Lo que me sale de los Fogones Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pasta fresca de espinacas

Pasta italiana verde: la pasta fresca de espinacas


Esta es una receta de pasta de huevo tradicional pero con otro aspecto y más nutritiva, ideal para que los pequeños de la casa tomen algo más de vegetales de una forma discreta. Esta pasta fresca de espinacas es una variación de la receta de pasta fresca tradicional que ya os enseñamos, os dejo el enlace aquí. Si la queréis hacer sin gluten también os dejo el enlace de la pasta clásica para que le deis un vistazo.

Cómo siempre comento es mucho más sana y divertida la pasta casera a vez que sabrosa, si la probáis siempre querréis comer pasta hecha encasa en lugar de la pasta industrial y los niños os pueden ayudar.

 

Pasta fresca de espinacas
 

Prep Time 55 min  Cook Time 10 min  Total Time  1 hr 5 min

Ingredientes:

 500 gr de harina50g de espinacas4 huevos1/2 cucharadita de sal (opcional)1 cucharadita de aceite de oliva (opcional) Instruciones:

 Colocar la harina en la mesa de trabajo. Formar un hueco en el centro "volcán" y abrir y poner los huevos dentro y las espinacas cocidas bien escurridas.Añadir la sal y revolver los huevos suavemente con un tenedor, tratando de incorporar gradualmente la harina que se encuentra en los lados.Amasar la masa con las manos desde el exterior y mezclar hasta obtener una masa firme y elástica.Cubra la masa con film o con un paño húmedo y dejar reposar durante al menos 30 minutos en un lugar fresco y seco.Extender la masa con un rodillo hasta obtener una lámina delgada con un espesor de aproximadamente 5 mm.
Procedimiento:

Para preparar la pasta fresca de espinacas ponemos a hervir en una cacerola pequeña los 50 gramos de espinacas lavadas y escurridas con dos cucharadas de agua y una pizca de sal. Tapamos la cazuela y dejamos que se cueza y evapore el agua. Otra opción es cocerlas al vapor, así mantendrán mejor sus propiedades y sabor.

Ahora las pasamos por un tamiz para hacer un puré y que no queden fibras.



Cuando tenemos el puré para nuestra pasta de espinacas, hacemos un volcán con la harina y dentro ponemos los huevos la sal y el puré.

Empezamos a mezclar todo poco a poco incorporando la harina del lateral de nuestra montaña hasta que nos quede una masa homogénea y elástica. si queda muy dura o veis que sobra harina añadir poco a poco agua, muy poco a poco y en poca cantidad para no dejar la masa con exceso de agua.



Hacemos una bola con la masa, la cubrimos con film o un trapo y la dejamos reposar en un lugar fresco durante media hora.

Una vez reposada nuestra pasta fresca de espinacas ya podemos empezar a estirarla como expliqué en el post de la pasta fresca es muy importante hacer este procedimiento en varias veces para que la masa no se nos seque antes de estirarla.

 

No olvidéis dejar vuestro comentario y si quieres más tienes nuestra fan page en Facebook y nuestro grupo de cocina.

La entrada Pasta fresca de espinacas aparece primero en Lo que me sale de los Fogones

Fuente: este post proviene de Lo que me sale de los Fogones , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos