comunidades

Pasta casera | Receta pasta fresca

Pasta casera


Hacer pasta fresca en casa es más fácil de lo que te puedes llegar a pensar. Sin duda tiene muchísimo más sabor que la pasta comprada.

En la receta de hoy voy a compartir la manera de realizar pasta fresca casera de manera tradicional o con ayuda de cualquier máquina, teniendo en cuenta solamente el peso del huevo.

Puedes realizar el tipo de pasta que más te guste desde tallarines y espaguetis, lasaña, canelones, lazos, macarrones o pasta rellena.


A continuación, tienes el contenido del post de hoy, al que puedes acceder directamente pinchando encima de cada título que te interese:
Pasta fresca. Tipos

Truco para hacer pasta fresca

Cómo hacer pasta fresca con máquina

Pasta casera sin máquina

Pasta fresca receta tradicional.

Receta de pasta fresca con máquina de pasta

Pasta en thermomix




pasta fresca


Pasta fresca

Hay dos tipos de pasta casera, la que se seca y la pasta fresca.

La pasta fresca que se deja secar se puede consumir en varios meses mientras que la frasca pasta fresca se tiene que consumir en pocos días, y esto se debe a que la pasta pasta fresca suele llevar huevo.




Truco para hacer pasta fresca

Para hacer la hacer pasta fresca solo tienes que tener en cuenta el peso del huevo y a partir de ahí calculas el peso de la harina necesaria.

La pasta fresca al huevo siempre lleva el doble de peso del huevo de harina de trigo normal.

Si el huevo que utilizas pesa 60 gramos, tendrás que añadir 120 gramos de harina de trigo.

Siempre tienes que tener en cuenta, que tendrás que añadir algo de agua, si la consistencia es demasiado seca y no elástica, y al contrario, añadir más cantidad de harina si la consistencia es demasiado fluida.



Cómo hacer pasta fresca


Cómo hacer pasta fresca con máquina

Para ayudarte a formar la pasta fresca puedes realizarla a mano o ayudándote de alguna máquina.

Tipos de máquinas dependiendo del paso en el que te encuentres:

→ Thermomix o kitchenaid: para realizar el amasado de la masa. Son unas máquinas de gran ayuda para integrar y mezclar todos los ingredientes conjuntamente.

→ Máquina de pasta: para formar las láminas finas qué son la base de el tipo de pasta que prefieras, ya sean espaguetis, tallarines, macarrones, lazos...



Ni qué decir tiene que puedes realizar cualquier paso a mano simplemente con la ayuda de un rodillo para estirar la masa y formar las láminas que serán la base del tipo de pasta que quieras.
→ Cortadores con forma específica, caso de las máquinas de pasta es habitual que vengan con un tipo de cabezal para realizar los espaguetis o los tallarines sin esfuerzo.



Para elaborar raviolis estos cortadores suelen tener forma redonda o cuadrada.

Pasta casera sin máquina



Pasta casera sin máquina

¿Cómo hacer pasta fresca sin maquina de manera tradicional? siempre se ha amasado a mano y estirado con ayuda de un rodillo así que, no te preocupes si no dispones ninguna máquina de hacer pasta.



Procura que las láminas de pasta queden muy finitas y con un poco de tiempo y esmero lo conseguirás igualmente.

Recetas pasta fresca


Pasta casera

A continuación tienes el paso a paso de la pasta fresca:

sin ninguna máquina

con la máquina de hacer pasta

con la thermomix

Ingredientes para la pasta casera:



2 huevos

El doble del peso de los huevos, de harina de trigo.

Sal


Pasta en thermomix



Pasta fresca receta tradicional.

Receta de la pasta fresca casera sin ninguna máquina:

Cómo hacer pasta casera


Forma una montaña con la arena y abre un hueco en el centro como si fuera un volcán para añadir el huevo.

Añade sal y bate con un tenedor. Poco a poco ve incorporando la harina de los bordes e integrando la masa para que quede sin grumos hasta el momento en el que puedas amasar con las manos.

