Se puede hacer con otro tipo pastas, yo he escogido macarrones pero puedes usar cualquier otro tipo. En cuanto a la carne se puede usar cualquier otro tipo de carne ya sea salada o fresca. Yo te recomiendo la salada porque es mucho más sabrosa y barata que la actual fresca, aparte de que su conservación es mucho mayor. No te pierdas otras recetas de pasta que tengo disponibles en mi blog.
Lo que tienes que tener en cuenta que al tratarse de una pieza salada debes tenerla a remojo por lo menos desde el día anterior y cambiando el agua un mínimo de dos veces. Si no hace este paso te quedará super salada la receta e incomestible.
INGREDIENTES
Una pieza de panceta salada
250 Gramos de macarrones u otra pasta
1 brick de salsa de tomate frito
80 Gramos de bacon en tacos
1 cebolla y 1 diente de ajo
ELABORACION
Empieza por poner la panceta desalada del día anterior a asar en el horno a 160 grados durante 40 minutos. Mientras se va cocinando pon agua a hervir y cocina la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Lo normal suelen ser 9 minutos para pasta seca y 3 o 4 para pasta fresca. Pasado este tiempo escurre la pasta, refréscala con agua fría y reserva.
Cuando la panceta esté lista separa la corteza y desmenuza la carne con ayuda de un tenedor.
En una sartén pon una cucharada de aceite de oliva y empieza a freír la cebolla y el ajo cortados lo más fino posible. Cuando empiecen a blanquear, es decir pasados unos 5 minutos más o menos añade el bacon y la carne. Rehoga todo conjuntamente para que se cocine un poco el bacon.
Una vez rehogada añade el tomate y cocina todo conjuntamente durante otros 5 o 10 minutos hasta que te quede una salsa parecida a la siguiente.
Cuando ya lo tengas solo tienes que añadir la pasta y mezclar bien todo para que coja calor y emplatar. Para el emplatado yo he usado la corteza que tenia separada para decorar el plato y un poco de puerro cortado muy fino.
Si te ha gustado no te olvides de dejarme en los comentarios con que otra carne te gustaría que hiciera otra receta . Y por cierto no olvides pasarte por mi canal de YouTube donde tengo recetas en video explicadas paso a paso.