Pasta con alcachofas al horno y tomates secos

Muchas veces los platos más sencillos son los que más triunfan. Con esta receta de pasta con alcachofas al horno y tomates secos tendrás lista una comida saludable y variada con muy pocos ingredientes. Las alcachofas y los tomates secos combinan a la perfección. ¿Quieres comprobarlo?

Receta de pasta con alcachofas al horno y tomates secos + Vuestras ideas sobre qué podemos hacer con los tomates secos



Como visteis en el post sobre qué comer en abril, la primavera es un buen momento para consumir las alcachofas. Somos conscientes de que a veces cuesta pensar recetas en las que usarlas. Además, nos hemos dado de que nos faltaba añadir recetas con alcachofas en el blog. Así que aquí va una propuesta muy sencilla. Como veréis, para preparar esta receta de pasta con alcachofas al horno y tomates secos, utilizaremos solamente 4 ingredientes. ¿No te lo crees? Pues quédate hasta el final.

¿No sabes cómo cocinar las alcachofas?

Las alcachofas las haremos simplemente en el horno, cortadas por la mitad y quitándoles las hojas de fuera. Con un chorrito de aceite y un poquito de sal quedan espectaculares, para mi gusto no hace falta añadirles nada más. Eso sí, cuando las cortéis, veréis que enseguida se ponen oscuras porque se oxidan rápidamente. Lo podéis solucionar con unas gotitas de limón.

Unas cuantas ideas para usar los tomates secos…

En cuánto a los tomates secos… Me encanta el sabor que le dan a los platos y la variedad de cosas que se pueden hacer con ellos. El otro día os preguntaba por Instagram si os gustaban, y que me contarais cómo los solíais usar vosotros. Pues aquí tenéis algunas de las buenísimas ideas que salieron:

@biotiful.comiditas: Me encantan y precisamente acabo de compartir una receta de quiche de tomates que lleva tomates secos en pesto rosso. ¡Es una idea estupenda! Añadir tomates a la quiche es siempre una buena idea y combinados con tomates secos tiene que estar tremendo. Podéis ver la receta que nos menciona .

@comosalud: Yo los uso con muchísimas verduras , alegran especialmente el brócoli, los huevos a la plancha o revueltos, la pasta, el arroz…picaditos son como taquitos de jamón vegetal! Totalmente de acuerdo. Con el brócoli queda estupendamente y de hecho hace poco hicimos una receta de pasta con brócoli y tomates secos muy sencilla pero que fue un éxito. Y lo que nos dice del jamón serrano… probadlo. La próxima vez que vayáis a preparar algo a lo que le pondríais jamón, echadle unos tomates secos picaditos y veréis que sorpresa. Además de todas las ideas mencionadas… simplemente unos guisantes o habitas salteadas con un poquito de cebolla y tomates secos. ¡Ñam!

@ibonebengoetxea: Tahine blanco, aguacate, ajo, limón y tomates secos picados en la batidora: riquísima salsa para acompañar ensaladas, falafel, sandwiches, pasta… Para que quede con textura líquida le pongo un poco de yogur natural y si es para una ración y no quiero abrir yogur un poco de leche y un poco de aceite de oliva virgen extra. Apuntada queda esta salsa… la probaremos y ya os contaremos para qué la hemos usado y qué nos ha parecido, mientras tanto podéis experimentar también vosotros.

@vickynutricionista: Yo hice hace poco sobrada vegana con ellos!!! Me encanta. Para los que no lo hayáis probado, se trata de un paté de tomates secos que por su color y sabor recuerda a la sobrasada. Se hace triturando tomates secos (hidratados en aceite), frutos secos, pimentón y otras hierbas. Si queréis un día lo hacemos y os damos la receta exacta.

@mayka_gimenez03 Con un buen pan moreno hidratados en aceite y laurel, pesto rojo, con pollo en salsa… Unas ideas geniales. Por si no lo sabíais, el pan moreno es un pan típico mallorquín, que suele hacerse con harina integral de trigo.

¡Muchísimas gracias por compartir estas ideas sobre qué hacer con los tomates secos!

Nos pondremos manos a la obra para que tengáis pronto algunas de estas recetas aquí en el blog, así las sumamos a nuestra colección de recetas con tomates secos. Si tenéis especial interés en algo en concreto, ya sabéis que podéis dejarnos comentarios o contactarnos directamente por email.

Y ahora sí… vamos con la receta de hoy: pasta con alcachofas al horno y tomates secos
 

 

 

 

 

 

Imprimir

Pasta con alcachofas al horno y tomates secos
 

Rinde: 2 personas

Pasta con alcachofas al horno y tomates secos
 

Ingredientes  

5 alcachofas

1 puñado de tomates secos hidratados en aceite

120g de pasta integral

4 cucharadas de ricotta o requesón

Pimienta negra, orégano y sal al gusto Preparación

Lavamos las alcachofas, quitamos las hojas de la parte externa y las cortamos por la mitad. Las rociamos con unas gotas de zumo de limón para que no se pongan oscuras.

Las ponemos en una bandeja de horno y añadimos aceite y sal. Asamos durante unos 30 minutos a 180ºC.

Mientras tanto, cocemos la pasta y la dejamos escurrir. Cortamos los tomates secos en trocitos.

Cuando las alcachofas estén listas, servimos la pasta con las alcachofas asadas y el ricotta o requesón por encima. Rociamos con aceite de oliva (puede ser el mismo aceite de los tomates secos), pimienta negra y orégano. 4.29

   

   

   

   

   

¡Esperamos que os haya os animéis a prepararlo y lo disfrutéis tanto como nosotras! Si os ha gustado, no olvidéis suscribiros con vuestro email (si todavía no lo habéis hecho). De esta manera podréis recibir contenido como este en exclusiva en vuestro correo, además de nuestro ebook gratis. ¡Seguimos cocinando!
Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos