pasta, un rissotto y... ¡claro esta! Algo dulce de postre.

Estaremos encantados de seguir viendo a Juanan seguir avanzando paso a paso en la bogosfera de cocina. ¡Nos nos cansamos de preparar y probar todas sus recetas!

Los mejores blogs de cocina están en facilisimo.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

chocolate postres colaborativos ...

Porque yo soy un chocoadicto ¡y lo admito sin vergüenza! Me encanta el chocolate, en tableta tal cual o preparando algún delicioso postre. Y como se que muchos como yo estáis enganchados a este dulce os he traído una recopilación de algunas de mis recetas preferidas ¡No os las perdáis! Mug cake de chocolate blanco Estando tan de moda las mugcakes no podía comenzar este recopilatorio de otro forma ...

navidad comer especial marisco ...

El marisco suele ser uno de los alimentos más típicos de las casas en navidades. Da lo mismo que sean unas gambas o incluso unos mejillones, la cosa es que estén presenten en las mesas. No todos los bolsillos pueden comprarlo ni todas las personas los toleran. Viendo los blogs de mis amigos de Red Facilisimo he pensado que podría preparar un artículo con ideas sencillas y económicas a pesar de lle ...

cuuking blog de cocina recetas de cocina ...

Cuuking! es un blog con un lema conciso y claro que resume a la perfección lo que vas a encontrar en él: food (comida), photography (fotografía) y fun (diversión). Una bitácora donde las recetas son las protagonistas, pero donde la fotografía de las mismas también está cuidada en detalle; y todo ello, para que una mirada al blog sea sinónimo de pasar un rato muy muy agradable. Tras este blog se en ...

horno gofres receta ...

Seguro que más de una vez os han apetecido uno gofres y por no tener gofrera o, simplemente, por no querer sacarla para luego tener que limpiarla y guardarla de nuevo al final habéis desistido. A mi me paso muchas veces y al final me decidí por comprar unos moldes para hacerlos al horno. ¿Habíais pensado alguna vez prepararlos así? Es muy fácil y ademas con esta receta no perderéis nada de tiempo ...

entrantes guarniciones primeros platos ...

¿Tienes un triste calabacín en la nevera? ¿Estás cansado de comer calabacín a la plancha y te gustaría probar una receta más original? ¿Quieres que tus hijos verduras y les guste? Si has respondido que sí a una o más de estas preguntas te aconsejo seguir leyendo ¡Este post te va a gustar! Esta semana nuestra recopilación de recetas semanal tenemos 6 recetas para preparar con calabacín: De ...

comer especial turrones sin lactosa turrones especiales ...

Los turrones son los reyes de las mesas en Navidad. Este postre suele ser muy fácil de preparar en casa. Si no me creen, fíjense bien porque van a poder comprobarlo a continuación. Mis amigos de Red Facilisimo han colaborado con sus estupendas recetas. Recuerden que para leer las recetas completas sólo deben pinchar en el texto que dice "ver la receta pinchando aquí". ¿Les gusta el turró ...

comida afrodisiaca general san valentín

Se acerca el Día de San Valentín y el amor que flota en el aire inunda las ciudades, calles, tiendas y escaparates. Este año he querido aprovechar la excusa para inundar de pasión vuestra cocina. Por eso he recopilado algunas receta que incluyen alimentos de los llamados "afrodisicos": Chocolate, especias, frutos rojos, champan... Es cierto que no hay evidencia científica de las propied ...

pollo pollos asado ...

Cuando hablamos de recetas de pollo se nos ocurren un montón de ideas: guisado, al horno, frito, salteado, a la plancha, todos con diferentes ingredientes, salsas y guarniciones. ¡Eso es lo mejor del pollo! Se puede preparar de mil maneras y siempre queda delicioso. Si a esto le añadimos que se trata de una carne saludable, "amigable" para el bolsillo y que le gusta a todo el mundo, ento ...

ocasiones especiales recetas dulces colaborativo ...

Cada día la Navidad está más cerca y todos, o la mayoria, ya estamos pensando en los menús para estas fechas tan señaladas. Por eso, además crear un recopilatorio con más de 25 recetas para Navidad, que seguro os va a encantar, en estas semanas voy a hacer una serie de pequeños recopilatorios temáticos para esas fechas. Esta semana, para empezar he eligo 5 dulces que nos vendrán genial pa ...

recetas de segundos pollo recetas ...

Después del éxito que tuvo la primera recopilación de recetas con pechugas de pollo que publique hace unos días he decidido hacer este segundo recopilatorio, esta vez ampliando a recetas de pollo en general. Como ya dijimos el pollo es una de las carnes más consumidas por su versatilidad en la cocina, su buen precio y su aporte nutricional. Así que ¡Vamos con las 6 recetas con pollo! Alitas de pol ...