Amasa durante unos 10 minutos hasta que quede una masa elástica sin grumos ir consistente.

Vuelve envuelve con papel film y deja reposar por 30 minutos.

Divide la boda y buena de pasta en tres partes y quédate con una reservando las otras dos. Espolvorea harina en la mesa de trabajo y comienza a estirar con un rodillo hasta conseguir una lámina hasta conseguir una lámina de pasta muy fina.

Ahora debes de tomar la decisión de qué tipo de pasta quieres realizar, si son espaguetis o tallarines corta en línea recta las tiras de pasta más finas o más gruesas. Decides realizar macarrones deberás de cortar rectángulos al igual que al realizar raviolis. y decides realizar una lasaña o canelones solo tienes que cortar estas láminas de pasta a la anchura deseada.

En una cazuela con abundante agua salada añade la pasta una vez esté hirviendo y deja cocinar por unos 5 minutos pero este tiempo depende del grosor de la pasta y del punto que a ti te guste. Ideal en este tipo de pastas es comer la pasta al dente.

Receta de pasta fresca con máquina de pasta

Pasta fresca con máquina de hacer pasta: Los ingredientes y el paso a paso de la masa es el mismo que de manera tradicional, pero a la hora de ir estirando la masa lo hacemos con la máquina.

Para la primera pasada, los rodillos de la máquina tiene que estar en el grosor más grande. Introduce la lámina de pasta a través del rodillo y vete girando hasta pasarla por completo.

Vuelve a doblar la pasta sobre sí misma y vuelven a pasar por el rodillo siempre incorporándola al rodillo para que no se humedezca y pegue. Repite está operación tres veces.

Pasadas tres veces a través del rodillo de la máquina, cierra la abertura del rodillo para ir haciéndola más fina y vuelve a repetir como anteriormente, doblando la pasta sobre sí misma y volviéndola a introducir unas 3 veces más.

Repite está operación tantas veces como quieras según el grosor que quieras realizar a tu pasta fresca.


Pasta en thermomix

Realizar pasta fresca thermomix no tiene ninguna complicación y no tienes que ensuciar nada más que el vaso.

La Thermomix ayuda en la tarea de amasar y mezclar todos los ingredientes.

Receta pasta thermomix


Introduce todos los ingredientes dentro del vaso de la Thermomix y mezcla 15 segundos a velocidad 6.

Amasa a velocidad espiga 2 minutos.

Envuelve toda la masa en film transparente y lleva la nevera por 30 minutos.

Repite todas las operaciones que se tienen que hacer a la pasta fresca indicadas en la receta de arriba.




¿Te animas por fin a realizar pasta fresca?

¿Qué recetas de pasta fresca son las que más te gustan?



Un abrazo!! Recuerda que cualquier sugerencia que quieras, puedes contármela por comentario o por cualquiera de mis redes sociales. Me encuentras como @decorecetas,..te espero!!



Fuente: este post proviene de Decorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Brownies fit La palabra fit es la abreviatura de fitness y se suele utilizar para recetas más saludables, con bajo contenido en grasa ,hidratos de carbono complejos y fibra, siendo una receta perfect ...

Etiquetas: Pasta-Arroz

Recomendamos

Relacionado

RETO COMIDAS DEL MUNDO

Por fin tengo un reto en el que tengo que preparar pasta fresca... Hace bastante tiempo que tengo artilugios varios para trabajar la pasta. De hecho, hace algún tiempo tuve un máquina que hacía todo el proceso de la pasta ella solita: amasaba, hacía la pasta (espaguetis, tallarines, e incluso macarrones). La teoría era que yo solo debía poner los ingredientes y controlar que todo fuera bien. La ...

ARROCES Y PASTAS TRUCOS Y TÉCNICAS CULINARIAS PASTA ...

Hacer PASTA FRESCA EN CASA sin máquina es muy sencillo si sigues esta Técnica. Y no solo eso si no que es MUY ECONÓMICA y te permite preparar Pasta Fresca recién hecha en apenas 20 minutos. La Pasta es como un lienzo en blanco y aunque prepararla con una pequeña máquina es bastante cómodo; no se tarda nada en prepararla a la antigua usanza, es decir completamente manual en casa. Solo necesitas un ...

Huevos y Pasta

¿A quién no le gusta la pasta? Está muy rica, es muy versátil por la cantidad de recetas que se pueden preparar utilizándola como elemento principal y encima sirve para sacarte de apuros cuando no se te ocurre nada para comer. Algunos dicen que es incluso el ingrediente perfecto. Hoy os traigo el proceso de elaboración de la pasta fresca casera al estilo italiano, para la cual únicamente se requie ...

recetas

¡Somos amantes de la pasta! Nuestra receta de hoy comienza con una confesión, amamos la pasta y lo gritamos a los cuatro vientos. Canelones, espagueti, macarrones, ravioli, lasaña, tallarines…, todos nos encantan. Por eso, hace unos días nos reunimos con unos amigos para hacer un pequeño homenaje a la cocina italiana y por supuesto, no faltó la pasta. La receta de pasta fresca casera al huev ...

general pasta fresca casera receta con vídeo ...

Hoy os dejo esta estupenda receta de pasta fresca casera que estoy seguro que vais a disfrutar muchísimo en casa. Ingredientes 100 gr. de harina de trigo 1 huevo 1 cucharada de aceite de oliva Paso a paso Paso 1 Lo primero que tenemos que hacer para esta elaboración de pasta fresca casera es poner la harina en un recipiente hondo y formar un volcán como podéis ver en el vídeo. Paso 2 Batimos el hu ...

SALSEANDO (RECETAS) PASTA PASTA CASERA ...

Aplicación en una RECETA DE PASTA FRESCA preparada en Casa. Cocinar Pasta es Fácil. Rápido, Económico y muy Rico ! VER TAMBIEN CÓMO HACER PASTA FRESCA EN 20 MINUTOS SIN MÁQUINA   COCINAR PASTA FRESCA CASERA FÁCIL y Suculenta INGREDIENTES 150 gr. Pasta Fresca 100 gr. Portobellos (Champiñones cultivados) 3 Dientes de Ajo 2 Tomates medianos 1 dl. Vino Blanco 1 Cucharada Tomate Concentrado ...

recetas de primeros básico casera ...

Receta clásica de pasta fresca casera italiana, hazla tu mism@ en casa. En Itália hacer pasta fresca en casa era algo tradicional, hoy en día debido al poco tiempo tiempo que nos queda, se recurre a la pasta comercial. Cómo ya os conté en la receta de la masa para pizza casera los beneficios para la salud y el bolsillo se notan. Pero si calculamos bien, no se necesita mucho tiempo para preparar un ...

general mis recetas cocina italiana ...

Ravioli de calabaza y amaretti con mantequilla de salvia. Hoy voy a compartir una receta de como preparar pasta fresca casera. A priori la gente piensa que que hacer pasta fresca en casa es laborioso y complicado pero la verdad es que es muy fácil, rápido y delicioso. Lo único que puede complicarlo es que es necesario tener una máquina de amasar pasta. A mi me la regalaron y les aseguro que le ...

Pasta y pizza

¿Cómo hacer pasta fresca sin máquina? es muy sencillo, mira la receta y prepara una deliciosa pasta fresca sin máquina. Te explicamos el mejor truco. Ingredientes para 3 personas: 3 Huevos caseros 300 gr Harina trigo Elaboración La pasta fresca no lleva ni aceite ni sal, sólo huevo y harina, y la medida es 1 huevo por 100gr de Harina.  Se mezclan los ingredientes, hasta que conse ...

Pasta

Hace tiempo me compré una máquina para hacer pasta fresca de Lidl y no le había dado uso. Siempre me ponía alguna excusa para no utilizarlo porque me daba mucha pereza. Pero las excusas se han acabado desde que hice el taller de pasta fresca, hace unas semanas, en el restaurante La Font. En el taller se daba la opción de utilizar el rodillo clásico de cocina, o la máquina para amasar la pasta. Est ...