comunidades

Pasta al horno con calabaza y puerro



Sin duda que la pasta al horno es uno de los platos con los que más disfruto en la mesa, ya os he hablado multitud de veces de lo feliz que me hace una gran fuente de macarrones al horno con atún y mucho queso, tanto, que no me puedo resistir a prepararlo bastante a menudo. Hoy os traigo una pasta al horno preparada con calabaza, que acompañada del puerro y las especias, nos dejan un plato de lo más rico y sabroso. Un pequeño placer que no os podéis perder.

INGREDIENTES

250 gr. de farfalle.
1 puerro.
1/2 cebolla.
2 cucharadas de mantequilla.
1 cucharada de aceite de oliva.
200 gr. de calabaza.
Sal y pimienta al gusto.
Nuez moscada recién rallada.
Queso parmesano recién rallado.
Tomillo fresco para servir.

Preparamos la pasta según instrucciones del fabricante. Una vez lista, la escurrimos y reservamos. Pelamos y troceamos en trozos medianos la calabaza. Picamos muy fina la cebolla y cortamos el puerro, sin la parte verde, en rodajas finas.

Ponemos el aceite y la mantequilla en una cazuela a fuego medio. Cuando esté bien caliente, añadimos la cebolla y dejamos unos minutos para que empiece a pocharse. Añadimos el puerro, removemos y cocinamos un par de minutos más. Añadimos la calabaza y seguimos cocinando unos 10 min, removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que empieza a estar tierna y cocinada. Salpimentamos y añadimos bien de nuez moscada, es decir, con alegría!

Mezclamos la pasta con la salsa de calabaza y dejamos cocinar unos minutos más en la cazuela. Repartimos en cazuelitas para horno o en una fuente grande. Cubrimos con el parmesano y horneamos unos 20 min. a 180ºC o hasta que veamos que comienza a dorarse. Servimos con un poco de tomillo fresco por encima.


Como veis es un plato de lo más sencillo y ligero, lleva un poquito de mantequilla, que se puede sustituir por un poco más de aceite, pero ya que la salsa no lleva muchos ingredientes, os aseguro que el toque de mantequilla es maravilloso, sobre todo si esta es de calidad. Me encanta cocinar con mantequilla, es uno de mis secretos culinarios que no suelo contar mucho, ya que no suele estar muy bien visto en genera, pero a mi me encanta. Lo dicho, si no queréis mantequilla, aceite de oliva.



Ya os decía que la pasta al horno me encanta, y como siempre aconsejo, de un día para otro está aún mejor, nada como un buen reposado para que se potencien todos sus sabores. A demás, el gusto que da llegar a casa y tener la comida ya preparada, verdad?



He usado calabaza murciana de Totana, muy típica en esta zona, también conocida como ruperta, por la forma de su corteza. que es bastante fea, pero su sabor es delicioso, si no encontráis, usar una que sea potente de sabor, al llevar pocos ingredientes, es importante que estos tengan un sabor potente y sabroso. Al igual que la nuez moscada, recién rallada es cuando suelta todo su aroma y su increíble sabor.



Podéis preparar este plato con el tipo de pasta que más os guste, yo lo he preparado en esta ocasión con farfalle o pajaritas, ya que es un tipo de pasta que siempre asocio al verano, y qué decir que lo tenemos a la vuelta de la esquina, pero lo dicho, con cualquier tipo de pasta quedará delicioso!

Espero que os animéis a preparar este plato, sencillo y sabroso, con el que disfrutar del placer de comer pasta al horno.



Fuente: este post proviene de Contigo en la playa!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

MACARRONES CON LENTEJAS Y SETAS

Lo que nos gusta en casa un plato de pasta con legumbres, y si estas son lentejas, mucho mejor. Las lentejas son tan rápidas de hacer y le dan tanta alegría a cualquier plato que creo que se han conve ...

CROQUETAS DE CALABAZA

Hoy os traigo una nueva receta al blog, un bocado que en casa nos ha resultado completamente irresistible. Muy fácil de hacer y con pocos ingredientes y que seguro que no va a poder faltar en ninguno ...

Recomendamos