Estos días me estoy dando algún que otro homenaje, jejeje. Cuando el día de fiesta cae entre semana, sin ninguna posibilidad de hacer puente, me gusta dedicar un rato a preparar algún caprichín. Hoy te traigo el último, unas ricas pastas de mantequilla, con un rico glaseado. ¿Empezamos?
Pastas de Mantequilla: (35-40)
Masa:
75 gr. de Mantequilla en Pomada
75 gr. de Ázucar
125 gr. de Harina Fina de Maíz (Maizena)
50 gr. de Harina de Repostería
1 Yema de Huevo
1 Cdta. de Levadura en Polvo
2- 3 gotas de Extracto de Vainilla o de Azúcar AvainilladaGlasa:
1 Clara de Huevo
1 cdta. de Zumo de limón
Azúcar Glass
Mezcla el Azúcar con la Mantequilla, cuando estén plenamente integrados, añade la yema de huevo y la vainilla. Incorpora la harina, la maizena y la levadura tamizadas. Amasa, forma un rulo. Envuelve en papel film reserva en la nevera durante 1-2 horas.
Mientras tanto prepara la glasa. Monta la clara de huevo, cuando empiece a tener burbujitas, añade el zumo de limón y el azúcar glass si lo requiere hasta obtener una crema densa.
Cubre la encimera con papel vegetal. Espolvorea con azúcar glass. Extiende la masa ayudándote del rodillo de amasar, o de una botella si no tienes, en una capa de medio centímetro de espesor. Forma cada pasta con el molde que más te guste. También puedes aprovechar que tienen la masa en rulo e ir cortando láminas finas, pasa el rodillo y corta con el molde, es bastante efectivo, yo lo he hecho así. Aprovecha los sobrantes, pasa el rodillo y sigue haciendo pastas. jejeje, son un montón aunque se hacen rápido.
Coloca en una fuente de horno cubierta con papel vegetal. Introduce en el horno que has precalentado a 160-180º durante 10- 15 minutos con cuidado que no se te quemen.
Retira del horno cuando la base empiece a dorarse, en este momento están blandas, no te preocupes enseguida endurecen. Aún calientes añade la glasa con una cucharita o con la manga pastelera.
¿Quién se apunta?. Espero que te guste, bssss
Nota:
Hace tiempo te conté que podías utilizarlas para adornar tu árbol de Navidad, puedes ver como quedan aquí o aquí para hacer un regalo como éstas que te conté aquí.
Si te apetece que queden más divertidas, puedes añadir a la glasa colorante de diferentes colores.